Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

viernes, 30 de enero de 2009

Rally Dakar 2010: Altísima probabilidad de realizarce en Argentina Chile

Tiempo Argentino / Zetavision / Zeta Inter Press

El Rally Dakar tiene "muchas posibilidades" de regresar a América del Sur en 2010 porque ha sido un "descubrimiento" y porque "aún es pronto para volver a Africa". Lo anunció en esta capital Yann Le Moenner, director general de ASO, la empresa organizadora de la competencia, de notable éxito esta temporada.



"Los valores del Dakar se han mantenido", dijo Le Moenner, que destacó la cooperación con los gobiernos de la Argentina y Chile, los "paisajes suntuosos" que ha recorrido la carrera y el "entusiasmo popular". El director general de ASO cifró en 500.000 los espectadores que siguieron la carrera al "costado de la pista" y lo comparó con el Tour de Francia, prueba que también organiza su empresa. "En su momento, el Dakar sirvió para descubrir Africa y ahora ha pasado lo mismo con la Argentina y Chile. Ha sido todo un descubrimiento", señaló Le Moenner.

En las próximas semanas ASO comunicará de manera oficial su decisión. Las amenazas terroristas en Africa obligaron a la suspensión en 2008 y que la prueba se trasladara a América del Sur. "La Argentina y Chile quieren recibir el Dakar. El próximo año se cumple el bicentenario de la independencia (por la Revolución de Mayo) y sería importante", recordó Le Moenner.

El dirigente apuntó al "carácter nómada" de la carrera. "Aún hay territorios por explotar", señaló, previendo que ya no haya una sede fija. "Es demasiado pronto para regresar a Africa. Cuando podamos, volveremos", dijo.

El francés Stephane Peterhansel, ganador nueve veces del Dakar, seis veces en motos y tres en coches, apostó por América del Sur. "Creo que hay un 80 por ciento de posibilidades de que sea allí", sostuvo.

"Es un destino muy bonito y adecuado para el Dakar", agregó Peterhansel, que se mostró también abierto a ir cambiando de continente en el futuro. "¿Por qué no ir a Asia o al Cercano Oriente? Podemos estar tres años en América del Sur, luego volver a Africa, ir a China, descubrir nuevos territorios", señaló el francés.

El español Marc Coma, campeón en motos en 2009 y en 2006, también alabó a la Argentina y Chile. "Han superado las expectativas, pero me encantaría volver a Africa cuando la amenaza ya no exista", dijo.

Le Moenner lamentó la muerte del motociclista francés Pascal Terry, que sigue bajo investigación, y el accidente del español Cristóbal Guerrero, aún en estado grave. "El Dakar es un acontecimiento extremo, una carrera peligrosa", recordó el francés.

tiempoargentino@gmail.com

miércoles, 28 de enero de 2009

El campo reclamó más medidas contra la sequía y podría volver al paro

Tiempo Argentino / Zetavision / Zeta Inter Press

La Mesa de Enlace pidió a Carlos Cheppi, secretario de Agricultura, que se implementen más medidas para afrontar la sequía que afecta a varias provincias y amenazaron con volver al paro.

Los ruralistas reclaman medidas como la reducción de las retenciones a la exportación, el otorgamiento de créditos blandos para comprar insumos para la próxima cosecha y la liberación de las exportaciones de carne, leche y granos, entre otras.


Durante la reunión de la Comisión de Emergencia que se realizó en el edificio de la Secretaría de Agricultura, los ruralistas pidieron a Cheppi una reducción de retenciones: "pero se nos dijo que no era el ámbito indicado y decidimos retirarnos", aseguró Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Por otro lado, los dirigentes rurales que participaron del encuentro manifestaron que la declaración de emergencia anunciada el lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no alcanza. Y aunque estarían de acuerdo en volver a las protestas, habría diferencias en el método y el momento de realizarlas, según informó el diario Clarín.


Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), sostuvo que "es momento de ayudas extraordinarias, porque ha sido extraordinario lo que el campo ha aportado en estos 4 o 5 años". Tras asegurar que el sector que representa aportó 90 mil millones de pesos, indicó que tiene mandato de sus bases "para que haya algún tipo de protesta".

Por su parte, el secretario de Agricultura descartó de plano una baja en las alícuotas a la exportación "porque la soja entre 930 y 940 pesos me exime de todo comentario". El funcionario añadió: "Parece que no existieran las rebajas de cinco puntos para el maíz y el trigo".

En ese sentido, durante la reunión que mantendrá hoy la Mesa de Enlace, FAA buscaría que se comience ahora con las protestas, pero las otras tres entidades preferirían posponerlas hasta marzo.

Por otro lado, la Comisión de Emergencia Agropecuaria se encargará de analizar la situación en cada lugar para decretar la emergencia en caso de que las pérdidas superen el 50 por ciento, y el desastre cuando superen el 80 por ciento. En cambio la calificación se hará en cada provincia y será la que determine si se difiere o se condona el pago de impuestos locales o nacionales.

Del encuentro con Cheppi participaron además de Buzzi y Llambías; Carlos Garetto, titular de Confederaciones Intercooperativas Agropecuarias (Coninagro), Daniel Peregrina y Arturo Lavallol de Sociedad Rural (SRA) y Jorge Ugolini, presidente de la Sociedad Rural de Rosario, entre otros. El Secretario de Agricultura se reunió además, con los ministros agropecuarios Emilio Monzó de Buenos Aires, Leonardo Aquilanti de Chubut; Abelardo Ferrán de La Pampa; Jaime Alvarez de Santa Cruz; y Luís Gemid de Santiago del Estero. Más Información: Hacer click sobre el título

tiempoargentino@gmail.com

martes, 20 de enero de 2009

Barack Obama hace historia al jurar como primer presidente negro de EE.UU.

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press / The America Times

Barack Obama inscribe este martes su nombre en la Historia al jurar como el primer presidente negro de Estados Unidos ante una enorme multitud en Washington, para dar inicio a un gobierno que estará cercado por las adversidades: recesión económica y frentes bélicos abiertos.

Obama, a sus 47 años, coronará una meteórica carrera política, que se colocó bajo los focos en 2004, cuando jure su cargo en las escalinatas del edificio del Congreso a las 11H30 locales (16H30 GMT), junto a quien será su vicepresidente, Joe Biden.

Después de ser investido como el presidente 44º de Estados Unidos, Obama encabezará un desfile de más de 10.000 personas por el centro de Washington, pero antes ofrecerá un esperado discurso, que provoca expectativas dada la buena oratoria del nuevo mandatario.

Se calcula que alrededor de un millón de espectadores desafiarán las bajas temperaturas y se congregarán para observar los históricos actos, que transcurrirán bajo un inédito operativo de seguridad que incluye más de 12.000 militares y policías, con patrullaje aéreo, terrestre y fluvial.

La víspera, durante la jornada de conmemoración del activista por los derechos civiles Martin Luther King, Obama insistió en lo complejo de los retos que enfrenta su país, pero ofreció renovar la promesa del sueño americano.

"Estamos resueltos a caminar juntos. Y al avanzar en la misión de renovar la promesa de este país, recordemos la lección de King: que nuestros sueños separados son en realidad uno solo", indicó Obama en un comunicado en el que rindió tributo al defensor de la igualdad racial, asesinado en 1968.

Pero Obama, hijo de padre de raza negra keniano y madre de raza blanca de Kansas, advirtió: "No voy a pretender que superar estos obstáculos será fácil (...) Pero no se olviden de que el verdadero carácter de nuestra nación se revela no en los tiempos de comodidad y calma", sino en situaciones adversas.

El flamante presidente dedicó el lunes al trabajo comunitario y, en concordancia con su llamada a la acción, no dudó en deshacerse de su chaqueta y remangarse la camisa para pintar y decorar un albergue para jóvenes sin hogar.

La mayoría de los estadounidenses son optimistas ante la llegada de Obama, según encuestas, pero le exigirán resultados ante la apremiante situación del país, que conjuga una recesión no vista en décadas y guerras abiertas en Afganistán e Irak.

Obama intentará materializar su oferta de romper con las políticas reinantes durante los ocho años de gobierno de George W. Bush. Ello incluye el retorno de las tropas de Irak y el replanteamiento del conflicto en Afganistán, además del cierre del polémico centro de detención de Guantánamo, en la isla de Cuba.

También intentará impregnar a Washington de un espíritu bipartidista. Como muestra de su intención, el lunes ofreció un brindis por su rival en las elecciones de noviembre, John McCain, a quien anunció que ahora llega una nueva era "de cooperación construida sobre las cosas que tenemos en común".

Durante el acto de investidura, el secretario de Defensa, Robert Gates, permanecerá en una locación desconocida, y se convertiría en el "sucesor designado" de Obama, en el caso de una catástrofe.

La jornada, que se iniciará con la asistencia a misa de Obama y Biden junto a sus esposas, culminará con diez galas oficiales en honor del nuevo mandatario, quien luego podrá retirarse a descansar en su nuevo hogar, la Casa Blanca, acompañado de su esposa Michelle y sus dos hijas Malia y Sasha.

Más Información : Hacer click sobre el título

tiempoargentino@gmail.com

lunes, 19 de enero de 2009

El Rally Dakar volverá a América en el 2010

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press

El próximo mes de febrero se decidirá dónde se disputa el Dakar 2010, pero Argentina y Chile son los favoritos; las otras opciones son más de futuro


Una multitud aclamó ayer en Buenos Aires a los competidores del Dakar Argentina-Chile 2009, primero que se disputa en suelo latinoamericano y que concluyó el sábado con más de quinientos mil aficionados en las calles.


Los más de 280 competidores que completaron el recorrido de 9.200 kilómetros por territorio argentino y chileno desfilaron ayer ovacionados por aficionados y curiosos en los alrededores del podio, instalado en el predio fe
rial La Rural de la capital argentina, donde se coronó a Marc Coma, en motos, al sudafricano Giniel De Villiers, en coches, al ruso Firdaus Kabirov, en camiones, y al checo Josef Machacek en quads.

El triunfo de Coma convirtió al piloto de KTM en el primer español que consigue ganar dos veces el Dakar, mientras que para el surafricano supone su primera victoria y primera, también, de Volkswagen como equipo oficial.

El Dakar Argentina-Chile 2009 ha sido “histórico”, aseguró el director de la carrera, el francés, Ettienne Lavigne, quien indicó que se estudian varias opciones de cara a la sede de la próxima edición. “Muchos decían que el Dakar había muerto, pero revivió y se transformó en esta gran carrera. No es fácil de organizar”, apuntó en rueda de prensa. Una vez concluido el rally, los organizadores abren un periodo de reflexión hasta febrero, cuando se anunciará la sede del Dakar 2010. Sin embargo, ahora mismo todo indica a que la carrera regresará, el próximo año, a Argentina y Chile. Más de dos millones de aficionados a pie de pista han seguido la carrera y medio millón contempló la llegada a Buenos Aires, un éxito que sumado a la buena opinión de participantes y equipos puede decantar la balanza en favor de Sudámerica.

Los gobiernos de Chile y Argentina han aceptado todas las peticiones de la organización para volver el próximo año, entre ellas un canon de ocho millones de euros y la ayuda a los participantes para que los gastos de desplazamiento sean menores y equiparables a lo que costaba desplazarse a África. Uno de los detalles que más han convencido a los organizadores fue la visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, al campamento de Valparaíso, durante la jornada de descanso, “una muestra de la máxima implicación del gobierno chileno”, indicó Lavigne.

Otras opciones

No son las únicas opciones que baraja la organización, alguna de ellas muy golosa como la posibilidad de correr en Túnez, Libia y Egipto, gobiernos que se han interesado. Además, los organizadores han recibido una propuesta muy interesante, que es hacer transcurrir el rally por esos tres países y acabar en Dubai. Este país de los Emiratos Arabes estaría dispuesto a correr con los gastos de un gigantésco puente aéreo que trasladaría a todos los participantes desde el continente africano hasta su desierto y disputar en Dubai las tres últimas etapas.

No es la única opción. “Hemos realizado viajes a Angola y Namibia y es una pista que podría activarse”, explicó ayer Lavigne, una opción que se acercaría más al espíritu original del Dakar.

Un espíritu que lejos de perderse se ha acentuádo en esta edición: “Este Dakar fue una aventura humana, un rally fabuloso por el descubrimiento de paisajes que asombraron a los participantes”, señaló Lavigne.

Dos pistas que hacen pensar que el Dakar volverá a Sudámerica en 2010 son las frases del propio Lavigne al defender los 998 Km de recorrido cronometrado que tuvieron que ser suprimidos: “una organización responsable debe ser capaz de adaptarse, esta experiencia nos será muy útil en el futuro”.
La otra pista la dio el portavoz del gobierno chileno, Francisco Vidal, al asegurar que el regreso del rally está “aprobado”.

tiempoargentino@gmail.com

Francisco de Narváez recorrió en Coronel Pringles los campos afectados por la sequía y plagas,asegurando:El gobierno va a mostrar lo peor ...

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press

Coronel Pringles:El diputado Francisco de Narváez advirtió hoy aquí a los productores agropecuarios que “estén muy alertas porque este año el Gobierno va a mostrar lo peor del kirchnerismo” y dijo que no le extrañaría “ver a Moreno (por el Secretario de Comercio) repartiendo maíz o forraje para las vacas flacas de la sequía sólo a sus ganaderos amigos”.


El diputado peronista opositor consideró además que, pese al receso de enero, “el Congreso debería reunirse de urgencia para declarar el desastre agropecuario nacional”, a la vez que reclamó del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “asumir la responsabilidad que le corresponde”.

“El gobierno provincial tiene una responsabilidad que es representar y defender al campo bonaerense, que es la columna vertebral de la producción”, sostuvo De Narváez.

Acompañado por chacareros y dirigentes rurales, el legislador del PJ disidente recorrió durante el fin de semana campos del sudoeste bonaerense damnificados por la gran sequía y sus secuelas de plaga de langostas “tucura”, mortandad de animales y pérdida de cultivos.

Luego, dio una conferencia de prensa en la Sociedad Rural de Coronel Pringles, acompañado por el titular de esa entidad, Manuel Domínguez, por el vicepresidente de Carbap, Jorge Srodek, y productores de la zona.

Los productores afectados por la sequía reclaman que el gobernador Scioli declare el desastre agropecuario para el segundo semestre de 2008 y primer semestre de 2009, que el gobierno nacional adopte similares decisiones y que se ponga en marcha un plan inmediato e integral de fumigación contra las langostas que están diezmando los cultivos.

De Narváez adhirió a las demandas y reclamó la apertura de exportaciones agropecuarias y la suspensión del cobro de retenciones mientras dure la emergencia. Dijo que “la seca se veía venir y no fue algo imprevisto como un terremoto, por lo que el Gobierno debería haber estado preparado y tener por lo menos escritas las medidas de emergencia”.

“Ya es un ensañamiento. Hace tiempo que el Gobierno tiene animosidad contra el campo por haber perdido el conflicto de la resolución 125. No estamos dispuestos a aceptar un gobierno que esté en contra de los productores”, enfatizó.

Por otra parte, instó a los campesinos a actuar en política en el partido que más le guste a cada uno para defender los intereses del sector agropecuario y comparó que los sindicalistas hacen política y a la vez militan en sus gremios.

“El kirchnerismo está dejando una mala semilla en la Argentina: el odio, la confrontación, la mala educación, el destrato. Y yo creo que los argentinos no queremos vivir así. Cada vez somos más los que queremos vivir en un país normal y tenemos que dar testimonio de ello porque el kirchnerismo todavía va a hacer mucho daño por el camino”, concluyó de Narváez.

tiempoargentino@gmail.com


sábado, 17 de enero de 2009

Marcos Patronelli : Entró en la historia del Dakar

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press

El hombre de Las Flores se convirtió en todo un ejemplo y consiguió el segundo lugar. De este modo le dió forma a un proyecto argentino. En su Cam-Am, logró subir al podio en una categoría nueva en el Dakar. El checo Joseph Machacek, primero.


El piloto de Las Flores Marcos Patronelli (Can Am) terminó segundo en la general de cuatriciclos del Dakar Argentina Chile por detrás del checo Josef Machacek (Yamaha), el ganador de la competencia, y completó de esta forma una actuación histórica.

Patronelli, ganador de la séptima, décima y duodécima etapa, terminó la exigente prueba con un registro total de 70h 56m 06s, y si bien quedó a 2h 34m de Machacek cerró en forma excelente su primera participación en el Dakar. El tercer lugar de la general, en tanto, quedó en manos del polaco Rafal Sonik (Yamaha), quien culminó a 7h 42m 34s de Machacek.

En la última etapa, desarrollada hoy entre Córdoba y Buenos Aires, se impuso el español José María Peña (Yamaha) con un tiempo de 2h 14m 23s y en segundo lugar concluyó Machacek, a sólo ocho segundos. El argentino Patronelli, por su parte, finalizó el último tramo séptimo, a 13m 48s de Peña.

Apenas cruzó la meta, en Carcaraña, cientos de argentinos rodearon al piloto de Las Flores, y lo ovacionaron. "Esto es increíble. Nunca me imaginé que esto podía llegarme a pasar. Estoy muy contento", dijo, emocionado, Patronelli.

tiempoargentino@gmail.com

Mar Chiquita: En la primera protesta del campo en 2009, volvió De Ángeli y dijo que el Gobierno es una "monarquía"

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press

Llambías cuestionó duramente al secretario de Agricultura Carlos Cheppi, a quien calificó de "pajarón".Elisa Carrió, presente



Dos de los discursos más duros que se escucharon en la asamblea rural de Coronel Vidal, en Mar Chiquita, fueron los de Marío Llambías y Alfredo De Angeli. El primero, en representación de Confederaciones Rurales Argentinas, lanzó críticas a la política oficial y dedicó un tramo de su discurso al secretario de Agricultura, Carlos Cheppi. "Tiene que trabajar para el campo y para el país, no para conservar su puesto. Qué está esperando para irse", dijo. También dijo presente Elisa Carrió, aunque no tomó la palabra.

Al criticar al funcionario por haber dicho que el campo no es el único sector afectado por la crisis, Llambías advirtió que "lo que este pajarón no sabe es que él es el secretario de Agricultura, y tiene que trabajar para el campo y para el país, no para conservar su cargo y permanecer ahí".

Al mismo tiempo, se refirió a la crítica situación que padece la Patagonía desde hace tres años como consecuencia de la sequía. "Precisamos ayuda pero no nos tomen de idiotas, nosotros sabemos qué es ayuda y qué clientelismo político", remarcó. "Qué carajo hicieron", se preguntó por la seca en el Chaco.

Sobre el plan de lucha que se instrumentará a partir de ahora, Llambías aclaró que "este es un año electoral" de manera que esperan que "muchos legisladores pasen y conozcan" la problemática del campo. "Vamos a seguir unidos. Tenemos sensibilidad social y política" y concluyó: "Que tengan fe por una patria justa, libre y soberana".

Unos minutos antes, De Angeli había dicho que se mantendrán "firmes en la lucha" y agregó que "esta asamblea la está viendo el país. El gobierno, con sus anuncios, lo único que está haciendo es dividir: es una monarquía", señaló el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos. "Estamos más juntos que nunca, nos quisieron amontonar. Que la mayoría de la sociedad sepa que si cortamos las rutas es porque el gobierno nacional no escucha los reclamos del campo".

tiempoargentino@gmail.com

El gobierno advierte que los ruralistas politizan la protesta

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press / Télam

El ministro del Interior recordó al explicar la “politización” que en la protesta de ayer en la Autovía 2 “estaban Carrió, Sola y Rodríguez Saá”, por lo que consideró que los ruralistas “quieren sacar un rédito electoral” y que “no hay interés de contribuir”. Además, consideró que en plena temporada “no es tiempo” de cortar rutas.





El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó hoy que "nosotros queremos ayudar a todos los productores agropecuarios, porque consideramos que si le va mal al campo le va mal a la Argentina", al cuestionar la protesta rural que cortó ayer la Autovía 2 en Coronel Vidal.

"Este es el momento para ayudar a los productores, no para sacar un rédito electoral como quieren hacerlo (Elisa) Carrió, (Felipe) Solá, (Mauricio) Macri, (Mario) Llambías, (Alfredo) De Angeli y (Luciano) Miguens", advirtió Randazzo.

En declaraciones a las radios Mitre y Diez, Randazzo sostuvo que "muchos de los dirigentes del campo van a ser candidatos en octubre próximo, pese a que no son representantes de los verdaderos intereses del sector".

"Han politizado la protesta -agregó- porque lo único que quieren es sacar un rédito electoral que está totalmente fuera de tiempo", afirmó el titular de la cartera política.

El ministro del Interior afirmó además que "hay que saber que muchas veces el Gobierno no puede satisfacer todas las necesidades de cada uno de los sectores, ya sea del campo, de la industria, o el caso de los docentes, trabajadores de la construcción o de aquellos que no tienen un empleo".

Opinó, en ese marco, que "es importante no desvirtuar cuál es el sentido que el Gobierno le da al trabajo con el sector agropecuario".

En ese sentido, Randazzo advirtió que "no hay ánimo de revancha, que sí parecen tenerlos algunos dirigentes agropecuarios. Sus declaraciones tienen un nivel de agresión que no merecen ser contestadas", concluyó.Más Información : Hacer click sobre el título

tiempoargentino@gmail.com

jueves, 15 de enero de 2009

Realidad Nacional : La crisis oprime a toda la industria santafesina y peligran 20.000 empleos

Tiempo Argentino /Zetavisión / Zeta Inter Press

Cincuenta y dos empresas ya presentaron recursos en los que dan cuenta del peligro de quiebra y, en simultáneo, solicitan apoyo estatal para conseguir financiamiento. El conflicto con los productores agrarios, la sequía y el contexto de crisis internacional jaquean a toda la producción de Santa Fe.



Conflicto con productores agrarios. Sequía. Crisis internacional. Santa Fe sufre los efectos de una combinación de variables negativas que amenaza con paralizar por completo la estructura industrial de la provincia.

Cincuenta y dos empresas ya presentaron recursos en los que dan cuenta del peligro de quiebra y, en simultáneo, solicitan apoyo estatal para conseguir financiamiento. El objetivo: obtener subsidios para amortiguar los alcances de un declive comercial que pone en peligro a más de 16.000 puestos de trabajo relacionados con el sector de la maquinaria industrial. Y otros 5.000 inherentes a fábricas y compañías de diversos rubros.


El freno económico golpeó duro a compañías como Ar Zinc, que produce componentes para fertilizantes y acaba de promover retiros voluntarios, jubilaciones y disminución de salarios entre más de 500 trabajadores.

Otro caso es la autopartista Paraná Metal, que hace escasos días comunicó su entrada en concurso de acreedores y planea un recorte de puestos de trabajo y sueldos que afectará a 800 operarios directores y más de 300 indirectos.

El panorama se torna más oscuro si se toman en cuenta compañías y emprendimientos que aunque operan en suelo santafesino cuentan con sedes formales en Buenos Aires. En esa dirección, la curtiembre Arley apenas puede cubrir los costos fijos y el salario de 700 empleados.

Lo mismo sucede con el frigorífico Mattievich, que de cuatro plantas operativas ya cerró dos y concentró toda su producción en los dos centros restantes. En la actualidad la empresa se encarga de cubrir el traslado de los operarios, lo cual le permite reducir el nivel de gastos, pero el continuo descenso en los niveles de exportación deja entrever que la situación no mejorará en el corto y mediano plazo.

“Más allá de los casos conocidos lo que notamos es un incremento en las compañías que se acercan y presentan sus procedimientos preventivos de crisis. Creemos que ese incremento continuará elevándose a diario. Las empresas no quieren despedir, pero lo cierto es que ya no saben cómo hacer para pagar los sueldos”, explicó a iProfesional.com Alicia Ciciliani, viceministra de Trabajo de la provincia de Santa Fe.

Ciciliani sostuvo que “el mal momento del sector agrícola-ganadero complica a toda la economía de Santa Fe”. La funcionaria puso énfasis en el derrumbe que sufre la producción de maquinaria agrícola.

Más Información sobre reclamos del Campo y La Industria : Hacer click sobre el título
tiempoargentino@gmail.com

viernes, 9 de enero de 2009

Buenos Aires : Oración Interreligiosa por la Paz en Medio Oriente

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press


El próximo lunes 12 de enero, a las 20.30, en la Basílica de San Nicolás de Bari- Santa Fe 1352-Ciudad Autónoma de Buenos Aires- se realizará una oración interreligiosa por la paz en Medio Oriente, organizada por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Foto de Archivo: Saladillo-Buenos Aires-Julio 08-Oración Interreligiosa:
El Rabino Sergio Bergman junto a los Diputados Nacionales Eugenio Burzaco y Francisco de Narváez


La oración estará a cargo de:

- Rabino Sergio Bergman- Congregación Israelita de la República Argentina (CIRA)
- Pbro. Claudio Uassouf- Comisión Arquidiocesana;
- Shej Ibrahim Gabr- Centro Islámico de la República Argentina (C.I.R.A.)
- Pastor Norberto Saracco- Iglesia Buenas Nuevas;

Participarán especialmente invitados a unirse en oración, representantes religiosos de las distintas tradiciones, los creyentes y todas las personas de buena voluntad que compartan el ideal de la paz con justicia y que quieran levantar la misma voz:

PAZ – SHALOM – SALAM


tiempoargentino@gmail.com

jueves, 8 de enero de 2009

En el Senado, dan el último adiós a Luis Agustín León

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inte Press

Los restos del histórico dirigente radical son velados en el salón Arturo Illia, hasta la medianoche. La semana próxima serán trasladados y sepultados en Resistencia. Mañana, militantes chaqueños lo homenajearán en la sede del Comité Capital.

Foto:El ex presidente De La Rúa se acercó a dar su último adiós.

Los restos del histórico dirigente radical L
uís Agustín León continúan siendo velados en el salón Arturo Illia del Senado de la Nación, hasta donde llegaron familiares, amigos, allegados, correligionarios y colegas de diversas extracciones partidarias para darle el último adiós que se extenderá hasta la medianoche.

Entre las numerosas manifestaciones de respeto y recuerdo recibidas, se destacan las hechas por el ex presidente Raúl Alfonsín y la del personal del Honorable Senado de la Nación, quien recordó el “buen trato” y la predisposición que el dirigente tuvo para con los trabajadores de esa casa legislativa.

Por su parte, su esposa Marta Longobardo agradeció las salutaciones recibidas y confirmó que el cuerpo del dirigente será trasladado a Resistencia para ser sepultado en el cementerio privado “Parque Jazmín”, a mediados de mes.

También en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires centenares de admiradores de la trayectoria de Luis Agustín León manifiestan su pesar testimoniando esa emotividad a dirigentes que estuvieron siempre consustanciados con los principios del MAY,por ejemplo el bolivarense Miguel Angel Zuccarino,uno de los fundadores del Movimiento de Afirmación Yrigoyenista en Bolívar.

En la provincia, el gobernador Jorge Capitanich expresó su pesar por el fallecimiento y declaró duelo en todo el Chaco para los días 8 y 9, durante los cuales las banderas nacional y provincial permanecerán a media asta en los establecimientos públicos y encomendó el acompañamiento de los restos a la hora del sepelio.

Por último, autoridades y militantes del radicalismo chaqueño informaron que mañana a las 10 horas homenajearán a Luis León en la sede del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, ubicada en López y Planes 358 de Resistencia.
tiempoargentino@gmail.com

Falleció el Senador Nacional (MC) Dr. Luis Agustín León

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press

Tenía 84 años y padecía Alzheimer. Fue electo en tres períodos y fue un referente de la UCR. Lo velarán en el Congreso.


Foto: El Dr.Luis Agustín León junto a su querido amigo y correligionario Miguel Angel Zuccarino



El Senador radical Luis Agustín León falleció hoy a las 5 de la mañana en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, donde estuvo nueve años internado por padecer el Mal de Alzheimer, según informaron fuentes partidarias a la agencia DyN. El chaqueño, de 84 años, fue electo senador nacional por su provincia en tres ocasiones. Sus restos serán velados desde este mediodía, en el Congreso.

León nació el 23 de marzo de 1923 en Yapeyú, Corrientes, pero pronto se instaló en Chaco. Allí se recibió de Bioquímico y estudió Ciencias Económicas en la Universidad del Noreste. Desde 1979 estaba casado con Marta Longobardo, con quien tuvo un hijo,Luis Agustín.

Fue electo senador nacional por la Provincia de Chaco por primera vez en 1973. Con el retorno democrático, en 1983, fue precandidato presidencial por la UCR, pero declinó en favor de Raúl Alfonsín. Ese mismo año, fue electo senador por segunda vez: se mantuvo en el puesto hasta 1992, y ganó un tercer mandato que duró entre 1995 y 2001. También se presentó como candidato a gobernador de Chaco en 1983 y 1987, pero no ganó.

León fue secretario del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical. Dentro del partido, adhirió a la línea del histórico dirigente Ricardo Balbín, y luego fundó el Movimiento de Afirmación Yrigoyenista (MAY).

Como senador, fue autor del proyecto original de la Ley de Defensa del Consumidor Nº 24.240, en 1986. Dentro de su línea nacional, se opuso a la estatización de YPF, al acuerdo del Canal de Beagle, y defendió la causa de la soberanía de las Islas Malvinas. También impulso la idea de PARLATINO, el Parlameno Latinoamericano, del cual fue el primer Presidente y que sería un antecedente del Mercosur.

Su cuerpo será velado a partir de las 15 en el Senado de la Nación, y dentro de 10 días será llevado al Chaco para ser enterrado en el cementerio privado Parque Jazmín y así cumplir con su deseo en vida de descansar en tierra chaqueña, según informó su viuda Marta Longobardo .

Más Información sobre la trayectoria del Dr.Luis Agustín León . Hacer click sobre el título

t
iempoargentino@gmail.com

miércoles, 7 de enero de 2009

Muere piloto francés en el Rally Dakar Argentina - Chile

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press/ AP

El motociclista francés Pascal Terry fue hallado muerto en la madrugada del miércoles en la pampa argentina tras permanecer desaparecido durante más de dos días mientras participaba del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, informaron los organizadores.


Terry, de 49 años, fue encontrado a unos 15 metros de su moto Yamaha 450 WRF en un paraje con densa vegetación ubicado entre las localidades de Abramo y Cuchillo Co, a unos 190 kilómetros al sur de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.

Debutante en el Dakar sobre una moto, el francés se convirtió en la primera víctima fatal de esta exigente competencia que se corre por primera vez en Sudamérica. Se trata de la más recientes de varias víctimas fatales en los 30 años de existencia de la carrera. Dos competidores murieron en la anterior edición, en 2007.

Terry estaba desaparecido desde el domingo, cuando se corrió la segunda etapa del rally. Según el breve comunicado emitido por los organizadores, se había quitado el casco y protegido bajo la sombra de un árbol. Junto a su cadáver, la Gendarmería (policía de fronteras) encontró comida y agua.

"Hay cosas que no tienen explicación", dijo el director de la prueba, Etienne Lavigne.

La policía y la fiscalía de La Pampa iniciaron una investigación para esclarecer las causas de la muerte del francés, que medía 1,83 metros y pesaba 92 kilos.

El domingo, Terry había informado a la organización que se había quedado sin combustible, pero que reanudaría la marcha tras recibir ayuda de otro competidor. Sin embargo, el sistema de rastreo satelital mostró que su moto continuaba en la misma posición, por lo que los organizadores intentaron sin éxito comunicarse con él en dos ocasiones. Terry había activado la baliza de emergencia, según reportes de la prensa local.

El lunes, cuando su sistema de comunicación dejó de funcionar, la organización comenzó una búsqueda por la zona.

"Sueño con estar en el Dakar desde que existe" desde 1979, dijo Terry antes del inicio de la competencia, según el sitio oficial de la organización.

"Creo que va a ser sensacional. El lugar parece fabuloso", agregó el francés, quien comenzó su carrera como piloto a los 20 años en la disciplina de motocross. "Vamos a vivir un gran momento y voy a hacer lo que más pueda para aprovechar todas las etapas de la carrera".

Por su parte, el piloto inglés Paul Green y su navegante, Matthew Harrison, permanecían internados en estado delicado en la provincia de La Pampa tras volcar el sábado su camioneta Rally Raid UK durante la primera etapa de la carrera.

"Green tiene un fuerte traumatismo en el tórax y la columna. Está en lo que se llama coma farmacológico, es decir, inducido. En las próximas horas intentaremos retirarle el respirador artificial. Si evoluciona bien, podría ser trasladado el fin de semana", dijo el jefe de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Modelo de Santa Rosa, Juan Enemeterio, a la agencia local Noticias Argentinas (NA).

Harrison, en tanto, se encuentra internado en el Sanatorio Santa Rosa bajo coma farmacológico y recibe asistencia respiratoria mecánica por un traumatismo de tórax grave, dijo el médico Facundo Dossat a esa agencia.

En tanto, los motociclistas Fernando Cid de la Paz de Argentina (Beta) y el chileno Andrés Tamm Plesch (KTM) abandonaron tras sufrir sendos accidentes, dijo NA. También sufrieron lesiones el checo Dusan Randysek (KTM) y el canadiense Donald Hatton (KTM).

La carrera continuaba el miércoles con su quinta etapa entre Neuquén y San Rafael, con una prueba especial de 506 kilómetros de dunas y subidas. Las 14 etapas de la mítica carrera --que finalizará el 18 de enero-- sumarán 9.574 kilómetros totales.

tiempoargentino@gmail.com

ONU espera respuesta israelí sobre propuesta cese el fuego

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press /VOA

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas reanudará conversaciones, este miércoles, sobre el conflicto entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza, mientras estados miembros esperan que Israel responda a una propuesta egipcia de cese el fuego.

La propuesta del presidente egipcio, Hosni Mubarak, pide que un limitado cese el fuego entre en efecto inmediatamente para permitir que llegue ayuda a Gaza.

La tregua daría tiempo a Egipto para mediar un permanente fin a las hostilidades.

Mubarak anunció la iniciativa el martes junto con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Mubarak dijo que ha invitado a israelíes y palestinos a una reunión de emergencia para discutir sobre seguridad en las fronteras de Gaza.

La enviada de Israel a la ONU, Gabriela Shalev, dijo que Israel toma la propuesta egipcia muy seriamente, y que está considerando su respuesta.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, recibió con beneplácito la propuesta, pero advirtió que cualquier cese el fuego debe incluir el fin de los ataques de Hamas a Israel y el contrabando de armas hacia Gaza.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, también dio su apoyo al plan y pidió a los miembros del Consejo de Seguridad que respalden el fin de la ofensiva israel.

tiempoargentino@gmail.com

Israel expulsa al encargado de negocios venezolano en Tel Aviv

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press /AFP

Israel expulsará al encargado de negocios venezolano, representante de su país en Tel Aviv, en represalia por la expulsión del embajador israelí en Caracas como protesta contra la ofensiva en Gaza, declaró un portavoz del ministro de Relaciones Exteriores en Jerusalén.

"Vamos evidentemente a tomar medidas de represalia y a expulsar al encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Tel Aviv", declaró este miércoles a la AFP Yigal Palmor.

"Es una decisión brutal que no es digna de Venezuela ni de su pueblo y que traduce las alianzas selladas por los dirigentes venezolanos con los islamista y los terroristas", agregó el portavoz.

Venezuela está representada en Israel únicamente por un encargado de negocios a causa de las tensiones entre los dos países a raíz de las posiciones antiisraelíes del presidente Hugo Chávez y de sus relaciones con Irán.

La representación diplomática de Venezuela en Israel no ha recibido hasta ahora "ningún comunicado" notificándole la decisión del gobierno israelí de expulsar al encargado de negocios del país sudamericano, señalaron el miércoles a la AFP fuentes de la misión. Las mismas fuentes aseguraron que no reaccionarán ante la decisión del gobierno israelí hasta ser informados oficialmente al respecto.

El movimiento islamista palestino Hamas saludó este miércoles la "valiente" iniciativa del presidente venezolano, para "denunciar la agresión sionista cobarde" contra la franja de Gaza, declaró el Hamas en un comunicado publicado en su sitio web. El movimiento islamista afirmó asimismo estar sorprendido de que "algunos países árabes" no hayan actuado de la misma forma que Caracas y sigan "manteniendo relaciones diplomáticas con Israel".

Asimismo, el jefe de la organización islamista Hezbolá en Líbano, Hasan Nasrala, llamó este miércoles a los países árabes "a seguir el ejemplo del presidente venezolano Hugo Chávez". Nasrala hacía alusión a Egipto y Jordania, que tienen relaciones diplomáticas con el Estado hebreo. "Los países árabes que conspiren contra Gaza y su resistencia se convertirán en nuestros enemigos", advirtió.

Nasrala había afirmado antes que "todas las posibilidades están abiertas" frente a Israel, que el 27 de diciembre lanzó una ofensiva militar contra el movimiento fundamentalista Hamas, que controla la franja de Gaza. Más Información: Hacer click sobre el título

tiempoargentino@gmail.com

martes, 6 de enero de 2009

Tiempo On Line : Arrancó la cuarta etapa del Dakar



Se decidió acortar a 380 km. el tramo cronometrado y extender la zona de enlace; el rally llegará hoy a Neuquén

domingo, 4 de enero de 2009

Rally Dakar Argentina - Chile : Clasificaciones (Autos) Etapa 2 Santa Rosa- Puerto Madryn

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press


Rally Dakar Argentina - Chile


Clasificaciones Etapa 2




Pos. Nombre Marca Tiempo Diferencia
1 301 SAINZ (ESP)
PERIN (FRA)
VOLKSWAGEN 01:56:14 00:00:00
2 300 PETERHANSEL (FRA)
COTTRET (FRA)
MITSUBISHI 01:57:28 00:01:14
3 305 DE VILLIERS (ZAF)
VON ZITZEWITZ (DEU)
VOLKSWAGEN 01:58:10 00:01:56
4 304 ROMA (ESP)
CRUZ SENRA (ESP)
MITSUBISHI 01:59:02 00:02:48
5 303 ALPHAND (FRA)
PICARD (FRA)
MITSUBISHI 02:00:08 00:03:54
6 317 HOLOWCZYC (POL)
FORTIN (BEL)
NISSAN 02:02:00 00:05:46
7 308 MILLER (USA)
PITCHFORD (ZAF)
VOLKSWAGEN 02:02:30 00:06:16
8 315 TERRANOVA (ARG)
GUEHENNEC (FRA)
BMW 02:02:34 00:06:20
9 302 AL ATTIYAH (QAT)
THORNER (SWE)
BMW 02:02:46 00:06:32
10 309 GORDON (USA)
GRIDER (USA)
HUMMER 02:05:38 00:09:24
11 307 DEPPING (DEU)
GOTTSCHALK (DEU)
VOLKSWAGEN 02:07:37 00:11:23
12 322 SPINELLI (BRA)
VIVOLO (BRA)
MITSUBISHI 02:08:51 00:12:37
13 312 LAVIEILLE (FRA)
FORTHOMME (BEL)
PROTO 02:09:06 00:12:52
14 316 NOVITSKIY (RUS)
TYUPENKIN (RUS)
BMW 02:09:23 00:13:09
15 306 CHICHERIT (FRA)
BAUMEL (FRA)
BMW 02:09:39 00:13:25
16 336 DE GAVARDO (CHL)
BRUCY (FRA)
BUGGY 02:10:31 00:14:17
17 331 PALIK (HUN)
DARAZSI (HUN)
NISSAN 02:12:34 00:16:20
18 320 MAGNALDI (FRA)
LENEVEU (FRA)
BUGGY 02:12:55 00:16:41
19 318 VAN MERKSTEIJN (NLD)
CHEVAILLIER (BEL)
BMW 02:13:20 00:17:06
20 314 HENRARD (BEL)
BRUYNKENS (BEL)
VOLKSWAGEN 02:13:48 00:17:34
21 329 SZALAY (HUN)
BUNKOCZI (HUN)
OPEL 02:14:29 00:18:15
22 340 ZAPLETAL (HUN)
OUREDNICEK (HUN)
MITSUBISHI 02:16:17 00:20:03
23 324 VIGOUROUX (FRA)
WINOCQ (FRA)
HUMMER 02:16:36 00:20:22
24 323 VAN DEIJNE (NLD)
ROSEGAAR (NLD)
MITSUBISHI 02:17:09 00:20:55
25 330 KUIPERS (NLD)
PALMEIRO (PRT)
BMW 02:18:27 00:22:13
26 327 TOLLEFSEN (NOR)
EVANS (GBR)
NISSAN 02:21:27 00:25:13
27 349 BUKATOV (RUS)
DODONOV (RUS)
MITSUBISHI 02:22:36 00:26:22
28 344 FELDMANIS (LVA)
FELDMANIS (LVA)
OSC 02:40:12 00:43:58
29 363 SIREYJOL (FRA)
VIDAL (FRA)
BOWLER 02:44:50 00:48:36
30 423 ARMONY (USA)
KADSHAI (ISR)
RALLY RAID UK 03:05:45 01:09:31
31 319 DE AZEVEDO (BRA)
HADDAD (BRA)
MITSUBISHI 03:07:05 01:10:51
32 390 LEPLAT (BEL)
DOMICENT (BEL)
BOWLER 03:22:09 01:25:55
33 342 AZIS (LVA)
PRINCIS (LVA)
OSC 03:25:41 01:29:27
34 491 FIDEL MEDERO (ESP)
VENTAJA (ESP)
TOYOTA 03:33:54 01:37:40
35 451 TIJSTERMAN (NLD)
JACOBS (NLD)
DESERT WARRIOR 03:34:54 01:38:40
36 427 DE NORA (ITA)
DOMINELLA (ITA)
TOYOTA 03:34:57 01:38:43
37 453 HARDY (FRA)
BECART (FRA)
MITSUBISHI 03:35:30 01:39:16
38 437 VOORHORST (NLD)
VAN BERGEN HENEGOUW (NLD)
RALLY RAID UK 03:39:34 01:43:20
39 446 GARROFE (ESP)
GARCIA (ESP)
BOWLER 03:39:46 01:43:32
40 454 VANDENBERGHE (BEL)
ESPEEL (BEL)
NISSAN 03:39:53 01:43:39
41 457 DUCROUX (FRA)
LEQUENTREC (FRA)
TOYOTA 03:42:34 01:46:20
42 370 MIRONENKO (RUS)
LEBEDEV (RUS)
MITSUBISHI 03:43:36 01:47:22
43 486 FAVRE (FRA)
FAVRE (FRA)
TOYOTA 03:43:51 01:47:37
44 433 RAUD (FRA)
LEFEBVRE (FRA)
TOYOTA 03:44:43 01:48:29
45 372 LISZI (HUN)
FENESI (HUN)
MITSUBISHI 03:46:57 01:50:43
46 337 DE GROOT (NLD)
ULJEE (NLD)
MC RAE 03:48:14 01:52:00
47 335 COX (ZAF)
SCHRODER (DEU)
BUGGY 03:48:49 01:52:35
48 375 MITSUHASHI (JPN)
CATTARELLI (FRA)
TOYOTA 03:52:35 01:56:21
49 378 GIBON (FRA)
MIURA (JPN)
TOYOTA 03:53:05 01:56:51
50 369 KUZNETSOV (RUS)
NESHIN (RUS)
MITSUBISHI 03:55:11 01:58:57
51 443 MIGRAINE- BOURGNON (FRA)
JOYEUX (FRA)
TOYOTA 03:55:17 01:59:03
52 343 SAUKANS (LVA)
ZARINS (LVA)
OSC 03:57:26 02:01:12
53 321 ERRANDONEA (FRA)
GARCIN (FRA)
BUGGY 04:00:05 02:03:51
54 391 BOUTRON (FRA)
MARTIN (FRA)
BOWLER 04:00:33 02:04:19
55 355 PETRAITIS (LTU)
JUKNEVICIUS (LTU)
OSC 04:00:35 02:04:21
56 445 RODRIGUEZ SIMON (ESP)
CODINA (ESP)
NISSAN 04:01:29 02:05:15
57 474 VOLIKOV (RUS)
KUZMICH (RUS)
TOYOTA 04:01:39 02:05:25
58 410 DUBRISAY (FRA)
GIBON (FRA)
BOWLER 04:08:45 02:12:31
59 404 ROCA (AND)
JATON (ARG)
TOYOTA 04:11:07 02:14:53
60 466 POIRAULT (FRA)
TARTARIN (FRA)
TOYOTA 04:14:38 02:18:24
61 348 BERKUT (RUS)
NIKOLAEV (RUS)
MITSUBISHI 04:16:43 02:20:29
62 412 BERNAT-SALLES (FRA)
LAFEUILLADE (FRA)
BOWLER 04:17:53 02:21:39
63 386 BARBIER (FRA)
RICHAUD (FRA)
MITSUBISHI 04:18:50 02:22:36
64 447 WALLENTHEIM (SWE)
OHLSSON (SWE)
ISUZU 04:19:03 02:22:49
65 365 SCHOTT (DEU)
SCHMIDT (DEU)
MITSUBISHI 04:20:13 02:23:59
66 387 BERNARD (FRA)
CORNUAILLE (FRA)
BMW 04:24:36 02:28:22
67 397 DESPUJOLS (FRA)
PUCHOUAU (FRA)
TOYOTA 04:25:01 02:28:47
68 354 CORONEL (NLD)
CORONEL (NLD)
BOWLER 04:25:27 02:29:13
69 373 PELICHET (FRA)
DECRE (CHE)
BOWLER 04:26:17 02:30:03
70 345 POZZO (ARG)
FENESTRAZ (FRA)
MITSUBISHI 04:30:36 02:34:22
71 380 KATAYAMA (JPN)
TERADA (JPN)
TOYOTA 04:33:03 02:36:49
72 362 GARLAND (AUS)
SUZUKI (AUS)
ISUZU 04:33:22 02:37:08
73 463 BARANENKO (RUS)
SCHURGER (FRA)
TOYOTA 04:33:43 02:37:29
74 382 MACHADO (PRT)
FLAMENT (FRA)
TOYOTA 04:35:52 02:39:38
75 422 DUBUY (FRA)
GODEFROY DE FRANCE (FRA)
NISSAN 04:36:37 02:40:23
76 379 FOJ (ESP)
PUJOLAR (ESP)
TOYOTA 04:39:14 02:43:00
77 377 CHABOT (FRA)
PILLOT (FRA)
TOYOTA 04:41:34 02:45:20
78 376 STRUGO (FRA)
FERRI (FRA)
NISSAN 04:43:19 02:47:05
79 492 SASKIN (HRV)
BRUNER (HRV)
OPEL 04:46:30 02:50:16
80 333 BIASION (ITA)
BRIANI (ITA)
MITSUBISHI 04:47:51 02:51:37
81 402 CAMPOS PEREIRA (PRT)
TEIXEIRA MARQUES (PRT)
TOYOTA 04:52:38 02:56:24
82 325 MULLER (FRA) BUGGY 04:53:16 02:57:02
83 421 MARZOTTO (ITA)
ALBIERO (ITA)
NISSAN 04:56:11 02:59:57
84 339 LOOMANS (BEL)
LAUWERS (BEL)
NISSAN 04:56:29 03:00:15
85 440 BLANCHEMAIN (FRA)
BROUSSE (FRA)
TOYOTA 04:59:52 03:03:38
86 431 HUGOUNENQ (FRA)
JOYAU (FRA)
RALLY RAID UK 05:01:57 03:05:43
87 328 KAHLE (DEU)
SCHUENEMANN (DEU)
HONDA 05:02:53 03:06:39
88 462 VARELA (BRA)
MACEDO (BRA)
MITSUBISHI 05:02:54 03:06:40
89 351 LEYDS (NLD)
MC RAE (GBR)
MC RAE 05:02:55 03:06:41
90 425 VAN MOURIK (NLD)
BOOIJ (NLD)
RALLY RAID UK 05:03:50 03:07:36
91 434 NOVYTSKYI (UKR)
SOVGYR (UKR)
MITSUBISHI 05:06:23 03:10:09
92 405 VAN EIKEREN (NLD)
HERWEIJER (NLD)
TOYOTA 05:06:31 03:10:17
93 334 GAROSCI (ITA)
TORNABELL CORDOBA (ESP)
MITSUBISHI 05:08:31 03:12:17
94 356 SOLOVIEV (RUS)
ZHILTSOV (RUS)
BUGGY 05:12:13 03:15:59
95 383 FONT POL (AND)
AMBLAS MADRIGUERA (ESP)
TOYOTA 05:20:47 03:24:33
96 347 LEAL DOS SANTOS (PRT)
PIRES DE LIMA (PRT)
BMW 05:21:34 03:25:20
97 398 VANIERSCHOT (BEL)
BULENS (BEL)
TOYOTA 05:21:58 03:25:44
98 408 VISY (FRA)
BOURQUIN (FRA)
BOWLER 05:22:31 03:26:17
99 381 BESSON (FRA)
KORNSTEIN (FRA)
MERCEDES 05:24:06 03:27:52
100 465 EGUIGUREN (CHL)
LEON (CHL)
TOYOTA 05:29:10 03:32:56
101 458 HUMILY (FRA)
MELOCCO (FRA)
BOWLER 05:31:16 03:35:02
102 409 CHAVIGNY (FRA)
SINGERY (FRA)
NISSAN 05:31:47 03:35:33
103 493 VAN DER BEEK (NLD)
HOOGENDYK (NLD)
KIA 05:32:24 03:36:10
104 400 DIERS (FRA)
BEGUIN (BEL)
TOYOTA 05:41:11 03:44:57
105 368 PORNSIRICHERD (THA)
LACAMBRE (FRA)
MITSUBISHI 05:41:36 03:45:22
106 361 MICHIELS (BEL)
LEGEIN (BEL)
VOLKSWAGEN 05:43:34 03:47:20
107 338 PATISSIER (FRA)
DELLI - ZOTTI (FRA)
BUGGY 05:50:16 03:54:02
108 488 VAN KRUIJSDIJK (NLD)
BOHNENN (NLD)
BOWLER 05:54:01 03:57:47
109 359 BROUWER (NLD)
LEKKERKERKER (NLD)
HONDA 05:54:56 03:58:42
110 367 INOCENCIO (PRT)
SANTOS (PRT)
MITSUBISHI 06:04:38 04:08:24
111 366 INOCENCIO (PRT)
FIUZA (PRT)
MITSUBISHI 06:07:59 04:11:45
112 481 JANECEK (CZE)
CHYTKA (CZE)
TOYOTA 06:08:47 04:12:33
113 484 GIRARD (FRA)
SIMONIN (FRA)
TOYOTA 06:14:43 04:18:29
114 399 PITA (PRT)
GONCALVES (PRT)
TOYOTA 06:20:44 04:24:30
115 403 DE FULGENCIO FONT (ESP)
SANTAMARIA (ARG)
TOYOTA 06:22:19 04:26:05
116 413 LARAIGNOU (FRA)
GALLO (FRA)
MITSUBISHI 06:23:28 04:27:14
117 360 VAN LOON (NLD)
WAMS (NLD)
VOLKSWAGEN 06:25:51 04:29:37
118 452 STEENHUISEN (NLD)
KEYSERS (BEL)
DESERT WARRIOR 06:27:19 04:31:05
119 478 PESCHIERA (ITA)
RODRIGUEZ (CHL)
TOYOTA 06:32:57 04:36:43
120 439 NEES (BEL)
GHERARDYN (BEL)
TOYOTA 06:33:30 04:37:16
121 487 LOPEZ RIVAS (ESP)
RUBI (ESP)
MITSUBISHI 06:36:20 04:40:06
122 436 AIVAZIAN (FRA)
VITRY (AND)
TOYOTA 06:39:26 04:43:12
123 449 MURANO (ARG) TOYOTA 06:39:58 04:43:44
124 441 ROUND (SVK)
METCALFE (SVK)
RALLY RAID UK 06:41:04 04:44:50
125 464 LATRACH (CHL)
ALIAGA (CHL)
TOYOTA 06:42:20 04:46:06
126 385 SMULEVICI (FRA)
MARTINEZ (FRA)
BUGGY 06:48:39 04:52:25
127 461 JUCHAULT (FRA)
ROLET (FRA)
TOYOTA 06:51:16 04:55:02
128 477 BAS (FRA)
BIGOT (AND)
MITSUBISHI 06:53:13 04:56:59
129 384 TEN HARKEL (NLD)
RIJPMA (NLD)
BOWLER 06:54:57 04:58:43
130 420 BARILLA (ITA)
ELGH (SWE)
NISSAN 06:59:59 05:03:45
131 473 RONDONNET (FRA)
DA SILVA (FRA)
LAND-ROVER 07:01:12 05:04:58
132 418 VICO CORDOBA (ESP)
TOURINAN MORIST (ESP)
BOWLER 07:01:38 05:05:24
133 396 BOSMAN (NLD)
DOMBURG (NLD)
MC RAE 07:02:05 05:05:51
134 459 GOUEDARD (FRA)
HUMILY (FRA)
BOWLER 07:07:51 05:11:37
135 416 MESSIAEN (BEL)
MESSIAEN (BEL)
TOYOTA 07:07:52 05:11:38
136 388 JONCHERE (FRA)
SEILLET (FRA)
BOWLER 07:17:54 05:21:40
137 424 RIVIERE (FRA)
DE CHARRY (FRA)
NISSAN 07:21:30 05:25:16
138 432 RODRIGUEZ (ESP)
VELA (ESP)
HERRATOR 07:26:12 05:29:58
139 435 MATTIJS (BEL)
DE WITTE (BEL)
RALLY RAID UK 07:31:40 05:35:26
140 442 BALLOY (FRA)
BALLOY (FRA)
TOYOTA 07:36:38 05:40:24
141 326 THOMASSE (FRA)
LARROQUE (FRA)
BUGGY 07:55:05 05:58:51
142 489 OLDE - SCHEPER (NLD)
VAN LAARHOVEN (NLD)
JEEP 08:02:47 06:06:33
143 438 RADET (FRA)
HAQUETTE (FRA)
RALLY RAID UK 08:18:18 06:22:04
144 357 LU (CHN)
HENNINOT (FRA)
BUGGY 08:47:44 06:51:30
145 470 BRIONES (CHL)
CAMPILLAY (CHL)
MITSUBISHI 08:59:31 07:03:17
146 392 ESTEVE PUJOL (ESP)
AUGE MEDINA (ESP)
SSANGYONG 09:30:45 07:34:31

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites