Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 31 de enero de 2008

Cristina se reúne con Wayne para recomponer la relación bilateral

Tiempo Argentino / Zetavisión /Z Inter Press

La presidenta Cristina Kirchner se entrevistará hoy con el embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, en un gesto destinado a distender la relación bilateral tras los cruces por el episodio de la valija.



El primer encuentro entre Cristina en su condición de mandataria y Wayne se desarrollará desde las 19:30 en la Casa de Gobierno, adonde también acudirá el canciller Jorge Taiana.

En líneas generales, ambos reencauzarán el diálogo binacional y analizarán las situaciones de cada estado en torno al caso que desató el cortocircuito, según informaron voceros oficiales.

La reunión se acordó luego de que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, mantuviera un encuentro a solas con el diplomático estadounidense en su despacho.

La visita del embajador a la sede gubernamental se produjo tras las señales de ambos países para restablecer la relación diplomática producidas en los últimos días.

Según confirmaron fuentes oficiales, la reunión del diplomático con Cristina marcará el inicio de una serie de encuentros que Wayne ya le solicitó a Fernández, a fin de ahondar en cuestiones específicas junto con otros funcionarios nacionales.

El diplomático espera poder entablar nuevos diálogos con los ministros de Defensa, Nilda Garré; de Economía, Martín Lousteau, y de Justicia, Aníbal Fernández, al considerar que se trata de áreas ‘de interés‘ para su país.

Estas reuniones le permitirán al máximo representante estadounidense en el país entrar nuevamente en contacto con los funcionarios de su Gobierno, ya que luego del roce bilateral el Gobierno restringió el ámbito de movilidad de Wayne al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el encuentro con el titular de ministros, el representante estadounidense anticipó la intención de parlamentarios y funcionarios de su país de visitar la Argentina, entre los que sobresale el subsecretario de Estado para Latinoamérica, Thomas Shannon.

La visita de Shannon había sido anunciada para principios de enero -pese a que fuentes oficiales relativizaron esa información- pero quedó postergada por la tensión imperante.

Además, Wayne adelantó que su Gobierno concederá el placet a Héctor Timerman, designado por Cristina como embajador en Washington. tiempoargentino@gmail.com

martes, 29 de enero de 2008

Tiempo On Line: Madres de Plaza de Mayo




En la Catedral Metropolitana


Le reclamaban 3,4 millones de pesos girados por el Ejecutivo nacional para el proyecto de construcción de viviendas


LANACION.com Información general Martes 29 de enero de 2008


jueves, 24 de enero de 2008

Cristina reclamó a la prensa “rigor profesional e intelectual”

Tiempo Argentino / Zetavisión /Z Inter Press/ Télam

La Presidenta habló durante la adjudicación para la construcción de un Polo Científico. Consideró necesario no plantear falsos dilemas que se instalan y que conducen a decisiones políticas desacertadas.


Cristina Fernández invitó al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri a trabajar juntos en tareas comunes, tales como el soterramiento del ferrocarril Sarmiento y la racionalización energética, durante un acto en la Rosada. Agradeciendo el convite, Macri, sorprendido, le respondió: “podemos cambiar lamparitas juntos”. Las Bolsas europeas y el Merval se desplomaron

La presidenta Cristina Fernández reclamó a los medios de comunicación “rigor profesional e intelectual” para no plantear a la sociedad “falsos dilemas que se instalan y conducen a decisiones políticas desacertadas”.


“La ciencia y la tecnología son un ejemplo en cuanto a rigor científico sobre cómo deberíamos conducirnos”, advirtió Cristina, que cuestionó ciertas interpretaciones volcadas en medios periodísticos gráficos, en base a datos de la economía y de la producción.

Puntualmente, la Presidenta se refirió al tratamiento periodístico de la situación de los productores de tomate del norte del país, ya que dijeron que desechan su producción a causa de la baja del precio de ese fruto. Marcó en ese caso reproches que recibió el Gobierno de parte de ciertos matutinos por la falta de intervención del Estado, pese a que en otras oportunidades esos mismos periódicos criticaron las intervenciones en el mercado de la Secretaría de Comercio.

“Creo entonces que a partir de hechos puntuales podemos observar la falta de rigor que muchas veces tenemos cuando planteamos a la sociedad falsos dilemas, que después se instalan en sectores de la sociedad y llevan a decisiones económicas, políticas y sociales absolutamente desacertadas”, apuntó.

“Falta de rigurosidad en las afirmaciones y análisis pueden llevar a equivocaciones y a yerros”, interpretó la jefa de Estado. “En este aspecto las ciencias duras son un ejemplo de rigurosidad, de cómo deberíamos conducirnos en distintos estamentos, y eso nos plantea un desafío importante: aprender de errores, de decisiones o políticas equivocadas, y entonces poder construir una Argentina absolutamente mejor”, reflexionó.

Abogó para que la celebración por el Bicentenario tenga como datos distintivos a, la ciencia, la tecnología y el rigor, características que resaltó de los científicos.

La Presidenta formuló estos conceptos durante la ceremonia de adjudicación de la construcción de un Polo Científico Tecnológico en el predio de la ex bodega Giol, en el barrio de Palermo.

Se trata de un edificio que albergará las sedes del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, un museo de Ciencia y Tecnología, un auditoro y oficinas.
tiempoargentino@gmail.com

Tiempo On Line:El juez federal Norberto Oyarbide solicita Informes a Cancillería





El juez federal solicitó, por pedido del fiscal Comparatore, varios informes a Cancillería para corroborar las identidades de los embajadores; "por ahora" no hizo lugar al secuestro de los autos


LANACION.com Política Jueves 24 de enero de 2008


Tiempo On Line: YPF




Conflicto con las petroleras


Tal como informó LANACION, el Gobierno obligará, por resolución, a las empresas a refinar al máximo de su capacidad; Moreno denunció que Shell es la única compañía que no lo hace


LANACION.com Economía Jueves 24 de enero de 2008


lunes, 21 de enero de 2008

Elecciones en EE.UU. :"Marchen conmigo", pide Barack Obama en la iglesia de Martin Luther King

Tiempo Argentino / Zetavisión /Z Inter Press/ AFP
"Marchen conmigo, unan su voz con la mía y todos juntos derribaremos los muros que nos dividen", dice Barack Obama el domingo a cientos de personas en la iglesia de Ebenezer en Atlanta (Georgia), donde Martin Luther King inició el movimiento de derechos civiles.

El precandidato que quiere reconciliar a Estados Unidos consigo mismo, abogó por un discurso del mismo corte que el del premio Nobel de la Paz y, cuando al final del servicio religioso entona 'We shall overcome' (Venceremos), canción que simboliza la lucha por los derechos civiles, la multitud canta a coro.

La iglesia de ladrillos rojos y vidrio, construida a dos pasos de la antigua iglesia bautista de Ebenezer donde a principios de los años 1960 ofició el reverendo King, es demasiado pequeña para contener a la muchedumbre. Fuera, en medio del frío, cientos de personas siguen el servicio en una pantalla gigante.

En los bancos de la segunda fila, la hermana de Martin Luther King, Christine, asiente cuando el precandidato demócrata Obama habla de "unidad".

"Se dice que nuestros problemas son por culpa de los demás. Que quien se beneficia de una pensión toma el dinero de nuestros impuestos, que los inmigrantes toman nuestros trabajos. Los creyentes condenan a los que no creen y los consideran como personas inmorales, y los no creyentes piensan que los creyentes son intolerantes", martillea Obama.

Recordando las innumerables injusticias de las que fueron y continúan siendo víctimas los miembros de la comunidad negra, denuncia los prejuicios de ciertos miembros de ella hacia los homosexuales o los judíos. "Durante demasiado tiempo nosotros (los negros) hemos considerado a los inmigrantes como rivales en vez de compañeros en la lucha por la igualdad", dice Obama. Y este discurso de la verdad funciona. "Es cierto" gritan parroquianos de la iglesia bautista. La gente se levanta, aplaude. Algunos lloran.

Obama habló el domingo, víspera de la celebración nacional en memoria de Martin Luther King, nacido hace 79 años, y día festivo en Estados Unidos.

El reverendo Raphael Warnock, pastor de Ebenezer, juega a los inocentes cuando se sorprende por la gran cantidad de parroquianos presentes el domingo en su iglesia. Recuerda que no se trata de que su iglesia tome partido por uno u otro precandidato. Aunque destaca que la lucha por los derechos civiles se mantiene "inacabada".

Una vez finalizada la ceremonia, Obama se da un baño de multitud antes de ir a depositar junto a Christine King un ramo de rosas rojas sobre la tumba de Martin Luther King y de su mujer, Coretta, fallecida en 2006.

Este lunes se espera en Ebenezer al ex presidente Bill Clinton, esposo de la gran rival de Obama hacia la investidura demócrata para las presidenciales de noviembre, Hillary Clinton, así como al aspirante republicano Mike Huckabee, pastor bautista del sur, invitado personalmente a Atlanta por la sobrina de King. Alveda King indicó que no apoyaba al ex gobernador de Arkansas pero que al igual que él se oponía al aborto y a los matrimonios homosexuales.
tiempoargentino@gmail.com

viernes, 18 de enero de 2008

Realizan homenaje a Illia tras 25 años de su muerte

Tiempo Argentino /Zetavisión / Z Inter Press/Télam

La invitación fue cursada al "pueblo argentino y las autoridades de los partidos democráticos" para que rindan los honores, hoy a las 18, en el cementerio de la Recoleta, donde moran los restos del ex mandatario radical.



La comisión "Los amigos de siempre" convoca para hoy a un homenaje al cumplirse 25 años del fallecimiento del ex presidente Arturo Humberto Illia, quien gobernó la Argentina entre l963 y 1966, cuando fue derrocado por un golpe de Estado.El ex presidente Raúl Alfonsín y la vice jefe de Gobierno de la Ciudad Gabriela Michetti comprometieron la asistencia y unas palabras, en recuerdo de la figura del médico cordobés de Cruz del Eje.


La presidencia de Arturo Illia está marcada por el énfasis en la educación, el impulso de la industrialización y las libertades políticas, pese a que la crisis política llevó a que su gobierno fuera derrocado a poco tiempo de asumir. Pasaría mucho tiempo hasta lograr estabilidad.

tiempoargentino@gmail.com

lunes, 14 de enero de 2008

Tiempo On Line: Asaltan al Dr.Alberto Cormillot




En Núñez


Dos ladrones lo amenazaron y le robaron la billetera y el teléfono celular; huyeron en moto


LANACION.com Información general Domingo 13 de enero de 2008


Tiempo On Line:Córdoba:Son Trece los muertos por el accidente




Córdoba


Una menor, que había sido internada en grave estado tras el violento choque frontal en La Francia, falleció esta madrugada


LANACION.com Información general Lunes 14 de enero de 2008


viernes, 11 de enero de 2008

Las rehenes liberadas por las FARC visitarán la Argentina

Tiempo Argentino /Zetavisión /Z Inter Press

Clara Rojas y Consuelo González, las dos rehenes liberadas ayer, arribarán a el 26 de enero, para agradecer la gestión de la presidente Cristina Kirchner y el viaje de su esposo, según indicaron fuentes diplomáticas venezolanas .



Asimismo, no está descartado que vengan a la Argentina con sus familiares, según trascendió. Además, sería la primera salida de la mujeres del país.

Clara Rojas y Consuelo González, las dos rehenes colombianas liberadas ayer por las FARC, se reencontraron entre abrazos, besos y lágrimas con sus familiares, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Caracas.

Al descender del avión en el que llegaron desde la frontera con Colombia, la ex congresista Consuelo González, de 57 años, fue abrazada entre lágrimas por sus hijas, Patricia y María Fernanda Perdomo, quienes la esperaban junto con una nieta, a la que no conocía.

La ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas, de 44, besó una y otra vez a su madre, Clara González, 76, quien se desplazó con un andador hasta la escalerilla del avión. González tomó en brazos a su nieta, y dijo: “Esto es como volver a vivir”.

Rojas, secuestrada en febrero del 2002 junto a su amiga y compañera de fórmula presidencial, Íngrid Betancourt, debe buscar en Colombia a su hijo Emmanuel, de 3 años, de quien ella fue separada cuando el pequeño tenía ocho meses. Éste se encuentra actualmente en un albergue estatal en Bogotá.

Contactos de Cancillería


El canciller argentino Jorge Taiana dialogó esta tarde con la senadora colombiana Piedad Córdoba, con quien está coordinando una visita para fin de enero a Buenos Aires de las recientes liberadas Clara Rojas y Consuelo González.

"Quieren entrevistarse con la presidente Cristina Fernández para agradecerle personalmente las gestiones de la Argentina que encabezó el ex presidente Néstor Kirchner en la Comisión Internacional Humanitaria, y estamos coordinando la visita de Clara y Consuelo a nuestro país para fin de mes" afirmó Taiana.

Si bien restan detalles por confirmar, la intención de Clara y Consuelo que vendrán acompañadas por la senadora colombiana es exponer su experiencia y la situación de los secuestrados que siguen en manos de las FARC.

Cristina Kirchner ponderó la gestión

La presidente Cristina Kirchner reiteró hoy sus críticas a los dirigentes opositores que cuestionaron la participación de la Argentina en la misión humanitaria por la liberación de las dos rehenes de las FARC.

"Sobre esta misión humanitaria que finalmente culminó exitosa, hablaron de pingüinos, de selva, de Rambo y Rambito, pero hay que dejarlos", sostuvo la jefa de Estado, en referencia a los líderes de la oposición que cuestionaron al Gobierno por la iniciativa.

Y agregó: "Yo creo que alguna vez ellos también van a aprender y darse cuenta que es posible construir entre todos, con ellos también, un país mucho mejor".

Así, la primera mandataria reiteró sus cuestionamientos a las críticas de la oposición tras el fallido primer intento de liberación de las rehenes Clara Rojas y Consuelo González, del que participó el ex presidente Néstor Kirchner.

Agradecimiento internacional

Este jueves, el comisionado por la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, y el gobierno de Francia, enviaron su agradecimiento a la Argentina por su colaboración en la liberación de las rehenes de las FARC.

El gobierno francés agradeció a nuestro país el rol cumplido como parte de la comisión internacional de garantes, que permitió hoy la liberación de las rehenes de las FARC Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo.

El gobierno galo envió un fax al canciller Jorge Taiana, firmado por su par francés, Bernard Kouchner, informaron a Télam fuentes del Palacio San Martín.

Por su lado, el comisionado por la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, agradeció también la colaboración humanitaria por la liberación de Clara Rojas y Consuelo González.
tiempoargentino@gmail.com

Tiempo On Line:Chávez- FARC





El presidente venezolano solicitó a América latina y a Europa que quiten de sus listas de grupos terroristas a la guerrilla colombiana; fuerte rechazo de Bogotá a la propuesta


LANACION.com Exterior Viernes 11 de enero de 2008


jueves, 3 de enero de 2008

Tiempo On Line:Pilar Bauzá Moreno





Tras el secuestro en Somalia, fue recibida en una terminal aérea junto a la médica española por el canciller Moratinos; esta noche emprenderá el regreso a la Argentina


LANACION.com Exterior Jueves 3 de enero de 2008


Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites