Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

lunes, 31 de marzo de 2008

Elisa Carrió pide por la paz en el país

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que esta semana es crucial para la historia argentina, ya que el Gobierno va a anunciar medidas para los pequeños y medianos productores y no va a levantar las retenciones". Al tiempo advirtió: "No va a haber paz en este país hasta que no haya justicia".


Carrió dió a entender que el paro del sector agropecuario "no se trata de una cuestión de dinero, es una cuestión de dignidad.El reclamo es por la injusticia".

"Lo injusto toca a pequeños, medianos y grandes (porque) la justicia no es sólo para los pobres. La justicia es para todos -continuó Carrió-. Lo que es injusto es que se apoderen del 50% en bruto de la renta del trabajo de cualquiera".

La ex candidata presidencial señaló además que los rurales "no piden la eliminación de las retenciones", sino compensación.

Por último, la dirigente del ARI, agregó que “es responsabilidad de la Presidenta de la Nación que no haya víctimas en este país. Le pido a la gente que no confronte, sino que haga reunión para el diálogo sincero", a lo que llamo al pueblo a prender velas frente a la prepotencia “para evitar volver al pasado”.



tiempoargentino@gmail.com

Intendentes bonaerenses a Plaza de Mayo en apoyo al gobierno

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Intendentes de la provincia de Buenos Aires y de todo el país se movilizarán el martes próximo en respaldo a las políticas oficiales del gobierno, según lo anticipó el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra.


El encuentro tendrá como objetivo central el respaldo a la política agropecuaria que lleva adelante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

El intendente de Florencio Varela afirmó que los intendentes "no queremos el campo del monocultivo; no queremos el campo de la soja porque los argentinos consumimos carne, trigo, maíz y todos y cada uno de los derivados de ellos".

Agregó que "es por eso que apoyamos sin restricciones la política agropecuaria y ganadera que lleva adelante el gobierno, que se sustenta en la diversidad de cultivos y actividades en el sector agropecuario".

“El martes no haremos otra cosa, que demostrar con nuestra presencia el pensamiento de cientos de miles de ciudadanos y vecinos de cada uno de los municipios del país, quienes al igual que nosotros no quieren más una patria para pocos, sino un país con inclusión para muchos", continuó diciendo el presidente de la FAM.

Al respecto Juan José Mussi, jefe comunal de Berazategui, aseguró "de ninguna manera podemos sostener un país donde haya un sólo tipo de cultivo, los precios internacionales de la soja, han hecho que los propietarios de grandes extensiones de campo abandonen la siembra del trigo".

"Esto provocará en un futuro la falta del pan, al igual del maíz que traerá problemas con la alimentación de los pollos. Han reemplazado los campos del pastoreo por el cultivo de soja provocando falta de leche y carne", finalizó Mussi.

De igual manera se expresaron los intendentes: Alberto Descalzo (ituzaingó), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Sergio Mazza (Tigre), Baldomero Cacho Álvarez (Avellaneda), Hugo Curto (Tres de Febrero), Raul Othacehe (Merlo).

También los mandatarios municipales, Fernando Espinoza (La Matanza), Pablo Bruera (La Plata), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Darío Díaz Pérez (Lanús), Daniel Di Sabatino (San Vicente) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón).

tiempoargentino@gmail.com

El gobierno anunciaría medidas mientras el campo pide diálogo

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Las cuatro entidades agropecuarias se mostraron a favor de mantener las negociaciones y pidieron "flexibilizar" el paso de productos lácteos y perecederos. En tanto, fuentes oficiales anticiparon que se anunciarían medidas para beneficiar a pequeños productores.
La Comisión de Enlace de las cuatro entidades agropecuarias -Coninagro, Confederaciones Rurales, Federación Agraria y Sociedad Rural- reafirmó , a través de un comunicado, su "vocación de diálogo" y pidió la "normal" circulación de productos lácteos y que se flexibilice "el tránsito de otros productos perecederos" en las rutas del país.

En este sentido, el texto, de sólo tres párrafos, expresa: "pedimos la normal circulación de productos lácteos y sus derivados y flexibilizar el tránsito de otros productos perecederos, como frutas y hortalizas, en las rutas del país".

Las entidades señalaron que "la Nación entera espera gestos del campo y del Gobierno que aseguren la paz, la concordia, la tranquilidad y el trabajo de todos los argentinos".

El mensaje del campo llegó horas después de que el Gobierno, también a través de un comunicado, exhortase al diálogo y pidiera que se levanten los cortes de ruta en el campo, cuestionando las medidas de fuerza que se llevan a cabo en distintas provincias.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Lousteau, tiene previsto formalizar anuncios tendientes a mejorar la situación de "tamberos, ganaderos y pequeños productores de granos". Asimismo, indicaron que, tras los anuncios, en los que estuvo trabajando el fin de semana, la Presidenta tiene previsto solicitar el levantamiento total de los cortes de ruta y el abastecimiento de los centro urbanos por parte de los productores.
Esta en duda que el Gobierno reciba a las entidades agropecuarias, dado que éstas no garantizaron el levantamiento de las medidas de fuerza.

De todas formas, ni los operadores gubernamentales ni las entidades del campo descartaron que, si las rutas quedan libres mañana por la mañana, el gobierno llame al diálogo a las entidades que integran la mesa de enlace.


tiempoargentino@gmail.com

CARBAP denuncia que agredieron a una trabajadora rural en Cañuelas

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa denunció este domingo "la repudiable agresión realizada por un grupo de tres sujetos a la esposa del encargado de un campo de Cañuelas, cuyo titular se encontraba manifestando en la ruta".

El titular de la Sociedad Rural del lugar, Alberto Ruete Güemes, dueño del campo en donde se produjo el incidente, dijo que "nos pegaron en el corazón".

"La intimidación efectuada por este grupo de violentos inadaptados, aproximadamente a las 11del día de hoy (por el domingo), a la trabajadora rural fue `decile a tu jefe que salga de la ruta si no quiere tener problemas´, tras golpearla en la cara, el cuerpo y arrastrarla de los cabellos desde el parque hasta la casa de los encargados" denunció la entidad del campo en el día de ayer.

"A los inadaptados les fue permitido ingresar al campo luego de alegar su pertenencia al gremio de la UATRE, hecho que la CARBAP descarta categóricamente, por no ser este el accionar habitual del gremio, y por la posición tomada por el titular del mismo Gerónimo Venegas, quien ha expresado su actitud mediadora en el conflicto" sostienen.

Por su parte, este lunes, el titular de la Sociedad Rural de Cañuelas, Alberto Ruete Güemes, dueño del campo en el que se produjo el incidente, relató en el programa "Comienza el Día", por Radio Belgrano AM 950, que "un episodio muy desagradable, ayer a las 11 de la mañana, entraron a mi campo, y gente muy bien vestida abrieron mi casa, la revisaron y le pegaron a la señora que cuidaba el lugar. Le dijeron `decile a Alberto que se deje de joder´”.

“No se de donde puede venir esta agresión. Hicimos la denuncia, la policía está investigando. Ojala podamos enterarnos alguna vez (quienes son)”, contó. tiempoargentino@gmail.com

viernes, 28 de marzo de 2008

Luego de 16 días, el campo levantó el paro

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Las cuatro entidades agropecuarias más importantes del país decidieron cesar con la medida de fuerza, aunque remarcaron que se mantienen "en estado de alerta". Esta tarde habrá una reunión clave con el Gobierno .


Luego de más de dos semanas de paro y cuando ya se hacía sentir el desabastecimiento en las grandes ciudades de todo el país, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Coninagro, CRA, FAA y SRA) anunció el levantamiento de la medida de fuerza a través de un comunicado de prensa.

Según argumentaron, la decisión es con "el convencimiento de que debe retomarse el diálogo entre el Gobierno y el campo, tal como la presidente Cristina Kirchner lo expresara ayer". "Esta debe ser la base del reencuentro de los argentinos", agregó la misiva.

No obstante, los voceros del sector informaron que continuarán en "estado de alerta y movilización a la vera de las rutas".

Los dirigentes agropecuarios tomaron esta decisión luego de una mañana de intensa reuniones y múltiples contactos con funcionarios oficiales. Según se acordó, el levantamiento del paro y el cese de los piquetes en las principales rutas del país constituye un "primer paso" para allanar el camino hacia el diálogo.

“El campo va al lugar en donde la Presidente quiere dialogar. Nos queda la duda sobre qué vamos a dialogar”, dijo el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, camino a la Casa Roada.

La presidenta Cristina Fernández se encontraba esta tarde reunida en su despacho con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Martín Lousteau; y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Javier de Urquiza.

El grupo analizaba los lineamientos de la propuesta que se presentará en la mesa de negociación con las entidades agropecuarias, según informaron fuentes oficiales.

La reunión comenzó poco antes de las 17 en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

Justamente, se espera que los dirigentes rurales sean recibidos por Alberto Fernández, Martín Lousteau y Javier De Urquiza en Casa de Gobierno. Y, más tarde, no se descarta que se sume la Presidente cuando se hayan limado las primeras asperezas.

Los productores exigen que se revea el sistema de retenciones móviles y que se aplique un tope. Además, creen que es necesaria la creación de una secretaría que regule la actividad de las pyme rurales.

Comunicado

EL DIÁLOGO EXIGE ESFUERZOS

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Coninagro, CRA, FAA y SRA), en el convencimiento de que debe retomarse el diálogo entre el Gobierno y el campo, tal como la Señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo expresara ayer, y entendiendo que esta debe ser la base del reencuentro de los argentinos, ha decidido levantar la medida de fuerza, manteniendo el estado de alerta y movilización a la vera de las rutas.

El objetivo de esta definición es facilitar una reunión con el Gobierno Nacional, luego de la cual se evaluarán sus resultados, los que serán sometidos a consultas con las bases de todo el país.


tiempoargentino@gmail.com

Rechazó la Justicia un pedido para suspender la suba de retenciones



Rechazó la Justicia un pedido para suspender la suba de retenciones

El fuero en lo Contencioso Administrativo no hizo lugar a una presentación que había hecho la Asociación Dirigentes de Empresa





Encuentro clave de las entidades rurales

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press

Representantes de la Sociedad Rural, Federación Agraria, la CRA y Coninagro se reunirán para definir si levantan la medida de fuerza y se sientan a dialogar con el Gobierno.

Los máximos dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro se reunirán hoy, a partir de las 10.00, para debatir el fin de los cortes de ruta.

Ayer habían protagonizado un encuentro de más de cinco horas en la sede porteña de Coninagro, a la espera del discurso de Cristina Fernández de Kirchner, y habían enviado señales de diálogo. Por eso, crece la expectativa respecto a una eventual definición, como primer paso al diálogo con el Gobierno.


Si bien en algunos puntos del interior del país ya se levantaron los cortes de ruta, el Ejecutivo espera una pronunciación "institucional" de parte del campo para comenzar formalmente las negociaciones y ponerle punto final al conflicto.

La cita tendrá como anfitriona a la Sociedad Rural (en provincia de Buenos Aires), en Florida 460, y llegarán hasta allí representantes de las cuatro entidades más importantes del agro.


tiempoargentino@gmail.com

Quién es quién en la embestida del campo contra el Gobierno

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press/Infobae (*)

Sin un representante único para negociar con el gobierno, los productores rurales se agrupan en cuatro entidades que nuclean realidades muy diversas. Casi un 60% de los propietarios tienen menos de 50 hectáreas, por eso necesitan medidas diversificadas. Cómo se distribuye el poder de los delegados



Más de 170 millones de hectáreas se dividen en la Argentina entre 300.000 explotaciones agropecuarias, de las cuales un 57% corresponden a propiedades de menos de 50 hectáreas. Las ganancias entre estos productores es muy diferente a la de unos pocos que concentran la mayoría de las tierras, por eso el impacto de las medidas deja secuelas más y menos graves según a quien afecte.


A pesar de las diferencias hoy están unidos para reclamar por un cambio en la política aplicada por el gobierno nacional en relación al agro. Las cuatro entidades que están al frente de las negociaciones son Sociedad Rural Argentina –SRA-, Confederaciones Rurales Argentina –CRA-, Federación Agraria Argentina –FAA- y Confederación Intercooperativa Agropecuaria -Coninagro-

El campo es actualmente uno de los sectores más activos de la economía. Sin embargo, lejos de una forma de organización tradicional donde un representante lleva la voz cantante ante cualquier tipo de negociación, en el sector se conservan las divisiones y cada entidad representa diferentes intereses. En más, respetar la decisión de las asambleas u organizaciones regionales y locales es clave para llegar a un acuerdo.

En FAA fueron claros. “En este momento nos junta la situación, pero la idea es diferenciarse. No es lo mismo un productor de manzanas del sur del país que uno de algodón del norte o de soja de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo hoy, todos estamos en el mismo camino”.

Según Ernesto Kritz, experto en relaciones laborales, el sector no necesita de un representante único porque las cuatro entidades que representan al sector tienen una comisión de enlace que actúa de común acuerdo. “Actúan como una única voz, no hay diferencias, y eso esta bien”, explicó.

Por otro lado, advirtió que los representantes de UATRE, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), deberían estar sentados en la mesa del diálogo para intervenir de la negociación en representación de los trabajadores rurales.

Quién es quien
En el mapa de los principales representantes agropecuarios del país aparecen cuatro entidades.

La SRA cuenta con unos 10 mil socios, en general productores de gran escala y, muchos de ellos, ganaderos. Su presidente es Luciano Miguens, quien mantiene una relación tirante con el gobierno nacional desde que dejaron una silla vacía en la inauguración de la Exposición Rural de Palermo, uno de los eventos más tradicionales para el sector.

CRA es otra de las entidades de más fuerza por su representatividad territorial, encabezada por Mario Llambías. Aglutina a 13 confederaciones y federaciones, integradas a su vez por más de 300 sociedades rurales de todo el país y unos 100.000 productores.

Una de las principales integrantes de CRA es la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa –CARBAP-, que agrupa 114 asociaciones de base ubicadas en el territorio de ambas provincias y a más de 34.000 productores de toda la Pampa Húmeda.

Coninagro representa a las cooperativas agropecuarias. Es difícil determinar el número de integrantes que forman parte de la misma pero la clave está en los diferentes tipos de productores de diferentes zonas que se unen a la misma, desde los grandes hasta los más pequeños. El representante es Fernando Gioino y fue la sede elegida para la última reunión del agro.

En FAA se agrupan 100 mil productores que en su mayoría tienen hasta 250 hectáreas. En este caso uno de los focos principales de su reclamo, más allá de las retenciones, es por políticas de desarrollo rural. Hasta el momento han presentado proyectos sobre arrendamientos, políticas fiscales y ganaderas.

El titular, Eduardo Buzzi, es actualmente el hombre que más poder de representación ha tomado ante todo el sector, enfrentando a los medios y dando a conocer las decisiones minuto a minuto.

Reclamos
El reclamo que comenzó por el aumento de las retenciones a la soja, trigo, maíz y girasol se extendió a todos los sectores. La soja ha desplazado actualmente a la mayoría de las producciones agrarias y también a las ganaderas, que pierden terreno en un mercado donde es menos rentable.

La clase media agropecuaria está constituida por unas 400 mil Pyme según Jorge Romagnoli, presidente de AAPRESID, la asociación que aglutina a los productores de siembra directa.

En el campo, para pasar en limpio cómo juegan las retenciones, aplican la siguiente figura: de cada 10 camiones cargados con soja que salen del campo, más de 4 van a parar al Estado, que sin duda es el gran ganador.

El resto no es todo ganancia para los productores: buena parte de la ganancia de la cadena la obtienen las empresas proveedoras de insumos clave, como semillas, tractores, agroquímicos y fertilizantes, que facturarán unos u$s7.000 M esta campaña.

Los insumos han subido casi un 150% en las últimas semanas alentados por el precio de la soja y no volverán para atrás a pesar de que tres empresas -Profertil, Petrobras y Cargill- se pusieron de acuerdo para evitar subas en sus productos fertilizante.

Sin embargo en todos los rubros hay reclamos pendientes que pasan por diferentes cuestiones:

Los tambos declaran una rentabilidad que llega apenas al 20 por ciento, con un precio de venta por litro de 0,83 centavos.
Los medianos y pequeños productores de soja declararon que su rentabilidad se redujo a 10% después de la suba de las retenciones.
El sector de la carne viene perdiendo rentabilidad, con precios controlados. Desde febrero, la media res viene subiendo de a diez centavos por semana.
Los insumos para los productores subieron más del 150% en los últimos meses, impulsados por el precio del petróleo.


Los números por sector
Según explicaron en la consultora Economía & Regiones las provincias de Santa Fé, Buenos Aires y Córdoba reúnen a los principales productores del país. En estas zonas también hay otro tipo de producciones, especialmente citrícolas, que si bien no sufren retenciones están afectadas por la política tributaria y por la pérdida de rentabilidad de sus tierras, copadas por la soja.

En el caso de los tambos, según datos difundidos por Sancor, el productor promedio del sector tiene entre 120 y 180 hectáreas. Actualmente, un 60% de las mismas se encuentran alquiladas. El resto produce por día un total aproximado de 2.000 litros a un precio de $0,83 el litro, según lo dispuesto por Comercio Interior.

Los productores deben destinar un 40% de su inversión a alimentos. De esta manera, la rentabilidad que en general debe dividirse porque se trata de explotaciones mixtas entre peones y dueños, llega al 20 por ciento.

Para los productores de soja, por ejemplo en la provincia de Tucumán, solo se quedan con el 10% de lo que producen, ya que el 45% se lo lleva el Estado con las retenciones y el otro 45% es el costo de producción.

Casi 70% de la producción de soja proviene de campos que han sido alquilados a productores. Un chacarero que alquila un campo para soja le asegura al propietario una suma fija de 15 quintales por hectárea (promedio nacional). Cada quintal es una unidad de 100 kilos. Luego debe invertir entre 8 y 9 quintales en insumos, y 6 a 7 quintales en costos de comercialización. De este modo, sus costos fijos oscilan entre 29 y 31 quintales por hectárea. A eso hay que sumarle las retenciones.

La cadena de la oleaginosa es una compleja estructura que involucra a productores, camioneros, propietarios de campos, empresas químicas y al Estado.

De continuar esta situación, en los próximos días podría llegar a un punto límite ante la posibilidad de perder un 20% de la cosecha, equivalente a $8.100 millones. Las zonas que aparecen en mayor riesgo son Corrientes, Santiago del Estero, Chaco y Salta (NOA y NEA). En esos lugares la producción de soja tiene rindes bajos, en promedio 1.200 kilogramos por hectárea contra 3.000 kilogramos en zonas núcleo.

Se trata de unos 4 millones de hectáreas que sin agricultura tardarán en ser productivas otra vez, y que podrán adquirirse precios bajos de mercado.

El Campo, la otra cara de las petroleras
La negociación entre el gobierno y el sector agropecuario es muy diferente a lo que sucede con las petroleras, con quienes varias veces se han sentado a buscar un acuerdo en relación a la política de exportaciones.

Sin embargo en este caso son solo cuatro representantes del sector: YPF, Petrobras, Shell y ESSO. Además, la primera concentra la mayoría del mercado y por eso es más fácil llegar a un acuerdo.

En este caso no hay una voz cantante y por ejemplo muchos de los principales productores del país, como Los Grobo, no forman parte de ninguna entidad.

¿Hace falta una voz única que los represente? Por ahora, en el campo no lo ven necesario ni creen posible por las diferencias entre de producciones en cada región, que necesita su propia política.

(*) por Guillermina Fossati-Infobaeprofesional.com tiempoargentino@gmail.com

Rechazan productores diálogo ofrecido por Cristina Kirchner

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Los productores agropecuarios rechazaron la noche de hoy una convocatoria al diálogo hecha por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a condición de que cesen sus bloqueos en las principales carreteras del país.


Alfredo de Angelis, presidente de la Federación Agraria, advirtió que en la histórica huelga 'hemos aguantado 15 días y vamos a aguantar mucho más'.

Denunció que el llamado de Fernández de Kirchner estuvo 'cargado de odio y revanchismo, pero nos vamos a quedar porque queremos que el gobierno primero ponga las cartas sobre la mesa y después levantamos el paro".

Desde el bloqueo que encabeza en una de las carreteras de Buenos Aires, De Angelis reiteró que el campo mantendrá el paro hasta que el gobierno dé marcha atrás en su intención de subir del 35 al 44 por ciento los impuestos a las exportaciones agropecuarias.

La presidenta fue escuchada por radio en los más de 80 bloqueos que pequeños, medianos y grandes productores mantienen en todo el país, y quienes, apenas concluyó el mensaje, manifestaron su indignación.

En la localidad de San Pedro, en Buenos Aires, una improvisada asamblea de huelguistas decidió mantener el bloqueo, aunque de manera parcial, permitiendo el paso en uno de los carriles de la ruta.

En Entre Ríos y Santa Fe, por el contrario, endurecieron sus posturas y acordaron la permanencia de cierres totales de caminos que impidan la circulación, sobre todo, de transporte de alimento.Más Información: Hacer click sobre el Título

tiempoargentino@gmail.com

Los industriales respaldaron discurso de Cristina Kirchner

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

La Presidente recibió a la cúpula de la Unión Industrial Argentina, cuyos integrantes destacaron el discurso de la mandataria en Parque Norte y celebraron la convocatoria al "diálogo" hecha al campo .



La jefe de Estado Cristina Kirchner se reunió con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), cuyos integrantes destacaron el discurso de la mandataria en Parque Norte y celebraron la convocatoria al "diálogo" hecha.

Del encuentro tomaron parte el ministro de Economía, Martín Lousteau, y su par de Planificación, Julio De Vido.

"Hablamos con la Presidente tras el discurso de esta tarde (por ayer), y creemos que tras la convocatoria al diálogo, se abrió una instancia que va a tener un final fructífero", dijo el titular de la central fabril, Juan Carlos Lascurain, luego del encuentro.

En ese sentido, Lascurain resaltó la importancia de los distintos sectores productivos y reivindicó el rol de la industria como generador de "valor agregado".

El presidente de la UIA explicó que se trataron otros temas vinculados al sector industrial, pero insistió en que el tema del reclamo del agro era el "más importante".

Lascurain estuvo acompañado por José Ignacio de Mendiguren, Luis Betnaza, Federico Nicolson y Héctor Massuh.

tiempoargentino@gmail.com

jueves, 27 de marzo de 2008

Cristina hablará en el acto que Kirchner armó en Parque Norte



Cristina hablará en el acto que Kirchner armó en Parque Norte

La Presidenta participará de la ceremonia que reunirá a intendentes de todo el país; expectativa por su discurso





Acto y marcha para respaldar la gestión de la Presidente

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Néstor Kirchner convocó para las 18 a dirigentes y militantes de su partido a un acto en apoyo al Gobierno y en repudio al lock out patronal del agro. D'Elía anunció multitudinaria movilización a la Plaza de Mayo para el martes .


En relación al acto que se llevará a cabo en Parque Norte, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, indicó: "esta era una idea que veníamos pensando y, más aún nosotros, que somos de una provincia tan productiva como es la de Buenos Aires".

Pereyra formuló las declaraciones el martes tras reunirse, junto a otros intendentes, con Kirchner en las oficinas del ex Presidente en Puerto Madero.

A su vez, Luis D'Elía anunció ayer por la noche una multitudinaria movilización a la Plaza de Mayo para el martes próximo con el objetivo de respaldar al Gobierno de Cristina Kirchner frente al conflicto que mantiene con el agro.

D'Elía anticipó que "cientos de miles" de personas que integran los movimientos sociales van a "reventar la plaza".

El dirigente realizó estas declaraciones en la Plaza de Mayo, donde desembarcó junto a otros militantes para repudiar, tal como hizo el martes por la noche, la marcha que se realiza allí a favor del campo.

A su vez, ratificó que participará del encuentro en Parque Norte junto a los líderes de las demás organizaciones piqueteras afines al kirchnerismo, como el Movimiento Evita, el Movimiento Libres del Sur y el Frente Transversal.

tiempoargentino@gmail.com

Graves incidentes en Córdoba entre camioneros y ruralistas

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Se registraron enfrentamientos entre el sector dirigido por Pablo Moyano y productores agropecuarios en la ciudad de Laboulaye, en la provincia de Córdoba. El paro del campo se torna cada vez más violento y hay tensión en todas las rutas del país donde se produjeron cortes.


Un grupo de camioneros arremetió esta mañana contra un piquete de ruralistas instalados en la ruta nacional 7, en la ciudad de Laboulaye, al sur de Córdoba. Los choferes dieron vuelta una camioneta, atacaron un campamento ubicado a un costado de la ruta y se enfrentaron con los productores.

En un primer momento, la Policía observó a la distancia sin intervenir, pero luego formó un cordón con efectivos de la Guardia de Infantería para separara a los dos grupos. Un camionero resultó herido, se descompuso y fue trasladado en una ambulancia.

La tensión continúa en el lugar. A pesar de los incidentes, los camioneros no lograron superar el corte y los productores se niegan a levantar la protesta. Más Información: Hacer click sobre el Título



tiempoargentino@gmail.com

miércoles, 26 de marzo de 2008

Ministro de Justicia y Seguridad: Advierte que irán presos quienes no liberen las rutas

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

El ministro de Justicia de la Nación aseguró que trabajarán “producto por producto” para garantizar el abastecimiento, y que quien no entienda esa necesidad “irá preso”.




El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que el Gobierno resolverá el conflicto con los empresarios del campo "producto por producto" para garantizar el abastecimiento en los hogares, y advirtió que "quienes no lo entiendan irán presos".
"Iremos trabajando producto por producto y liberando los espacios para que lleguen, veremos cuál es la línea de productos que tenemos que mover y el que no lo entienda irá preso", explicó Fernández.


De esta forma, el funcionario descartó que las fuerzas de seguridad recurran a la represión para liberar las rutas. "Con los palos no se resuelve nada", afirmó. "No se puede entender que un Gobierno que comprendió la realidad del campo, que bajó su endeudamiento, que mantuvo un tipo de cambio competitivo, tenga que pasar por esta situación", sostuvo Fernández.

Con respecto a las protestas desatadas anoche en Capital Federal, el ministro rechazó que estén vinculadas con el discurso de Cristina Fernández y puso en duda su espontaneidad.

"Es una enorme mentira que haya sido motivado por el discurso, había gente con remeras impresas, con carteles escritos en computadora. No tiene nada de malo, pero tampoco nada de espontáneo ya que venía siendo planeado desde las 4 de la tarde", reveló.Más Información: Hacer click sobre el Título

tiempoargentino@gmail.com

Gustavo Grobocopatel llama a "sentarse sin rencores"

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press/ Radio 10

El máximo productor sojero de la Argentina lanzó críticas por las retenciones, pero reconoció el "fracaso" que representa el paro. Reclamó que los impuestos recaudados lleguen a todos y cuestionó fuertemente la falta de diálogo



Gustavo Grobocopatel convocó hoy a sentar a las partes en conflicto en una misma mesa para tratar de llegar a un acuerdo y poner fin a un conflicto que ayer pareció llegar a su punto máximo de ebullición.

Grobocopatel, uno de los máximos productores sojeros de la Argentina y la región, escribió una columna en el matutino La Nación, en la cual señala: "llegó la hora de sentarse a trabajar juntos, sin rencores" e "intentar, una y otra vez, transitar por el sendero de la creación colectiva".

En diálogo con Radio 10, el empresario señaló que en la Argentina "hay es un proceso de debate para definir hacia dónde va el país, pero lamentablemente no nos estamos escuchando y entendiendo".

"Hay que entender que el campo vive un proceso revolucionario desde hace 20 años, es un caso realmente exitoso a nivel global", explicó Grobocopatel.

Para justifica esto agregó: "Masivamente el sector se incorporó a la economía del conocimiento, pero esto todavía en sectores académicos y privados, no se entiende y se piensa que el éxito del campo tiene que ver con la suba de los precisos internacionales o con la devaluación, pero el campo creció a pesar de las políticas activas".

El productor, quien reconoce que el trabajo que espera a las partes es "arduo", remarcó además que "el paro es un fracaso para todos. Significa que no pudimos dialogar, ni construir colectivamente, significa pérdida de tiempo y de esfuerzo".

En uno de los párrafos más importantes de la columna, Grobocopatel criticó cierta "estigmatización" que hay hacia el campo y recordó que "desde hace décadas el Estado no se caracteriza por su eficiencia" en asignar correctamente los impuestos recaudados.

"Llegó la hora de que nos pongamos a trabajar juntos por la Argentina que soñaron nuestros antepasados y que se merecen nustros hijos y nietos", concluyó el texto de Grobocopatel.

En este sentido, por Radio 10 afirmó: "Hay que hablar, hay que disminuir la escalada, esto no es un partido de fútbol a ver quien gana y quien pierde", y pidió "hablar y generar consensos para definir la política para los próximos cuatro años". Más Información: Hacer click sobre el Título

tiempoargentino@gmail.com

El prolongado conflicto tiene un costo inevitable para Cristina

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Sucedió ayer en el grave conflicto entre el Gobierno y el campo lo peor que podía suceder.


De uno y otro lado se derramó combustible sobre el fuego que arde hace ya catorce días. Cristina Fernández desaprovechó, otra vez, una oportunidad inmejorable para intentar conducir este pleito de una manera distinta a la que caracterizó siempre a Néstor Kirchner. Desaprovechó, además, otro par de cosas: rastrear alguna salida que no tenga sólo parentezco con la obstinación; ensayar un apaciguamiento con un lenguaje más cordial -el tono lo fue- y con ciertas referencias menos provocativas.

A la dirigencia rural también le cabe en el presente agravamiento su cuota de responsabilidad. Parece haber resignado el liderazgo de la protesta para convertirse en furgón de cola de los manifestantes más rebeldes. No pudieron evitar que los piquetes, muchos cargados de tensión, y los cortes de ruta se multiplicaran. Debieron dar señales manifiestas de que el diálogo con el poder estaba interrumpido. Desbordados por la presión, decretaron el paro por tiempo indefinido apenas dos horas antes de que la Presidenta hiciera su reaparición pública.

Ni el Gobierno ni los ruralistas, envueltos en una pelea que extravió la racionalidad, tuvieron tiempo de reparar en la única voz sensata que sonó ayer. La Conferencia Episcopal formuló una invocación al diálogo. Fue un texto breve que supervisó el cardenal Jorge Bergoglio. No ha existido, hasta ahora, ninguna mediación de los obispos y es probable que tampoco exista en los días venideros. Sólo monseñor Jorge Lozano, titular de la diócesis de Gualeguaychú, escuchó durante una audiencia los reclamos de los productores entrerrianos. Escuchó, pero evitó opinar.

El Gobierno asoma encapsulado y ese encapsulamiento quedó al desnudo en el mensaje presidencial. Cristina discurrió enredada en sus argumentaciones, muchas de ellas conocidas, y disparó algunas novedades sorprendentes: censuró los desbordes en algunos piquetes campesinos aunque justificó otros piquetes. Aquellos que asolaron al país después de la gran crisis y los que continuaron, en menor medida, durante la administración de Kirchner. En esos piquetes, como ahora, también abundaron desbordes y arbitrariedades.

El camino que tomó Cristina pareció tener la lógica con que fue concebido el plan de retenciones móviles que desató la ira del campo. Esa lógica no tiene tanta relación con la economía como con la política: el programa de mediano plazo (cuatro años) fue diseñado entre cuatro paredes sin una mínima consulta con las entidades del sector. Seguramente no hubiera sido posible conciliar la aplicación de retenciones que el campo siempre resistió Pero el Gobierno hubiera descubierto diferentes realidades -la de los grandes, medianos y pequeños productores- para los cuales evalúa ahora de apuro medidas compensatorias. Hubiera evitado también, tal vez, la dimensión que adquirió el conflicto y las secuelas seguras que dejará en el poder.

Aquella demanda parece a esta altura un sentimiento social extendido. Cristina se encaramó en el poder con la promesa de campaña de una política amigable y amplia. Una política que, afirmaba, debía tender a afianzar la institucionalidad de la Argentina. ¿No es el diálogo, acaso, una manera de robustecer esa institucionalidad? ¿No es el mejor mecanismo para que la decisiones trascendentes se adopten por consenso y no por un golpe de providencialidad? ¿No es mejor ese recurso que sacar a Hugo Moyano a la palestra como amenaza y réplica?

Algunos hombres del Gobierno se han comenzado a percatar del déficit. Algunos hombres importantes, como el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, se reprochan entre sí. Otros hombres que osaron asomar la cabeza fueron reconvenidos. La Presidenta estuvo rodeada ayer, en el acto de la Casa Rosada, por los gobernadores del Chaco, Jorge Capitanich, y de Entre Ríos, Sergio Uribarri. A ambos lo habían cubierto los rumores de una supuesta mediación con el campo.

La cercanía de los mandatarios a Cristina y a su desangelado mensaje derrumbó aquellos rumores. Pero alguna huella quedó. Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba, firmó una declaración junto a 400 intendentes provinciales instando a un diálogo sin condicionamientos. Hermes Binner abandonó hace semanas una mediación con ruralistas pero cedió ese quehacer a su ministro de Producción. Daniel Scioli no opinó sobre el conflicto y la jornada de ayer lo sorprendió en una visita comercial a Brasil junto al canciller Jorge Taiana. En Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires late el corazón de la pelea.

¿Cómo seguirá el conflicto? Resulta difícil saberlo aunque las proyecciones serían escasamente optimistas si se analizan las conductas de ayer de los actores principales. No le resultará sencillo a los dirigentes rurales sostener una huelga por tiempo indefinido. No será gratuito para Cristina aferrarse únicamente a la confrontación. Quizás le valga atender la experiencia de su amiga, Michelle Bachelet. La mandataria chilena enfrentó una crisis con el transporte -a raíz de una decisión equivocada- que desgastó sus primeros meses de gestión y convocó el malhumor de los chilenos. Intenta volver del infortunio con correcciones y humildad.

El conflicto con el campo escaló muchísimo más de lo esperado. Y sacó a relucir disconformismos sociales que estaban agazapados. Que quizás ni siquiera tengan relación con el problema de la soja y el girasol. Ese espíritu pareció desprenderse de las cacerolas que sonaron anoche en barrios porteños y algunas ciudades grandes del interior, después de que Cristina dijo lo que dijo.


tiempoargentino@gmail.com

martes, 25 de marzo de 2008

El Gobierno evalúa decretar el estado de sitio para garantizar la libre circulación en rutas

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press/ Nova

El duro enfrentamiento por el aumento de las retenciones que el Gobierno nacional mantiene con las entidades del campo ya lleva más de una semana con cortes de rutas y caminos de acceso a distintos pueblos, cuestión que llevó a los funcionarios de la Casa Rosada a analizar la entrada en vigencia de una herramienta controvertida pero al fin y al cabo un resorte democrático: el estado de sitio.


De acuerdo a las fuentes consultadas por Agencia NOVA, el feriado del lunes encontró a varios funcionarios trabajando en el tema para llevárselo a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien será la encargada de tomar la decisión.

Esta idea surgió luego del “crecimiento” que tuvo el reclamo de los productores agropecuarios en la jornada de este lunes, que incluyó varios cortes de rutas que en algunos puntos desembocaron en enfrentamientos entre los manifestantes con gendarmes y camioneros.

Al respecto, los voceros consultados señalaron que “con el estado de sitio, el Gobierno se asegura garantizar la libre circulación sin ningún tipo de incidentes”.

Según los manuales, la declaración del estado de sitio representa, en el Derecho Político, una “institución muy discutida, no porque se desconozca la necesidad de su implementación en momentos determinados, sino por los abusos a que se presta por parte del Poder Ejecutivo”.

En la Argentina, según la enciclopedia Wikipedia, el estado de sitio se declara “en caso de conmoción interior o de ataque exterior que pongan en peligro el ejercicio de la Constitución y de las autoridades creadas por ella, en la provincia o territorio en donde exista la perturbación del orden, quedando suspensas allí las garantías constitucionales. Pero durante esta suspensión no podrá el presidente de la Nación condenar por sí ni aplicar penas. Su poder se limitará en tal caso respecto de las personas, a arrestarlas o trasladarlas de un punto a otro de la Nación, si ellas no prefiriesen salir fuera del territorio argentino”.

En caso de ataque exterior corresponde al Senado autorizar al presidente de la Nación para que declare en estado de sitio, uno o varios puntos de la República.

En caso de conmoción interior, es atribución del Congreso declarar en estado de sitio uno o varios puntos de la Nación, y aprobar o suspender el estado de sitio declarado, durante su receso, por el Poder Ejecutivo.

El Poder Ejecutivo declara en estado de sitio uno o varios puntos de la Nación, en caso de ataque exterior y por un término limitado, con acuerdo del Senado. En caso de conmoción interior sólo tiene esta facultad cuando el Congreso está en receso, porque es atribución que corresponde a este cuerpo.

Aún durante la vigencia del estado de sitio la acción de hábeas corpus podrá ser interpuesta por el afectado o por cualquiera en su favor y el juez resolverá de inmediato.

Frenar los incidentes

Precisamente, en la jornada del lunes 24 la protesta se hizo más tensa, pues se registraron algunos incidentes entre manifestantes del campo y camioneros en Entre Ríos, precisamente en Paraná y Gualeguaychú.

En la localidad entrerriana de Ceibas, en donde se cruzan las rutas nacionales 12 y 14, están apostados los camioneros conducidos por Pablo Moyano. Eso llevó a los productores agropecuarios a trasladarse a otros puntos de ambas arterias para evitar cruzarse con los seguidores del hijo del líder de la CGT.

“Con el estado de sitio, esas cosas no van a pasar y vamos a poder garantizar la libre circulación sin que haya enfrentamientos o roces entre argentinos”, reafirmó uno de los voceros consultados que se reporta en Casa Rosada.

También, hubo cortes en las rutas 9 a la altura de la ciudad bonaerense de San Pedro, en la autopista 2 (que une Buenos Aires con Mar del Plata) a la altura de Chascomús; en las ciudades cordobesas de Laboulaye, Jesús María, Marcos Juárez, Río Cuarto y San Francisco.

Cabe mencionar que los dos puntos de tensión que preocuparon a los funcionarios nacionales fueron los relacionados a productores que protestaban cerca del túnel subfluvial en Entre Ríos y que aseguraron ser reprimidos por Gendarmería Nacional. Según denunciaron, tres de ellos resultaron heridos y otros cinco quedaron detenidos. Desde el Gobierno hablaron de "forcejeos" y dos heridos "con escoriaciones". Pero negaron los arrestos.

El otro fue el de Ceibas, que se dio al costado de la ruta 12, empalme con la 14. Allí, liderados por Moyano, los choferes de camiones llegaron el domingo por la tarde al lugar "para garantizar el libre tránsito del transporte de carga". Sin embargo, los ruralistas no se acercaron hasta el lugar.

Monedas de cambio

En cuanto al conflicto que el Gobierno mantiene con los productores agropecuarios por el tema de las retenciones y la falta de diálogo de los últimos días, también trascendió que la administración central está dispuesta a “sacrificar” al secretario de Agricultura, Javier De Urquiza, con el fin de destrabar el conflicto.

Sin embargo, y aunque parezca contradictorio, los productores del campo no comparten esta medida. Y razonan al respecto: “Si se va De Urquiza… ¿con quién vamos a hablar, con el ministro de Economía, Martín Lousteau, que ya demostró no entender nada del tema?... ¿o con el patotero de (el secretario de Comercio, Guillermo) Moreno, que no sabe de lo que habla?”. tiempoargentino@gmail.com

Ruralistas aseguran que extenderán el paro hasta las últimas consecuencias

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Tras una jornada de protestas y cortes, miles de productores se volverán a lanzar a las rutas. El Gobierno reiteró que no dialogará mientras siga el paro

La decisión de los productores agropecuarios para manifestarse en rechazo al esquema de retenciones móviles aplicado por el Gobierno se afirma día a día.

Los representantes de las entidades ya adelantaron que si las autoridades no dan marcha atrás con la medida y fija los derechos de exportación en los niveles de comienzos de marzo, el campo no se retirará de las rutas.

Omar Marchetta, representante de la Federación Agraria Argentina (FAA), y Luis Etchevhere, de la Rural de Entre Ríos, coincidieron en que el paro será sostenido hasta las últimas consecuencias y aseguraron que el campo no cederá. "Vamos a seguir porque no hay señal de diálogo", aseguró uno de ellos.

Los ruralistas volvieron a insistir con la necesidad de que el Gobierno haga un llamado a los productores y les proponga alguna solución que retrotraiga la suba de las retenciones a la exportación de granos, que provocó cientos de cortes en las diferentes rutas del país y que amenaza con desabastecer las góndolas.

"Entendemos que si no se levanta la medida de suba de las retenciones, nosotros vamos a continuar con el paro y la movilización. Sigue todo como empezó, la gente está muy enojada y es por eso que no se va nadie si no se retrotrae la medida", señaló Omar Marchetta en diálogo con Radio 10 al ser consultado sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con el gobierno nacional, que insiste con que son los ruralistas los que deben cambiar de postura.

En tanto, Etchevhere coincidió al decir que el campo no cederá ante la firmeza del Gobierno en el pedido de levantar el paro para poder dialogar y defendió la postura de los productores.

"Esto parece una bravuconada pero venimos de cuatro años de maltrato con (Néstor) Kirchner, de tres pedidos formales al actual ministro de Economía, y no hablamos sólo de plata y de soja, sino de la manipulación del ganado, de las exportaciones de trigo y lácteas" aseguró el dirigente entrerriano.

"Hemos sido claros que hasta que no de marcha atrás el Gobierno no nos vamos a sentar a hablar", asintió y consideró que "nos estamos convirtiendo en un país unitario, donde las provincias o los gobernadores son meros recaudadores del Ejecutivo". Más Información: Hacer click sobre título
tiempoargentino@gmail.com

24 de Marzo: POR LA MEMORIA , LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

A 32 años del Golpe Militar del 76’, “Memoria, verdad y justicia” sigue siendo el lema que sostiene la lucha de todo un pueblo que no olvida ni perdona, y, sobre todo, pugna por el recuerdo de los 30.000 detenidos, desaparecidos y asesinados por la última dictadura militar.
Plasmados en tres grandes pilares de hormigón, las inscripciones “Memoria” “Verdad” y “Justicia” quedarán para siempre a la vista de todos los que pasen por la Ruta 8 a la altura de Puerta 4 en Campo de Mayo, donde funcionó el mayor centro clandestino de detención.

Los pilares fueron inaugurados ayer en un acto organizado por la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo, en el que estuvieron presentes la ministra de Defensa Nilda Garre, el Secretario de Derechos Humanos Luis Duhalde, su par bonaerense Sara Derotier de Cobacho, entre otros. Representando al intendente Jesús Cariglino, estuvo presente el secretario de Gobierno Miguel Harari acompañado por la Directora General de Garantías y Derechos Humanos Dra. Bibiana Magnago, concejales y consejeros escolares del Distrito.

En primera fila, los inconfundibles pañuelos blancos y las fotos colgadas del cuello son los infaltables de toda cita donde se repudie el acto genocida más grande de nuestra historia. Como siempre y más que nunca, las madres dijeron presente acogidas por el grito de todo el pueblo que coreaba el conocido por todos “madres de la Plaza , el pueblo las abraza”.

Las primeras lágrimas aparecieron cuando el coro de chicos de la Escuela Nro 31 de Malvinas Argentinas entonó “Todavía cantamos” y “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, agitando pañuelos blancos con los que luego cubrieron sus cabezas en homenaje a las Madres.

Sara Cobacho manifestó su emoción por la presencia de cientos de chicos y remarcó: “Nuestro mensaje tiene que ir dirigido a los jóvenes: esto no lo podíamos decir hace un tiempo, cuando Madres y Abuelas estábamos muy solas”

Por su parte, Luis Duhalde también se dirigió a los chicos y expresó: “no tiene tanto sentido para quienes peinamos canas como para ustedes, sus hijos y nietos. No se puede separar la memoria del futuro; si no aprendemos del pasado, no estaremos preparados para evitar que se repita”



tiempoargentino@gmail.com

jueves, 20 de marzo de 2008

Tiempo On Line: Paro Agropecuario

Contra las retenciones
Con pequeños cortes, crece la polémica con los productores


Con algunos piquetes en rutas del interior, ruralistas vuelven a protestar contra las políticas del Gobierno pese a que comenzó Semana Santa; las entidades del campo apuntaron contra Lousteau




> Ir a la nota

Preso en Buenos Aires el ex represor Rodolfo Almirón, extraditado por España

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

El ex comisario Rodolfo Almirón, uno de los ex jefes de los escuadrones parapoliciales de la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A), que dejó más de 2 mil muertos entre 1973 y 1976, llegó hoy aquí extraditado desde España y fue trasladado al hospital del Penal de Máxima Seguridad de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires.

El juez Norberto Oyarbide, a cargo de la causa contra Almirón, no podrá tomar las declaraciones en los próximos días porque los médicos judiciales dijeron que el ex policía, de más de 70 años, no estaba en condiciones y necesitará exámenes de salud.

Almirón fue la mano derecha de José López Rega, creador de la temible Triple A, y está acusado de asesinatos, asociación ilícita y otros delitos cometidos por esa organización parapolicial.

También pesa acusación sobre la ex presidenta Estela Martínez de Perón, Isabelita, quien gobernó entre mediados de 1974 hasta su derrocamiento por la dictadura militar en marzo de 1976.

Isabelita sucedió a su esposo el tres veces ex presidente de Argentina Juan Domingo Perón, cuando éste murió en el ejercicio del poder. También vive en España.

Entre otros crímenes, Almirón está acusado de los asesinatos de importantes figuras políticas como Rodolfo Ortega Peña, Alfredo Curutchet, Julio Troxler, Silvio Frondizi, Luis Mendiburu, Carlos Laham, el sacerdote Carlos Mugica, Pedro Barraza y Pablo Laguzzi.

Llega al país en momentos en que la Cámara Federal confirmó que los crímenes cometidos por la Triple A son delitos de lesa humanidad, además de que se negó todo intento de detener las causas abiertas en estos casos.

Su regreso fue accidentado, porque el avión de Aerolíneas Argentinas que lo traía, junto con otros deportados por distintas razones, debió hacer un aterrizaje forzoso ayer en Recife, Brasil y allí permaneció unas 20 horas.

El ex comisario y ex represor también fue guardaespaldas de Isabel Perón cuando López Rega era en realidad el poder detrás del trono, y además estaban protegidos por vínculos mafiosos como los de la logia Propaganda Due (P2), los fascistas de Europa, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y la Liga Anticomunista Mundial.

En España encontró junto a López Rega protección y fue jefe de custodios de Manuel Fraga Iribarne, de la Alianza Popular.

En tanto, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, dio hoy respaldo firme al impulso de la justicia en las causas que investigan los delitos de lesa humanidad y llamó a los responsables a “romper el pacto de silencio” y terminar con la impunidad, durante un acto junto con la ministra de Defensa, Nilda Garré, y Madres de Plaza de Mayo.

El acto fue en Campo de Mayo, donde fueron desaparecidos cientos de detenidos. Garré dijo estar “satisfecha” por la extradición de Almirón y por la reapertura de procesos tan fuertes como la Masacre de Trelew de 1972.



tiempoargentino@gmail.com

miércoles, 19 de marzo de 2008

Se reafirma el paro de los productores agropecuarios

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Bloquearon el túnel subfluvial que une Santa Fe y Paraná, la Ruta 2 a la altura de Chascomús y varios caminos provinciales. También frenaron un tren, tomaron una planta y hasta hablan de "matar o morir"


Los productores agropecuarios tensan aún más cuerda y ahora realizan un mega piquete en puntos claves del país.

En primera instancia bloquearon el túnel subfluvial -que une Santa Fé con Paraná- y más tarde cerraron el paso en la transitada Ruta 2 a la altura del kilómetro 125 (Chascomús), obligando un desvío por colectora.

También hay cortes en Ruta 7 -al sur de Córdoba y también en Vedia, provincia de Buenos Aires-, en Ruta 5 -en el partido de 9 de Julio- y en la Ruta 8 en Pergamino.

Es el séptimo día de protesta de los productores rurales en rechazo al nuevo esquema de retenciones se cumplía hoy en Córdoba con piquetes, tractorazos y bloqueos de trenes de carga en distintos puntos de la Provincia.

Desde las últimas horas de ayer, productores de San Francisco bloqueaban la planta de Devoto de la empresa SanCor, donde se produce manteca y leche en polvo. Alrededor de la 1:30 de hoy se interrumpió el paso de un tren de Belgrano Cargas, que terminó con parte de su cargamento de soja esparcida por el suelo.

"Nos pusimos al frente (del tren). Acá es matar o morir, lamentablemente. El Gobierno se ha abusado, una cosa es que el productor colabore. Hoy el gobierno se sienta sobre la caja del campo", sostuvo el productor Pablo Martinelli.

A los ya citados, los cortes de rutas también se repetían en Almafuerte, en el ingreso del dique Piedras Moras, en el sur provincial, donde se registraron cruces verbales entre automovilistas y productores, que sólo dejaban pasar ambulancias.

Mientras la Policía intentaba que se libere al menos media calzada, los manifestantes dijeron que continuarán con el bloqueo algunas horas más.

Además, convocados por la Federación Agraria Argentina (FAA), los productores se concentraban a la altura del peaje de la autopista Córdoba-Villa María, en cercanías de la localidad de Toledo.

También se anunció que se llevarán a cabo piquetes en Oncativo, Berrotarán y Villa del Rosario. Lo mismo sucederá en las plantas de acopio de distintas ciudades cordobesas.

Mientras en decenas de piquetes y asambleas en las rutas los productores agropecuarios proponen continuar el paro rural por tiempo indeterminado, las centrales rurales se reunirán esta tarde para evaluar la situación.

La posición de la Rural


La Sociedad Rural Argentina (SRA), de tendencia en general de diálogo, ratificó hoy que "las medidas" de protesta del campo "van a continuar", en rechazo a la suba de retenciones dispuesta por la administración de Cristina Fernández de Kirchner, porque "no ha habido ningún diálogo con el Gobierno".

El encargado de anticipar la continuidad del paro agropecuario fue el vicepresidente de la SRA, Hugo Biolcatti quien, de esta manera, confirmó que seguirán las protestas del sector que originalmente concluían hoy, pero cuya extensión se decidiría formalmente esta tarde en un encuentro entre todos los representantes del campo.

"Nos vamos a reunir esta tarde", confirmó por su parte el presidente de la SRA, Luciano Miguens, quien destacó que la protesta del sector "ha sido una medida resonante. El reclamo (del sector) debe ser atendido y escuchado, porque es justo y necesario para seguir produciendo e invirtiendo", dijo.

El Gobierno no cede

El Gobierno no va "retroceder nada" en las medidas adoptadas para el campo, aseguró hoy el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien llamó a los productores a "recuperar la cordura y hablar para adelante".

Además, advirtió que si la protesta agraria continúa, entonces "nosotros contaremos cómo es la suerte de cada uno de los que está haciendo paro, para que los argentinos sepan que quienes están haciendo paro han tenido extraordinarios resultados económicos".

Fernández aseguró que lo que el Gobierno está haciendo al haber elevado las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios es "coparticipando" con toda la ciudadanía las fuertes ganancias que están obteniendo los productores.

Asimismo, puso de relieve que "hace unas dos semanas" convocó al titular de la Sociedad Rural, Luciano Míguens, y a Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina, a "dialogar el martes, ayer" para buscar una salida a la crisis agropecuaria.
Más Información: Hacer click sobre Título
tiempoargentino@gmail.com

Tiempo On Line: Asesinan a Periodista Jujeño



Asesinan a un periodista jujeño

Juan Carlos Zambrano recibió dos balazos esta madrugada, cuando caminaba por una avenida de la capital provincial; hay un detenido





Tiempo On Line: Renuncia de Abad y Etchegaray



Admiten que la convivencia entre Abad y Echegaray era insostenible

Alberto Fernández dijo que la relación entre ambos “llegó a un punto de tensión” insoportable para la Presidenta; primeras reacciones a los cambios






Más Información: Hacer click sobre Tiempo On Line: Renuncia de Abad y Etchegaray


Tiempo On Line: Paro Agropecuario


La tensa relación con el Gobierno
Sin ingresos en Liniers, comenzó un nuevo día de paro en el campo

Por primera vez en muchos años no ingresó ni un solo animal al centro concentrador; el jefe de Gabinete aseguró que convocó al diálogo y que "nunca" recibió una respuesta de los dirigentes

Más Información: Hacer click sobre Tiempo On Line: Paro Agropecuario




viernes, 14 de marzo de 2008

Dr. Luis Palau : Todo listo para Escuchar su Mensaje

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press /Télam

El predicador evangélico Rev. Dr. Luis Palau se presentará hoy y mañana en Buenos Aires para dar su mensaje, en el Obelisco porteño, donde se esperan a miles de personas, informaron los organizadores.


El "Luis Palau Festival Buenos Aires 2008 será multitudinario porque su palabra convoca a miles de personas en todas las ciudades del mundo donde se presenta. En 2003, reunió en dos días a 800.000 espectadores frente al monumento de los Españoles", dijo a Télam Alberto Avila, jefe de prensa de la entidad evangélica.

Según la asociación evangélica, "el discurso de Palau se basa en un ´sí a la vida´. Es un espacio para escuchar ´buena música y buenas noticias´, para fomentar valores morales y éticos que fortalezcan la idea de familia, un mensaje que llega hasta los despachos de los funcionarios".

Ciudadano ilustre. El predicador, que llegó esta semana al país, fue recibido por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; por el vicepresidente Julio Cobos, y fue nombrado ciudadano ilustre de la comuna bonaerense de Ingeniero Maschwitz, donde nació hace 74 años.

En el festival, que será gratuito, actuarán Maximiliano Guerra; el cantante puertorriqueño Vico C; el Grupo Gospel Rock Rescate; Kyosko; Los Náufragos; Amanecer, XTO y Amelita Baltar, entre otros artistas.

Palau tiene cuatro hijos y diez nietos y vive en Orion, Estados Unidos. Sus mensajes fueron escuchados "por más de 800 millones de personas en 112 países a través de la radio y la televisión, y habló ante más de 22 millones", dijo el vocero.

Durante el encuentro "se brindará un servicio de asistencia médica y oftalmológica en carpas especialmente emplazadas en el lugar, donde la gente podrá hacer consultas", informó Avila.

El festival será precedido por un espectáculo para niños, quienes podrán viajar en forma gratuita en 50 líneas de colectivos desde el conurbano bonaerense, añadió el vocero.

Las entidades organizadoras del festival son la Asociación Luis Palau, con sede en Orion, y ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), que agrupa a 12.500 personas de este credo.

Según la página web de ACIER, la alianza reconoce como jerarquías únicas y absolutas al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, y acepta las Sagradas Escrituras como regla de fe y conducta.

Avila explicó que la financiación del festival se consigue con el aporte de empresarios de todo el mundo "interesados en que circule el mensaje evangélico".


jueves, 13 de marzo de 2008

Multitudinario adiós a Jorge Guinzburg

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Familiares, amigos y colegas asistieron al cementerio de La Tablada, donde se realizó una ceremonia religiosa para despedir sus restos. También se acercaron cientos de admiradores que recibieron con aplausos el cortejo fúnebre. El genial humorista, guionista y periodista murió ayer, a los 59 años, como consecuencia de una grave afección pulmonar.


Familiares, amigos, colegas y otras personalidades despidieron hoy en La Tablada los restos del popular conductor de TV, periodista, productor y humorista, Jorge Guinzburg, fallecido ayer a los 59 años por una prolongada afección pulmonar.


En una íntima ceremonia religiosa, los más allegados le dieron el último adiós a quien durante 37 años de carrera cautivó a todos los públicos. El desfile de artistas, políticos y personalidades fue incesante, entre ellos sobresalió el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ex futbolista Diego Maradona, con su ex mujer Claudia, Adrián Suar, Pablo Codevilla, Guillermo Franchella, Pancho Dotto, Nacha Guevara, Flavia Palmiero y Valeria Maza y familia.

Pero también cientos de hombres, mujeres y niños anónimos, admiradores del conductor, llegaron al lugar para darle el último adiós a su ídolo. La concurrencia era tal, que obligó a la policía bonaerense a montar un dispositivo que incluyó un cordón humano a lo largo de la avenida Crovara, para no entorpecer el paso.

El cortejo fúnebre con los restos mortales de Guinzburg partió esta mañana desde su casa del barrio porteño de Belgrano -no se realizó velatorio- y pasadas las 10.30 llegó al cementerio judío de La Tablada, donde fue recibido con aplausos. El conocido rabino Sergio Bergman encabezó la ceremonia religiosa, que consistió además en el tradicional lavado del cuerpo, antes de su inhumación.

En un breve encuentro previo con la prensa, Bergman dijo que "todos creemos que a Jorge lo tenemos que recordar sonriendo, no solamente llorando" y dijo que así "le vamos a poder agradecer que lo tuvimos".También estuvo técnico Carlos Bilardo, actual ministro de Deportes de la provincia de Buenos Aires, y directivos de Vélez.

Junto a la tumba de Guinzburg se vieron coronas de la familia Ortega, del diario Clarín, donde el fallecido periodista tenía una columna dominical, y de Radio Mitre.

La muerte de Guinzburg produjo tal conmoción que hasta la Cámara de Diputados hizo un minuto de silencio durante la sesión de la víspera y los canales de televisión dedicaron casi toda su programación a la muerte del realizador. Más Información: Click sobre título
tiempoargentino@gmail.com

El campo argentino, en pie de guerra contra Cristina Kirchner

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Los productores rurales argentinos iniciaron este jueves una huelga de dos días sin ventas de carne ni granos, en una "declaración de guerra" a la política agrícola de Cristina Kirchner, a quien acusan de incrementar la recaudación fiscal a instancias del sector.


La medida de fuerza es la primera del campo contra el gobierno de Cristina Kirchner y fue adoptada por las cuatro entidades rurales que agrupan desde los pequeños productores hasta los grandes hacendados de la rica Pampa Húmeda, en rechazo a la reciente decisión de aumentar los impuestos a las exportaciones de granos.

"El campo dice basta", señalaron en un comunicado las cuatro asociaciones, en el que denuncian "una nueva confiscación a la producción agropecuaria".

Pero el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, señaló que "la gente de campo tiene que entender que si los mercados internacionales son tan favorables, de algún modo tienen que co-participar (las ganancias) con el resto de los argentinos", en declaraciones a radio América de Buenos Aires.

La medida de fuerza no provocará desabastecimiento en el mercado interno, garantizaron los productores, que sin embargo no desestimaron continuar con la huelga la próxima semana en caso de que el Gobierno no acepte sentarse a una mesa de diálogo.

Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina, que agrupa a los pequeños productores, señaló que si el paro se prolonga la semana próxima "empezará a complicarse el abastecimiento de carne".

Los argentinos están entre los mayores consumidores mundiales de carne vacuna, con 74 kilos anuales por persona.

Argentina tiene fuertes recursos agrícolas y las exportaciones agroindustriales son la principal fuente de divisas, con más de 50% del total.

El descontento del campo estalló después de que el ministro de Economía, Martín Lousteau, anunciara el martes un nuevo esquema de gravámenes a las exportaciones de granos, que elevó a casi el 44% la tasa impositiva sobre la soja, que ocupa más del 50% de la superficie cultivada del país y es la principal 'commodity'.

El gobierno determinó además que hasta 2011 las tasas a las ventas externas serán móviles, con lo cual podrán aumentar o bajar según la variación de los precios internacionales de la soja, el girasol, el trigo y el maíz. Los argumentos oficiales señalan que las medidas favorecerán la 'des-sojización' del campo en favor de otras actividades como la ganadería y la lechera, y facilitarán el control de la inflación al evitar que los ascendentes precios internacionales se trasladen a las góndolas de los supermercados.

Pero los productores acusan al gobierno de buscar aumentar la recaudación fiscal con la excusa de frenar los precios minoristas, que en 2007 registraron un alza entre el 15% y el 28%, según consultoras económicas privadas, a pesar de que el cuestionado índice oficial situó la inflación anual en el 8,5%.

"Ojalá fuera para una distribución más equitativa, pero el gobierno interviene para saquear esos recursos", indicó Buzzi, para quien el último aumento de los impuestos a las exportaciones de granos volcará 1.500 millones de dólares extra a las arcas del Estado.
Más Información: Click sobre el título

tiempoargentino@gmail.com

miércoles, 12 de marzo de 2008

Dr. Luis Palau se entrevistó con el Vicepresidente de la Nación Ing. Julio Cobos

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Con motivo de la visita a la Argentina del líder espiritual evangélico Luis Palau, el vicepresidente de la Nación Julio Cleto Cobos lo recibió en su despacho junto a los diputados nacionales Hugo Acuña, del Movimiento Popular Neuquino; Cynthia Liliana Hotton, Christian Gribaudo y Federico Pinedo, del PRO.


Durante el encuentro, Cobos sostuvo que el Senado está abierto a todos los sectores sociales, políticos y religiosos, y enfatizó en que están apoyando a todo evento que persiga el bienestar de la población: “Este país tiene la tradición de abrir sus puertas a distintos tipos de corrientes étnicas y religiosas. Así se construyó este país y así debe seguir siendo”, señaló el presidente de la Cámara Alta nacional.

Por su parte, Palau señaló que “la última vez que estuve aquí, hace cinco años, había medio millón de personas cada noche y esto provocó un impacto internacional. Eso me abrió las puertas a la China y a la ex URSS”, y agregó que “la Argentina tiene un impacto internacional muy impresionante, no es meramente por los recursos naturales, el fútbol o las películas. Tiene un aura que es fenomenal. A mí me encanta ir por todo el mundo llevando la bandera argentina y la buena palabra de Dios”.

En otro tramo de la charla, Palau indicó que “cuando era joven era un sueño que algún día nos recibiera un gobernador, mucho menos un vicepresidente. Esto es una buena señal del progreso, de la madurez del pueblo argentino y de los políticos locales que no tienen temor de minorías que hoy son numerosas”.

Por su parte, la diputada Cynthia Hotton adelantó que este miércoles se tratará en ambas cámaras el proyecto de resolución para declarar “de interés legislativo” el evento Festival Buenos Aires ’08, que se realizará este sábado y domingo en el Obelisco.

tiempoargentino@gmail.com

martes, 11 de marzo de 2008

Tiempo On Line: Renuncia del Juez Alfredo Bisordi



Antes de que pudieran destituirlo
Renunció el juez que más se enfrentó con Kirchner

Alfredo Bisordi presentó su dimisión a la Cámara de Casación Penal tras jubilarse; la Magistratura había iniciado un proceso en su contra por supuestas demoras en causas contra militares





miércoles, 5 de marzo de 2008

Tiempo On Line: Expo Agro



Scioli destacó la competitividad en Expoagro

En la inauguración de la muestra agroindustrial, aseguró que existe diálogo con el campo y destacó la necesidad de lograr un equilibrio entre el mercado interno y el externo





OEA reconoce "violación de soberanía" de Ecuador pero no condena a Colombia

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

La OEA consideró que el operativo militar colombiano del fin de semana en suelo ecuatoriano "constituye una violación de la soberanía" de Ecuador, pero no condenó explícitamente a Colombia, según el texto de resolución aprobado, que deja en manos de los cancilleres las recomendaciones para solucionar la crisis.


Los países de las Américas lograron superar la parálisis de la madrugada del miércoles y llegar a un texto común en el que consideran que "el hecho ocurrido constituye una violación de la soberanía y de la integridad territorial del Ecuador y de los principios del derecho internacional".

En este sentido, el Consejo Permanente resolvió "reafirmar el principio de que el territorio de un Estado es inviolable y no puede ser objeto de ocupación militar ni de otras medidas de fuerza tomadas por otro Estado, directa o indirectamente, cualquiera fuera el motivo, aún de manera temporal".

Asimismo, decidió "constituir una comisión encabezada por el secretario general (del organismo, José Miguel Insulza)" para que "visite ambos países recorriendo los lugares que las partes le indiquen" y "eleve el correspondiente informe a (una) reunión (extraordinaria) de consulta de ministros de Relaciones Exteriores".

La comisión también podrá proponer "fórmulas de acercamiento entre ambas naciones".

La reunión de consulta de los cancilleres de las Américas fue convocada para el lunes 17 de marzo de 2008 en Washington, para que "examine los hechos y formule las recomendaciones pertinentes".

"Me siento profundamente satisfecha, porque en todas las intervenciones (de los representantes de países) se manifestó la solidaridad con el Ecuador y el rechazo rotundo a la incursión de las Fuerzas Armadas de Colombia en territorio ecuatoriano", dijo la canciller de Ecuador, María Salvador, durante la sesión.

El martes por la tarde en el Consejo Permanente, la gran mayoría de los países que hicieron uso de la palabra manifestaron posturas de rechazo al operativo colombiano, con la excepción de Estados Unidos que apoyó a Colombia.

En rueda de prensa, Salvador estimó que "tácitamente existe aquí un rechazo al acto violatorio y atentatorio" cometido por Colombia, y "claramente (la resolución) rechaza la acción" colombiana.

Colombia también manifestó su conformidad con el texto, e invitó a Insulza a iniciar desde ya el trabajo para constituir la comisión que tendrá a su cargo informar a los cancilleres.

En una nota informativa, la embajada colombiana en Estados Unidos resaltó que en la resolución "no existe una condena directa a Colombia".

Bogotá lanzó un operativo militar el sábado en territorio ecuatoriano que terminó con la muerte del número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes, y que llevó a Quito a romper relaciones con Bogotá.

Venezuela y Ecuador han movilizado asimismo tropas hacia las fronteras con Colombia, decisión que hizo subir la tensión en toda la región, que multiplicó llamados a un entendimiento pacífico entre las partes.

La resolución de la OEA, a pesar de haber sido aprobada por aclamación, no conformó plenamente a algunos de los países más críticos de Colombia.

"Quisiéramos haber ido más allá", expresó el embajador venezolano Jorge Valero, quien agregó: "Venezuela considera que el Plan Colombia (de lucha antidrogas) y el Plan Patriota (militar)" desarrollados por Colombia con apoyo de Estados Unidos "acechan la seguridad hemisférica, constituyen un peligro continental".

Venezuela no obstante apoyó la resolución.

Nicaragua manifestó su desacuerdo con el texto, que sin embargo aprobó durante la consulta del presidente del Consejo Permanente. Managua denunció la "actitud agresiva" de Colombia hacia la "soberanía de Nicaragua", por un conflicto de límites marítimos que opone a los dos países.

Colombia de su lado lamentó "públicamente que la delegación de Nicaragua aproveche oportunistamente" la crisis bilateral entre Quito y Bogotá.

La reunión de cancilleres está prevista en Washington el próximo 17 de marzo, una vez concrete su visita la comisión conformada por Insulza y otros cuatro embajadores
tiempoargentino@gmail.com

La Presidenta Cristina Kirchner viaja hoy a Venezuela

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

La jefa de Estado se refirió al conflicto regional desatado entre Venezuela, Ecuador y Colombia y al respecto consideró que es “muy importante la condena unánime a la violación de la soberanía territorial”. En su explícito rechazo al accionar colombiano, Cristina manifestó, que la intromisión a territorio ajeno “no puede tener ningún pretexto”.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy en relación al viaje que emprenderá en las próximas horas hacia Venezuela y República Dominicana, que "las expectativas del viaje siempre son llevar la representación de los intereses de la República Argentina".

Y destacó, en declaraciones radiales, que esta representación procura articular "al mismo tiempo una fuerte alianza regional con todos los países de la América Latina". Cristina Fernández de Kirchner se reunirá en Caracas con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y participará en Santo Domingo de la reunión del Grupo de Río.

“Creo que es muy importante la condena unánime a la violación de la soberanía territorial, que no puede tener ningún pretexto. No puede haber ninguna causa", indicó Cristina.
tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites