Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

viernes, 22 de agosto de 2008

Los diputados aprobaron la nacionalización de Aerolíneas

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

La cámara de Diputados aprobó hoy y giró al Senado el proyecto de ley oficial sobre la reestatización de Aerolíneas Argentinas, en el marco de una extensa sesión.



Tras más de trece horas de debate, con 167 votos a favor y 79 en contra, la Cámara baja le dio curso a la iniciativa proveniente del Poder Ejecutivo y avanzó en la vuelta al Estado de las empresas Aerolíneas Arentinas y Austral, algo que terminará de definirse en la Cámara alta.

De esta forma, la bancada del Frente para la Victoria volvió a demostrar su poderío en Diputados y, además de alinear a todos sus legisladores, consiguió el apoyo de algunos bloques opositores.

"Tenemos que transmitirle a la Argentina y al mundo que las cosas siguen funcionando. Por suerte, en este mes, las cosas han mejorado, el nivel ha mejorado y la puntualidad también, eso es un mérito de la administración y del conjunto de los trabajadores", enfatizó el jefe del bloque oficial, Agustín Rossi.

A la vez, valoró el apoyo de los bloques que acompañaron el proyecto y la "colaboración de los trabajadores" de la compañía aérea.

"Pensamos en sacar de la norma la reprivatización de Aerolíneas y nos pusimos de acuerdo con el resto de las bancadas", remarcó Rossi y subrayó que el país ya transita el camino "hacia un sistema aerocomercial serio".

El titular de la comisión de Presupuesto, Walter Agosto, por su parte, afirmó que la iniciativa oficial es la solución "más concreta y responsable" para salvar las compañías, y subrayó que "el Congreso tendrá la última palabra" sobre la compra, luego de que la Auditoría General de la Nación determine el precio de las mismas.

Modificaciones y apoyos


El legislador del Encuentro Popular y Social, Ariel Basteiro, resaltó su "ferviente" respaldo al proyecto de ley oficial, al considerar que terminará con "las políticas de vaciamiento del grupo español Marsans".

El bloque oficialista se aseguró el respaldo necesario para salir victorioso en esta primera etapa, luego de una serie de negociaciones y modificaciones en el proyecto original, lo que permitió sumar los respaldos de los díscolos y algunos referentes opositores.

Entre los cambios, avalados por la presidente Cristina Kirchner, se estableció que el Estado no podrá perder bajo ninguna circunstancia la mayoría accionaria. A la vez, la tasación de la empresa será determinada por el Tribunal nacional y corresponderá a los primeros días de julio pasado, momento de la intervención del Estado en la empresa, cuando se encontraba en situación de concurso y cesación de pagos, o sea, técnicamente quebrada y con valuación negativa.

Estas movidas le sirvieron para acaparar los votos de todos sus legisladores, además de los representantes del Espacio SI, que lidera Eduardo Macaluse; el Movimiento Popular Neuquino; los radicales fieles al vicepresidente Julio Cobos, encabezados por Daniel Katz; y al diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano; entre otros partidos provinciales.

Los votos en contra



En contra votaron los legisladores de la Coalición Cívica, el PRO, la UCR y el Frejuli, quienes se unieron en un dictamen de minoría, donde plantearon la creación de una nueva compañía, a fin de no absorber los pasivos de Aerolíneas, valuados en u$s890 millones.

"No vamos a avalar el vaciamiento y el robo de Aerolíneas Argentinas, perpetrado por el grupo Marsans en connivencia con los funcionarios de la Secretaría de Transporte", enfatizó Adrián Pérez, líder de los diputados de Elisa Carrió.

Oscar Aguad, titular del bloque de la UCR, en tanto, reconoció "el esfuerzo del oficialismo", aunque rechazó la propuesta del Gobierno nacional.

"Esta ley es un superpoder porque autoriza partidas que nadie conoce", remarcó el diputado radical, y pidió que "se castigue a Marsans y que no se lo premie".

Apoyo aeronáutico



Empleados aeronáuticos y manifestantes de los gremios de camioneros, colectiveros y taxistas, que integran la Confederación Argentina del Transporte (CAT) se concentraron frente al Congreso en respaldo al proyecto oficial de reestatización de Aerolíneas Argentinas.

Las columnas de manifestantes fueron encabezadas por un cartel que rezaba "Aerolíneas somos todos". La marcha había sido convocada por el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien se espera se presente en la plaza del Congreso para apoyar la propuesta oficial que se debate en la Cámara baja.

"Lo que dijo la oposición sobre Aerolíneas es lamentable. La CC y el PRO hacen referencia al punto 2 (del proyecto oficial) que ya no existe. La única propuesta que acercaron fue la que presentó el senador radical Morales, y también es lamentable. Favorece los intereses chilenos y no los argentinos", aseguró Edgardo Llano, titular de APA, y agregó que no "descartan ninguna forma de lucha".

"Estamos apoyando el reclamo del gremio aeronáutico. Los trabajadores y el pueblo argentino han dicho basta y por eso queremos una Aerolínea del Estado", aseguró el gremialista Pablo Moyano a C5N. Más Información: Hacer click sobre el título tiempoargentino@gmail.com

Otorgan fondos a provincias afectadas por la sequía

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Se lo comunicó la presidente Cristina Kirchner a los mandatarios de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Chaco y Santa Fe. Además, habrá más beneficios fiscales para combatir la crítica situación de los productores.


El Gobierno declaró la emergencia por sequía en cinco provincias y anunció el envío de fondos y beneficios impositivos para los productores afectados, tras una reunión de la presidente Cristina Kirchner con gobernadores que sirvió para acercar posiciones tras el conflicto con el campo.

Según se informó en la conferencia de prensa en la Casa Rosada, se anticiparán fondos que dispone la Secretaria de Agricultura: se trata de $6.000.000 para Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, $5.000.000 para La Pampa y $2.000.000 para Chaco, que serán repartidos en diferentes proporciones para el sector lácteo, ganadero y agrícola, de acuerdo a las necesidades de cada provincia.

Se trata de los distritos en manos de los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Oscar Jorge (La Pampa), Jorge Capitanich (Chaco), Hermes Binner (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba), estos dos últimos distanciados desde hace varios meses del gobierno nacional por diferencias ante el manejo oficial del conflicto con el agro.

Además, tras la declaración de la emergencia en el ámbito provincial, cada productor afectado podrá remitir su documentación correspondiente para que se analice en la Comisión de Emergencia Nacional a fin de lograr beneficios en el impuesto a las ganancias o en la estructuración de su endeudamiento a través del Banco Nación, se informó.

Durante la reunión, de la que participó además el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi; y el titular de la ONCAA, Ricardo Echegaray, se puso en conocimiento a los gobernadores de las últimas medidas tomadas por el Gobierno vinculadas al sector agropecuario, entre ellas la rebaja en el precio de fertilizantes, la liberación a las exportaciones de trigo, el adelanto de la cuota Hilton y los avances con la Mesa Lechera Nacional.

"Compartimos plenamente todos los aspectos que se han dado aquí ante este problema central, que tiene que ver con ayuda económica, pero también con que al pequeño productor hay que liberarlo en sus posibilidades de comerciar al exterior", apuntó el socialista Binner tras el encuentro, aunque volvió a reclamar la importancia de establecer políticas "a largo plazo" para el sector.

Por su parte, Schiaretti calificó la reunión de "positiva", insistió en que "es necesario dar vuelta de página en los enfrentamientos" y dijo que la "relación institucional entre Córdoba debe ser madura y cordial, pero de independencia".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, calificó como "muy importante" el encuentro que realizó la presidente Cristina Kirchner con los gobernadores de las provincias que están afectadas por la sequía.

Según anunció el funcionario, el Ejecutivo definió que se le adelantarán "fondos de la Secretaría de Agricultura" a las administraciones provinciales para poder combatir la crítica situación que viven los poductores rurales afectados. Más información: Hacer click sobre el título tiempoargentino@gmail.com

miércoles, 20 de agosto de 2008

Pulseras electrónicas: De Narváez pide que "se resuelva el descontrol". Dice que hay funcionarios judiciales que "actúan con liviandad"

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

El diputado nacional por el PJ, Francisco de Narváez reclamó hoy al Ministerio de Justicia bonaerense que “resuelva de una vez el descontrol que sigue existiendo” con los presos beneficiados con libertad transitoria, ya que “se repiten los hechos delictivos con sujetos que deberían estar bajo estricta vigilancia



De esta manera reaccionó el diputado justicialista disidente ante un nuevo caso de un joven que cometió asaltos en el distrito de José C Paz, pese a estar supuestamente controlado a través del controvertido sistema de pulseras electrónicas, y al asesinato de un sargento de policía, en San Martín, a manos de un individuo que tuvo varias detenciones, la última por portación ilegal de armas.


“Hoy tenemos que lamentar el homicidio del sargento Ricardo Ortiz, padre de 6 hijos, cuando podríamos haber actuado preventivamente. Hace un par de semanas hubo una masacre de toda una familia perpetrada por una persona con graves antecedentes que gozaba de libertad y tenía una pulsera electrónica.



Allí se produjo un escándalo, el Gobierno prometió monitorear todos los casos de liberados, pero pasan los días y seguimos enterándonos de más hechos similares”, señaló De Narváez.


El diputado cuestionó que “algunos jueces o fiscales actúan con demasiada liviandad a la hora de dejar libre a individuos de alto riesgo para la sociedad” y recordó que el propio Ministerio de Justicia admitió que al menos había 22 beneficiados con pulseras que eran peligrosos para la seguridad pública.


“Más allá de lo que dispongan los jueces, el Ejecutivo tiene la obligación de mantener bajo estricta vigilancia a quienes gozan de alguna forma de libertad siendo encausados o condenados. Para eso existe el Servicio Penitenciario, los sistemas de inteligencia policial y los registros de antecedentes. Acá hay funcionarios que están incurriendo en incumplimiento de sus deberes”, enfatizó.


Legisladores bonaerenses presentan proyecto


Legisladores bonaerenses del bloque Unión Celeste y Blanco, que responden al liderazgo de De Narváez, presentaron la semana pasada un proyecto para establecer las pautas o pasos previos que deberían seguir todos los jueces antes de disponer beneficios de libertad para presos y detenidos.


La iniciativa de los diputados Ramiro Gutiérrez y Damián Cardoso tiene el propósito de que los jueces sigan obligatoriamente un protocolo del Ministerio de Justicia, antes de resolver la eventual libertad condicional, ambulatoria o domiciliaria de encausados y condenados.


Ese protocolo consta de ocho puntos que incluyen el historial criminal completo del implicado; un historial médico y psicológico; otro de violencia familiar y comunitaria; recomendación del juez de sentencia y de los fiscales; recomendación del servicio penitenciario; información aportada por las víctimas; informe de campo completo; audiencia personal con el órgano decisor.


Se fundamentó que un protocolo establecido a través del Ministerio de Justicia es una medida ágil para unificar criterios y verificar de manera exhaustiva las condiciones de quienes solicitan beneficios de libertad.

“Se trata de establecer reglas y normas comunes porque hoy hay tantos criterios diferentes como jueces y causas”, explicaron. Más Información: Hacer click sobre el título tiempoargentino@gmail.com

Huelguistas paralizan Bolivia

Tiempo Argentino / Zetavisión /Z Inter Press/ EFE

Prefectos opositores convocan a paro para exigir devolución de fondos generados por impuesto al crudo.



La huelga general convocada por los opositores al presidente Evo Morales en cinco regiones de Bolivia provocó la paralización de sus capitales y generó choques violentos en la ciudad de Santa Cruz, en una jornada marcada por la tensión.


Los líderes autonomistas de las regiones de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca exigieron con este “paro cívico” la devolución de una renta petrolera que el Gobierno destinó desde principios de año a pagar una ayuda a los mayores de 60 años.

Los opositores al mandatario lo acusan de querer debilitar económicamente sus departamentos con el recorte de la renta procedente del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), uno de los principales puntos de conflicto entre el gobernante indígena y los prefectos (gobernadores) de estas regiones.


Hechos violentos

Las primeras horas del día estuvieron marcadas por la violencia ocurrida en la oriental ciudad de Santa Cruz, bastión de los opositores, donde grupos tanto autonomistas como oficialistas agredieron a policías en unos casos y a periodistas en otros.

El lunes por la noche, miembros de la radical Unión Juvenil Cruceñista patrullaron las calles de la capital cruceña, armados con palos y bates de béisbol, para obligar a cumplir el paro y llegaron a golpear a dos agentes, cuyo vehículo quedó destruido según imágenes mostradas por la televisión.

En el populoso barrio del Plan 3000, enclave oficialista en Santa Cruz, un grupo afín al jefe de Estado agredió a periodistas de los canales ATB, así como Bolivisión y destruyó el auto en el que realizaban su cobertura.

Este lugar fue el “punto caliente” del día de huelga, pues en ese barrio ambos bandos se agredieron con pedradas y petardos, después de que la Policía intentó dispersarlos con gases lacrimógenos, constató EFE.

El paro efectuado en las 5 regiones se produjo 9 días después de un referendo que ratificó en sus cargos al presidente Morales y sus principales oponentes autonomistas.Más Información: Hacer click sobre el título tiempoargentino@gmail.com

Tiempos de paz: Cristina recibirá a Schiaretti

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Su relación se había roto tras el apoyo del gobernador al sector agrario. La cita será mañana y estarán los mandatarios de Salta, Chaco y Santa Fe.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá mañana a gobernadores de diferentes provincias, entre ellos el cordobés Juan Schiaretti, quien había marcado diferencias con el Poder Ejecutivo durante el conflicto agropecuario.

La cita será en la quinta presidencial de Olivos mañana a las 18.30.

Según fuentes oficiales, la convocatoria responde a analizar junto a los mandatarios provinciales la situación generada por la sequía que afecta, entre otros distritos, a Salta, Chaco, Córdoba y Santa Fe. Más Información: Hacer click sobre el título tiempoargentino@gmail.com

martes, 12 de agosto de 2008

Diputado Nacional Dr.Juan Carlos Morán:Investigan el pago de sobreprecios en obras eléctricas

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press / Radio América


El Diputado Nacional por la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, fue entrevistado –por Alejandro Almendros- sobre la investigación de irregularidades en el fondo eléctrico de Santa Cruz.

“Creemos que hay un sobreprecio cuando comparamos dos obras casi idénticas realizadas en la misma etapa y por la misma empresa. Esto pedimos que se nos explique.

Por otro lado, estamos pidiendo que se investigue que se ha hecho del fondo eléctrico de Santa Cruz para estas obras. (…) De ese fondo, lamentablemente no se ha usado nada y sobre eso hay un pedido de investigación.

Hemos presentado ante el fiscal de investigaciones administrativas el tema. (…) El costo de los proveedores está sacado. Estamos comparando costos de construcción y cómo incide cada uno de esos costos. La realidad es que eso podría haber tenido entre una obra y otra, costos del 8.8%”, manifestó Morán.

Más Información: Hacer click sobre el título tiempoargentino@gmail.com

Bolívar-Provincia de Buenos Aires: La ciudadana Estela Beatriz Alba se dirige al HCD con un tema de consideración nacional

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Estela Beatriz Alba ( Betty Alba ),residente en su ciudad natal de San Carlos de Bolívar Provincia de Buenos Aires, se dirige al Honorable Concejo Deliberante de la ciudad con la Resolución que seguidamente transcribimos:




VISTO: La vigencia de la ley nacional N° 23.681 dictada en el año 1.989, cuya finalidad era retener a través de las facturaciones del consumo eléctrico un 0,6% de los consumos de todo el país, para concretar la obra de interconectado nacional para la provincia de Santa Cruz y la provincia de Misiones, y

CONSIDERANDO: Que la provincia de misiones concluyó la obra en 2 años y por lo tanto dejó de percibir los beneficios de la antedicha ley mediante el decreto 153 de la Secretaría de Energía de la Nación, lo cuál expresa taxativamente su artículo 6%.la ley 23.681.

Que lo que ocurrió y ocurre con la provincia de Santa Cruz es de una gravedad y desidia difícil de comprender.

Que esta provincia ha recibido a lo largo de la promulgación de esta norma $ 447.289.610 millones, en concepto del tributo de todos los consumidores de energía eléctrica de la nación.

Que existen muchos proyectos de distintos senadores de la nación solicitando la derogación de esta ley, los cuales no han tenido tratamiento en le ámbito legislativo, por efecto de la amplia mayoría del oficialismo.

Que en plena crisis del 2001 Santa cruz anunció el comienzo de las obras para el enlace, finalmente y por decreto 1378, firmado en noviembre por De la Rúa, Cavallo y los ministros Bastos y Colombo, se decidió que el recargo se mantuviera vigente aun luego de la efectiva interconexión.

Que el 17 de noviembre de 2005 el Centro de educación al Consumidor(CEC), presentó una denuncia ante juzgado federal número 4, a cargo de Ariel Lijo, por el del destino original de los fondos recaudados por la ley 23.681. La cuenta y los datos aportados por la entidad mencionada eran irrefutables: hasta el momento de la presentación se habían recaudado por el “impuesto Santa Cruz” 447289.610.

Así fueron transferidos:

1989:65.801/1990:3.229.397/1991:12.741.426 /1992:29.433.058 /1993:20.270.000

1994:23.925.572
/1995:24.373.698 / 1996:23.819.897 /1997:26.414.351 /
1998:26.511.377

1999:22.802.032 /2000:26.200.000 / 2001:26.000.000 / 2002:23.897.002 /
2003:26.199.999

2004:26.200.000 / 2005:35.000.000 / 2006:35.000.000 /
2007:35.000.000

TOTAL:447289.610

Que la ley fijaba, en 1989, solo el porcentaje del impuesto del (0,6 por mil)pero luego mediante la ley 25.064 se le puso un tope al monto de la transferencia a Santa Cruz: $ 26.200.000.Durante la gestión de Néstor Kirchner se subió el tope a $ 35.000. Que el administrador legal de ese dinero es la Secretaría de Energía de la Nación( por ello los acusados ante la justicia los secretarios de energía, hasta el actual Daniel Cameron)y a nivel provincia deberían ser controlados por el Tribunal de Cuentas con mayoría oficialista, una razón más para entender porqué estamos donde estamos.

Que las personas designadas por el gobierno provincial para menejar los fondos fueron:

Jorge Carlos Rais(1989)

Mario Roberto Aramburu(1990)

Daniel Omar Cameron(actual secretario de energía de la Nación)

Rubén Ernesto Stehling(1990)

Carlos Raúl Porto (1991)

Julio de Vido( estuvo 2 años y quien más duró en el cargo)

Gerardo Enrique Nieto(1999)

Que solo en la corta gestión del gobernador Sergio Acevedo por primera vez se transfirió directamente a la empresa provincial de energía.

Que el pasado 14 de abril la Sra. Presidente anunció en el salón sur de la casa rosada que “en treinta días inauguramos el interconectado hasta Pico Truncado”. 19 años después.

Que la construcción, operación y mantenimiento de la línea en Extra Alta Tensión de 500Kv entre Pico Truncado y Puerto Madryn se financiará, en un 96%, por elFondo Fiduciario para el Transporte Federal, Santa Cruz(3%) y Chubut(1%). Esto es apenas el primer tramo.

He querido aportar estos valiosos datos, para que a la luz de la realidad (que los Señores concejales pueden encontrar fácilmente y corroborar) a los fines de manifestar que somos cómplices ignorantes de una estafa, y digo estafa porque surge rápidamente una pregunta, ¿Dónde están los 447.289.610? y porqué aun se mantiene en vigencia la ley 23.681.

Que sé que desde el HCD de Bolívar existieron reiteradas resoluciones sobre el tema, las cuales nunca fueron respondidas, es como aquello “Del que calla otorga”.


Que en función del lamentable silencio de las autoridades competentes para poner coto a esta nociva situación, solicito a los Sres. Concejales el tratamiento con pronto despacho de este expediente.


Que provincias con recursos diezmados por la carencia de una ley de coparticipación federal, con graves problemas de pobreza y múltiples problemas sociales, siguen haciendo este incalificable aporte a través del pago del tributo que establece la mencionada ley.


Que es necesario que los responsables de aplicar el cumplimiento de lo establecido en la ley23.681 rindan cuentas de lo actuado ante quien corresponda ,para que la impunidad no aparezca triunfante sobre los millones de argentinos que aspiramos que pueblo y gobierno comencemos a escribir una página más blanca para una nación que merece salir de los espasmos de la de los dobles discursos.


Abraham Lincoln, decía :”Se le puede mentir a poca gente todo el tiempo, a mucha mucho tiempo, pero no se le puede mentir a todos todo el tiempo”.


Solicito a los Sres. Concejales, se lea el visto y considerando, a fin de clarificarles a los ciudadanos de Bolívar, el espíritu que anima esta resolución.


Por ello me dirijo al HCD, a efectos de elevar la presente

RESOLUCION

ARTICULO1°: Dirigirse a la AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN, a fin de solicitarle que se aboque de acuerdo a sus facultades, que establece como objetivo primario a “Contribuir a que se adopten decisiones eficaces, económicas y eficientes en materia de gastos e ingresos públicos”. Solicitar se recomiende la inmediata derogación de la ley 23.681 al Congreso nacional, al cuál asesora técnicamente en el control del estado de las cuentas del sector público, señalando que la ley de marras que graba los consumos eléctricos con un 0,6 por mil a todos los usuarios del país para el interconectado al sistema nacional de la provincia de Santa Cruz, después de 19 años los fondos asignados y recaudados por parte de dicha provincia nunca fueron a afectados al motivo que originó en 1989 la ley 23.681, con lo cual surge una clara malversación de un fondo público afectado percibido a la fecha de $ 447.289.610, desde 1989 al año 2007.

ARTICULO2°: Dirigirse al Defensor del Pueblo Dr. Eduardo Mondino y de acuerdo a los derechos que le confiere el art. 86 de la Constitución Nacional que peticione ante los organismos que corresponda, a efectos de gestionar la inmediata derogación de la ley nacional N° 23681 y el destino de lo recaudado desde 1989 a la fecha de los 447.289.610 efectivamente percibidos por la provincia de Santa Cruz como efecto de la antedicha ley sancionada en junio de 1989.


ARTICULO3°: Comunicar la presente a los presidentes de bloque del Congreso nacional, solicitando la inmediata derogación de la ley 23.681, como así el destino de los aportes recibidos por la Provincia de Santa Cruz,que no fueron afectados a obras eléctricas para conectarla al interconectado nacional,subsidiar tarifas de consumo eléctrico,etc.,para los habitantes de la mencionada provincia.

ARTICULO 4*: Comunicar la presente con visto y considerando a todos los HCD de la provincia de Buenos Aires y legisladores provinciales,a fin de que gestionen en consonancia a la presente.

ARTICULO 5* : De forma

Estela Beatriz Alba

lunes, 11 de agosto de 2008

Beijing: Preparativos para eventos de pista en Estadio Olímpico avanzan a velocidad de "misión imposible"

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press/XINHUANET

Aunque millones de ojos pudieron observar la caminata del legendario gimnasta chino Li Ning para encender el viernes pasado el pebetero olímpico de los Juegos Olímpicos de Beijing, un equipo de 650 trabajadores de construcción no pudo observar el emocionante momento, a pesar de encontrarse presentes en el Estadio Nacional, mejor conocido como "El Nido".


Y es que se encontraban justo debajo de la estructura del escenario principal, en un agujero por debajo de la tierra, realizando las labores para desmantelar la estructura utilizada para la grandiosa y esperada inauguración. Disponen únicamente de 84 horas para completar la transformación del escenario del estadio en un espacio de primer nivel para la realización de las competencias de atletismo, los juegos de fútbol y eventualmente la ceremonia de clausura.

Funcionarios de la Federación Internacional de Atletismo y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing se presentarán puntualmente al mediodía de mañana martes para inspeccionar que todas las instalaciones sean funcionales para dichas competencias.

Normalmente, tomaría dos semanas al menos completar esta gran transformación, que implica desmantelar y transportar la fantástica infraestructura usada para la ceremonia de inauguración, como el pergamino luminoso y enrollable, además de instalar dentro de este agujero el equipo necesario para la ceremonia de clausura, y colocar encima el césped natural y los campos para atletismo.

"Cada detalle ha sido meticulosamente planeado para llevar esta misión imposible a buen término", aseguró Yan Cheng, subdirector del equipo logístico para la realización de ambas ceremonias.

Yan ha planeado un detallado programa de 54 procedimientos para la transformación del estadio, coo resultado de su consulta con el departamento de transporte trabajadores de mantenumiento y elementos de seguridad del Estadio Nacional.

"La restricción de circulación vehicular, los frecuentes controles de tránsito en la región cercana al sitio y las limitadas entradas, que son sólamente cuatro en el estadio, han agregado cierto grado de dificultad" agregó.

Será necesario cargar y descargar cerca de 11.000 toneladas en un lapso de 84 horas, incluyendo más de 4.600 toneladas de césped natural.

Para la colocación del césped en el campo fueron designadas tan sólo 24 horas, mientras que la misma cantidad de trabajo requirió en los Juegos de Atenas 2004 unas 66 horas.

Hacia las 15:30 horas locales del domingo, tres grúas de 200 toneladas se encontraban trabajando de manera simultánea en el estadio, tratando de levantar el inmenso equipo en el agujero central.

Yan aseguró que incluso se cuenta con unidades móviles para despachar gasolina en los vehículos del estadio, para ahorrar el tiempo de visita a la estación de gasolina.

A pesar de la intensa lluvia sucedida el domingo por la noche, los trabajadores vistieron impermeables para evitar que el terrible clima les impidiera continuar con su labor.

Para la mañana de hoy lunes, prácticamente todo el equipo necesario para la ceremonia de clausura había sido instalado en su lugar, las grúas habían desaparecido del lugar y la mitad del pasto había sido colocada, esperando completar la otra mitad para la media noche. Además, también las capas para las lineas de competiciones de pista se encontraban parcialmente terminadas.

"Tenemos confianza de terminar las labores y dejar el estadio listo tal como acordamos para el miércoles al mediodía, de acuerdo con el progreso actual", aseguró Yu Jianping funcionario en jefe de ingeniería de la ceremonia de inauguración y clausura.

Más de 4.000 ingenieros, trabajadores y soldados han participado en esta titánica labor. Las competencias de atletismo programadas para realizarse en el estadio comenzarán el viernes, mientras que la final de futbol sóccer varonil y la ceremonia de clausura serán realizadas después. Más Información: Hacer click sobre el título tiempoargentino@gmail.com

martes, 5 de agosto de 2008

Carlos Menem se recuperó, retomó la política y contó que lo llamó Julio Cobos

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press / Radio 10

El ex Presidente contó en Radio 10 que ya se compuso de la afección por la que fue internado. Reveló que hoy habló con el titular del Senado, quien lo llamó para saludarlo. Volvió a criticar con dureza al Gobierno



El senador nacional, Carlos Menem, había quedado ayer hospitalizado en el Instituto Cardiológico de La Rioja, un moderno complejo de salud ubicado en el centro de esta capital.

En diálogo con el programa El Oro y el Moro por Radio 10, el ex Presidente reveló esta mañana que fue internado por causa de un estado febril provocado por un "enfriamiento jugando al golf".

Menem aseguró que esta internación está estrechamente ligada a su delicado estado de salud durante la extensa jornada en la que el Senado de la Nación votó en contra del proyecto oficial de las retenciones móviles.

"Son derivaciones de lo que ocurrió en el Senado, desde entonces no quedé bien", reconoció el legislador nacional.

Ese día, sufrió un cuadro febril, similar al de ahora, que casi le impide participar de la histórica sesión parlamentaria. Sin embargo, estuvo presente y fue uno de los últimos oradores.

"Ahora estoy bien, muy bien", le confió a Oscar González Oro desde el Instituto Cardiológico de La Rioja donde aún se encuentra internado.

La política

El ex primer mandatario comentó hoy que el vicepresidente Julio Cobos lo llamó esta mañana para saludarlo y ratificó su intención de volver a la actividad política, mediante la participación en las próximas elecciones, tanto del 2009 como del 2011.

"Vamos a hacer una campaña muy fuerte, muy dura y queremos hacer una buena elección", adelantó el ex gobernador riojano y titular del Partido Justicialista. Además, destacó que está tomando contacto con varios dirigentes del partido, entre los que nombró a la senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde.

"El justicialismo nuestro se está uniendo. Nosotros no creamos otro partido, no hicimos como el Frente para la Victoria, que usurpó las siglas de nuestra causa. Ahora nos vemos obligados a trabajar intensamente, para constituir un movimiento de opinión en 2009 y 2011", concluyó. Más Información: Hacer click sobre el título tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites