Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

domingo, 30 de mayo de 2010

Colombia: Santos obtuvo una ventaja de 25 puntos, pero igual deberá medirse en el ballotage

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press

El candidato oficialista fue la gran revelación de los comicios presidenciales, donde se esperaba un empate técnico con Antanas Mockus. Sin embargo, Santos no alcanzó el 50% de los votos y deberá ir a una segunda vuelta.



Colombia no sale de su asombro tras varias semanas en que los sondeos anticipaban un empate técnico entre el candidato oficialista y el del Partido Verde.Con la totalidad de las mesas escrutadas, Santos se impuso con el 46% de los votos contra el 21% de Antanas Mockus, quien hasta ayer empataba en los sondeos con el candidato oficialista.De todas maneras, Santos no alcanzó el 50% de los votos, por lo que deberá enfrentarse en el ballotage nuevamente con Antanas Mockus en las urnas el 20 de junio.

"Sí se pudo", coreó Mockus juntos a miles de sus seguidores concentrados en un centro de convenciones bogotano, los cuales gritaban "Antanas presidente" mientras agitaban girasoles, el símbolo del Partido Verde.

"Con esta segunda vuelta tenemos la oportunidad de avanzar hacia una profunda transformación cultural que libere a nuestro país de la violencia, el narcotráfico y el clientelismo", dijo Mockus luego de conocerse los resultados y entonó a coro con sus simpatizantes: "Este es un parcial, vamos al final".

A Santos y Mockus les sigueron el candidato de Cambio Radical Germán Vargas Lleras, con 10,24 por ciento; el izquierdista Gustavo Petro, del Polo Alternativo Democrático (PDA), con el 9,22 por ciento; la conservadora Noemí Sanín, con el 6,05; y el liberal Rafael Pardo, con el 4,26 por ciento.Una jornada sin incidentesLos colombianos asistieron hoy a las urnas desde las 8 hora local (las 10 en Argentina) para elegir al sucesor de Álvaro Uribe, quien triunfó en los comicios de 2002 y en 2006 se mantuvo en el poder tras una reforma constitucional que le permitió la reelección.

La contienda electoral para este fin de semana se planteó como una verdadera expresión de democracia, pero las encuestas no dan ganador a ninguno de los nueve candidatos. La abstención se mantuvo en sus cifras históricas, superores a 50%, a pesar de que los votantes asistieron a las urnas en un clima de calma, donde solo se registraron incidentes aislados.Uribe dijo hoy al término de la jornada electoral para decidir a su sucesor, que el país recuperó la libertad política que estuvo secuestrada, y agradeció a las Fuerzas Armadas y a los ciudadanos.

"Colombia ha recuperado la libertad política que estuvo secuestrada por el terrorismo. Gracias Fuerzas Armadas, gracias ciudadanía", señaló Uribe en un comunicado.

sábado, 29 de mayo de 2010

Cristina Fernández de Kirchner:"Pudimos construir nuestras victorias más importantes cuando la Nación fue pueblo", manifestó la Presidenta

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy en el acto por el Día del Ejército que "cada vez" que esa fuerza "confundió su rol y se separó de su pueblo hubo amargas derrotas”, aunque destacó a la vez el rol de la institución en "el desarrollo de la industria nacional".



"Pudimos construir nuestras victorias más importantes cuando la Nación fue sobre todo eso, pueblo, dirigidas por quienes tenían el honor de ser su brazo armado.

Y cada vez que ese brazo armado confundió su rol y se separó de su pueblo hubo amargas derrotas.Este es el aprendizaje que tenemos que hacer todos en estos 200 años", aseveró Cristina.Desde el Campo de Despejos del Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar, donde se eligió conmemorar la creación del Ejército en 1810 dispuesta por la Junta de Gobierno Patrio, la Presidenta calificó los festejos del Bicentenario como "jornadas históricas y memorables”.

Cristina repasó victorias y fracasos militares, destacó el rol de próceres como José de San Martín, Manuel Belgrano y Juan Manuel de Rosas y mencionó el papel protagónico del "pueblo" como "hilo conductor" para entender esas victorias y derrotas.

"El hilo conductor fue cuando las fuerzas armadas se constituyeron en el brazo armado de la Nación", dijo y recordó que "cuando San Martín cruzó los Andes no lo cruzó con los políticos, sino con el pueblo, y cuando Belgrano mandó quemar Jujuy lo hizo con su pueblo".

Resaltó la construcción de un radar para la aviación civil y militar, a cargo de las fuerzas armadas y del INVAP (una empresa del Estado dedicada a la tecnología espacial y de energía nuclear), que "colocará -dijo- a la Argentina en uno de los pocos países que construirán sus propios radares".

La Presidenta destacó que el rol que "debe cumplir el Ejército del Bicentenario y las fuerzas armadas del Bicentenario en los próximos años" tiene que ver con "el respeto irrestricto a la Constitución" y con "el desarrollo de la industria nacional".

Advirtió que en los festejos del Bicentenario estuvo reflejado el rol de las fuerzas armadas en el desarrollo de la industria y remarcó en ese sentido que "no se organizó un parque de diversiones ni una kermés" sino "una conmemoración de nuestra historia con nuestros claros y nuestros oscuros".

"La historia siempre enseña", añadió, y aseguró que "la virtud de cada uno de nosotros está en entender y aprender".Afirmó que está "absolutamente convencida de que toda la sociedad, los que llevan uniforme y los que no llevan uniforme" han "aprendido y entendido".

Luis Pozzi, jefe del Ejército, quien pronunció un discurso previo al de la mandataria, declaró que "el único camino posible es el que se transita acatando la Constitución Nacional y respetando los derechos humanos con justicia y pasión con la libertad".

Pozzi dijo que los militares "celebran el reencuentro de nuestro pueblo" con los valores que les "dieron origen, legitimidad y gloria" y dijo que "no existirá fuerza ni circunstancia alguna capaz de doblegar la voluntad de los soldados".Luego del discurso y pese a la lluvia, la jefa del Estado observó un desfile de efectivos y de elementos mecanizados en el Campo de Despejos del Colegio Militar de la Nación, con asiento en la localidad bonaerense de El Palomar.

Asistieron además de la mandataria, la ministra de Defensa, Nilda Garré; el jefe del Ejército, general Luis Pozzi; los jefes del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; de la Armada, almirante Jorge Godoy y de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino; entre otras autoridades.

También estuvieron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Salud, Juan Manzur; de Economía, Amado Boudou; de Planificación Federal, Julio De Vido; del Interior, Florencio Randazzo; y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, entre otros.

director@tiempoargentino.com

info@tiempoargentino.com

viernes, 28 de mayo de 2010

Ricardo Alfonsín: Hay dos proyectos en la UCR bonaerense

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press

En un acto en el microestadio de Ferro, el diputado bonaerense buscó imponerse en la interna partidaria del próximo 6 de junio; "Vamos a ganar las elecciones de 2011", aseveró.




El diputado radical Ricardo Alfonsín buscó imponerse hoy en la interna partidaria del próximo 6 de junio que elegirá nuevas autoridades del radicalismo bonaerense y comenzó a delinear un discurso que lo consolida como precandidato a presidente en el 2011.

"Hay dos proyectos en la provincia como ocurrió en el 83. Uno que es el de los que aspiran a colocar dos o cuatro diputados nacionales más para controlar al Gobierno y el de nosotros que queremos ser gobierno", exclamó Alfonsín, en una de las intervenciones mas aplaudidas sobre el final del acto en el microestadio de Ferro.

Con múltiples alusiones a la gestión de su padre, Alfonsín también se mostró confiado en "recuperar la dimensión nacional del partido" a partir de la buena performance en la provincia de Buenos Aires.

Para este acto, el bonaerense eligió un escenario de alto contenido simbólico, ya que su padre realizó allí, hace 27 años, uno de los mar recordados actos de su campaña presidencial.

La imagen del ex presidente estuvo presente en varias banderas de militantes, quienes trajeron a la memoria el tradicional cántico de "Alfonsín, Alfonsín".
Alfonsín como candidato a delegado, acompaña la postulación de Miguel Bazze a la jefatura de la UCR bonaerense; en tanto la corriente de Federico Storani y Leopoldo Moreau promueve a Pedro Azcoiti como delegado y a Eduardo Santín para presidir en partido en la provincia.

Bajo la consigna "Un nuevo radicalismo", Ricardo Alfonsin apareció con una hora de retraso, rodeado por dirigentes del orden nacional como el jujeño Gerardo Morales, el porteño Ricardo Gil Lavedra, el chaqueño Angel Rozas y el candidato del espacio a presidir el Comité de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze.

En su exposición, Alfonsin evitó referirse a las polémicas declaraciones de uno de sus adversarios, Federico Storani, quien lo acusó de contar con el respaldo tanto del gobierno nacional como de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Sin embargo, desde su entorno se encargaron de calificar la maniobra como "un disparate" porque Storani "se quedó sin respuesta política" en el marco de la disputa provincial.


director@tiempoargentino.com
info@tiempoargentino.com

miércoles, 26 de mayo de 2010

Chávez dijo que en Argentina algunos medios "tienen una pelea con la verdad"

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press

El presidente de Venezuela aseguró que al igual que en su país "una buena parte de los medios, manejados por la derecha, tienen un pleito con la Patria y nosotros estamos al frente de la Patria". Y definió a Antonini Wilson como "un agente de la CIA" y "un excremento".



Hugo Chávez dijo que en Argentina como en Venezuela, algunos medios tienen una pelea con la verdad. Y evitó hablar del caso de Guido Alejandro Antonini Wilson, el empresario que en agosto de 2007 intentó ingresar a la Argentina una valija con 800 mil dólares y fue interceptado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Luego de hablar de los festejos por el Bicentenario argentino del que participó junto a la Presidenta argentina y otros mandatarios latinoamericanos, el presidente de Venezuela habló de la relación de ambos gobiernos con la prensa.

"Yo no creo que tengamos peleas con los medios. Algunos medios tienen una pelea con la verdad. Son los medios que son de la derecha, de las burguesías, que le prestaron y apoyaron las dictaduras militares, apoyando gobiernos neoliberales que entregaron la Argentina", indicó el venezolano por radio La Red.

"Igual pasa en Caracas; yo no lo pondría como que Cristina tiene un pleito con los medios y Chávez también", indicó el presidente de Venezuela. "Una buena parte de los medios, manejados por la derecha, tienen un pleito con la Patria y nosotros estamos al frente de la Patria", agregó.

Además, Chávez evitó responder sobre el empresario que intentó ingresar un maletín con 800.000 dólares y dijo que prefiere "hablar de la grandeza de la relación" entre ambos países.

En diálogo con radio La Red, Chávez intentó eludir el tema: "Te quiero hablar de la grandeza de la relación entre Argentina y Venezuela y tú sigues insistiendo en el excremento". "Eso sí es esencial y ustedes siguen hablando de la maldita maleta, de los Antonini, que es un agente de la CIA, compadre", sentenció Chávez, quien fue el único presidente extranjero que participó de la cena ofrecida por Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

La causa por el ingreso al país de Guido Alejandro Antonini Wilson está en manos del juez en lo Penal Económico de Daniel Petrone. Allí se investiga la llegada a la Argentina del empresario venezolano-estadounidense con una valija con casi 800.000 dólares, en el mismo vuelo que integraban funcionarios de las empresas ENARSA, PDVSA y el entonces titular del OCCOVI, Claudio Uberti.

De esa causa, también hay otra, como desprendimiento de la principal, en manos del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien investiga posibles irregularidades en el alquiler de aviones para trasladar a quién operaba como "embajador paralelo" en Venezuela.

director@tiempoargentino.com


info@tiempoargentino.com

martes, 25 de mayo de 2010

1810 - 25 de Mayo - 2010 : Bicentenario de la Revolución de Mayo

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press

1810 - 25 de Mayo - 2010




Bicentenario de la Revolución de Mayo



director@tiempoargentino.com

presidente@tiempoargentino.com

lunes, 24 de mayo de 2010

Celebración del Bicentenario: Av. 9 de Julio- Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press


1810 - 25 de Mayo - 2010

Celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo

Av. 9 de Julio - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

República Argentina




Ampliar : Click sobre la Imagen +


director@tiempoargentino.com
info@tiempoargentino.com

domingo, 23 de mayo de 2010

Festejos del Bicentenario: En una nueva jornada multitudinaria, comenzó el desfile de colectividades

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press


La celebración por los 200 años de la Patria continúa esta tarde en la avenida 9 de Julio.Más de 4000 personas exhiben sus vestimentas típicas en una colorida puesta en escena.Más tarde habrá shows de tango y folklore.



Los festejos por los 200 años de la Patria continúan esta tarde con un nuevo desfile, en homenaje a la integración, en el que participan más de ochenta colectividades y 4000 personas con vestimentas típicas en una puesta en escena que se disfruta a lo largo del Paseo del Bicentenario, en la avenida 9 de Julio.



A partir del mediodía comenzó una nueva jornada multitudinaria de los festejos, con espectáculos de tango y folklore, que tendrán su show principal a partir de las 19 en el escenario de la República .


Esta noche actuarán la Primera Orquesta Típica de Candombe de Sebastián Piana, orquestas de cuerdas del 56 de Piazzolla, El Septinino de Eduardo Rovira, Cantores de Típica con la participación de Alberto Podestá, Juan Carlos Godoy, Lalo Martel y Ribó. También estarán presentes los campeones de tango de salón y más 40 artistas en escena.

La lluvia amenazó con complicar el incio del desfile, pero los festejos continuaron pese al mal tiempo.

Hacia las 21, Jorge Rojas, ex integrante de los Nocheros (en vía satélite desde Sakta), Soledad Pastorutti, el Chaqueño Palavecino y Teresa Parodi, entre otros destacados músicos, ofrecerán un espectáculo en el mismo escenario.


También habrá una muestra artística en la avenida 9 de Julio y Rivadavia. Se trata de la "La Ronda Infinita", una exposición realizada en vidrio y hierro por el artista Héctor Chianetta, que será inaugurada por las Madres de Plaza de Mayo, a partir de las 19 y que podrá visitarse todos los días hasta el martes 25 de mayo inclusive, entre las 14 y las 22.



martes, 18 de mayo de 2010

El peronismo disidente se alinea contra Kirchner

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press

Se calienta la interna del peronismo y varios de sus referentes han comenzado a expresarse.



La senadora Hilda "Chiche" Duhalde dejó entrever que su marido y ex presidente, Eduardo Duhalde podría ser candidato a presidente por fuera del PJ si no "se dan las condiciones".

"Chiche" se sumó así a otros disidentes que manifestaron su disconformismo como el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, los puntanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Ramón Puerta, el ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti y el senador santafesino Carlos Reutemann.

De esta manera, criticó la decisión de que la Junta Electoral del PJ, responsable de controlar los comicios, responda a Néstor Kirchner, por lo que reclama la apertura de la misma para que haya transparencia en la interna.

Por su parte, el diputado Francisco de Narváez pronosticó que "el kirchnerismo termina su ciclo en 2011 y viene un peronismo renovado". Aseguró que "la forma de gobernar de los Kirchner se terminó porque nadie quiere que lo engañen".

En tanto, Gerónimo "Momo" Venegas aseguró que todos los candidatos se encolumnarán detrás de Duhalde. Venegas, jefe de las 62 Organizaciones y del gremio Uatre, dijo que "no hace falta que Kirchner se baje, ya está bajado" de la carrera. "La gente va a hacer cola para votarle en contra".

director@tiempoargentino.com

info@tiempoargentino.com

Eduardo Duhalde: "Mi candidatura es una decisión tomada"

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press

Eduardo Duhalde afirmó que no se apartará del PJ disidente si el candidato presidencial finalmente resulta otro político opositor. Macri no se puede meter dentro del peronismo, aclaró.



El ex presidente argentino Eduardo Duhalde ratificó su postulación en las internas del peronismo disidente para competir el próximo año en los comicios presidenciales, al tiempo que consideró que él es "el único capaz de ganarle a (Néstor) Kirchner en mi provincia (por Buenos Aires)".

"Mi principal misión es levantar la bandera de la unidad nacional" y"llegar a acuerdos que son básicos" en materia de "políticas públicas y de Estado", remarcó Duhalde, quien además comentó que ya está trabajando con los distintos bloques opositores para consensuar un proyecto de desarrollo productivo común.

También dijo que Roberto Lavagna"puede ocupar cualquier lugar" en un eventual gobierno a partir de 2011. "Estamos trabajando juntos. ¿Qué lugar puede ocupar? Cualquiera , desde presidente hasta cualquier otro, porque es un hombre muy capaz", dijo Duhalde en declaraciones televisivas.

El precandidato por el peronismo para las próximas elecciones nacionales reiteró que se "arrepintió" de "no haber elegido" a Lavagna en lugar de Néstor Kirchner cuando decidió renunciar a la Presidencia.

En otro orden, opinó que la Argentina debe "volver a 2005" en materia económica, justamente cuando el Ministerio estaba a cargo de Lavagna. "Hay que retomar desde allí ", indicó Duhalde.Sin embargo, señaló que "hay que continuar" las "políticas sensatas" que "lleva adelante este Gobierno" y "no empezar de nuevo".

"Cada gobierno quiere ser fundador de la república y eso está contraindicado", aseveró.Consultado sobre la polémica por las escuchas ilegales que involucranan Mauricio Macri, dijo que le "causa gracia lo que le pasa al jefe de Gobierno" porteño. "Nos escuchan a todos, como dijo (Hugo) Moyano.

Es una situación muy difícil, muy enojosa. Hay miedo en la república pero no tenemos que tenerlo sino sobreponernos y organizarnos", afirmó.

Cristina reiteró su reclamo a Gran Bretaña por las Malvinas

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press

La presidenta pidió a Gran Bretaña reanudar las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas, durante la VI cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) y América Latina y Caribe en Madrid. Dijo que "no se nos puede cargar en nuestra cuenta lo sucedido en dictaduras militares".




La mandataria manifestó el reclamo saludando al nuevo primer ministro inglés, David Cameron, a quien le recordó que las resoluciones de Naciones Unidas al respecto "siguen incumplidas", y destacó que Argentina "es un país de paz".

"En nombre de mi país y América latina, que el Reino Unido y, especialmente saludando a su primer ministro, por favor reanudemos nuestras negociaciones en relación a la soberanía", sostuvo Fernández de Kirchner en la inauguración de la cumbre, según se informó oficialmente.

lunes, 10 de mayo de 2010

Programa Federal de Desendeudamiento

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press
En un acto en la Casa de Gobierno, el ministro de Economía dio a conocer los detalles del plan para aliviar las deudas de las provincias. Beneficiará a todos los estados endeudados con la Nación, con una reducción real del 40 %.



"La presidenta de la Nación, siguiendo la permanente política de desendeudamiento, para liberar los recursos productivos y la economía argentina de esta pesada carga, decidió poner en marcha el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias", anunció el ministro de Economía, Amado Boudou, al presentar una iniciativa que permitirá reducir en un 40 por ciento real la deuda de los estados federales.

El funcionario detalló que, como primera medida, "este programa aplica recursos en concepto de ATN`s por 9.808 millones de pesos, para lograr una reducción real y efectiva de la deuda de las provincias con el Estado nacional".

Boudou habló en un acto realizado en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno y que contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, la totalidad del gabinete, gobernadores provinciales y legisladores nacionales. Luego, ver aparte, expuso la jefa del Estado.

El ministro especificó que, en virtud de este nuevo programa, se elimina el ajuste por el índice CER, que estaba vigente para la actualización de las deudas de las provincias con la Nación "y que constituía una tremenda carga para que los estados puedan regularizar sus pasivos"·

"El stock de deuda alcanzado por este plan es de 73.912 millones de pesos, que es lo que las provincias tienen como compromiso de pago en su conjunto con el Estado nacional", detalló Boudou. Agregó que una cifra algo mayor a los 75 mil millones es el monto elegible para ser incluido en este plan de desendeudamiento.

De ese total, $ 41.525 millones tienen su origen en los canjes provinciales y $ 23.997 millones derivan de planes de asistencia financiera para el rescate de cuasi monedas.

"Es decir que el 89 por ciento de la deuda de las provincias con el estado nacional será refinanciado merced a este programa", afirmó el titular del Palacio de Hacienda.

Boudou explicó que las deudas se reprogramarán por 20 años, con lo que el nuevo vencimiento pasará para el año 2030, con una tasa de interés fija del 6 por ciento anual y un período de gracia que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2011.

director@tiempoargentino.com

info@tiempoargentino.com

miércoles, 5 de mayo de 2010

Eduardo Buzzi : El campo hará 300 Actos pero sin cortes de Ruta y aseveró:Que el 2011 sirva para fundar otra idea de Nación

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press


Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina, expresó que "el 25 de mayo van a haber jornadas donde vamos a recibir el Bicentenario con un profundo sentimiento patriótico".





El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, consideró que el año entrante marcará el final del kirchnerismo pero alertó que es menester pensar el país que a posteriori se pretende construir. Por otro lado, informó que el campo realizará sus propios actos para conmemorar los 200 años de la Revolución de Mayo.

Recordaremos el Día de la Patria en un lugar donde estamos seguros que la hicimos... Dejamos clavadas las banderas del federalismo… Hace falta mirar al interior con respeto, somos parte de la solución, no los enemigos de la Patria”, remarcó.

“No es la intención confrontar con los actos que disponga la presidenta. Tampoco será una competencia, sólo estar presentes”, declaró el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, tras confirmar que el campo realizará sus propios actos para conmemorar el Bicentenario. Los ruralistas celebrarán el 25 de mayo a la vera de las rutas de todo el país pero sin cortarlar.

En todos los lugares donde hubo piquetes vamos a volver a estar, a hacer actos: locro, misas, banderas, pastelitos como en 1810" expresó.


“En este Bicentenario recordaremos el Día de la Patria en un lugar donde estamos seguros que hicimos patria, porque tuvimos que ver con ese proceso”, argumentó el ruralista quién al mismo tiempo agregó “No éramos anti patria como se pretende instalar. Nosotros dejamos clavadas las banderas del federalismo”.

Por otro lado, consideró que el 2011 es el final del kirchnerismo. Y al respecto se interrogó: “¿pero es el principio de qué cosa? ¿Qué país queremos construir?”. En ese sentido, pidió que el 2011 no sea sólo una pelea para ganarle a los Kirchner sino que sirva para fundar otra idea de Nación.

director@tiempoargentino.com

info@tiempoargentino.com

Diputados aprobó el matrimonio gay en la Argentina

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press

Legisladores de la Cámara Baja aprobaron un proyecto donde se avala que en lo civil dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. Fue tras 12 horas de debate. La normativa aprobada habilita que puedan adoptar niños y la Diputada Cynthia Hotton alertó que hasta tendrían prioridad para adoptar. Hubo 109 votos negativos.



Tras 12 horas de reñido debate, los diputados aprobaron las modificaciones al Código Civil por las que quedaría habilitado en el país el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. Hubo 129 votos positivos, contra 109 negativos. Según destaca la prensa, en general, los partidos políticos dieron libertad de acción a sus diputados para que voten a conciencia, aunque hubo denuncias de presiones y amenazas.

Una de las principales opositoras a la medida, Cynthia Hotton ( Foto) , denunció en la sesión haber recibido "amenazas de muerte".


La diputada, una de las más activas en la Cámara Baja al defender a la institución matrimonial, dijo estar segura de representar a millones y millones de personas.

Somos modernos, ya lo sé. Pero no nos quedemos con lo que dicen los porteños y los medios de comunicación. Yo presenté una consulta popular vinculante y no fue tratado”, se quejó Cynthia Hotton. Enseguida comentó que en Francia y Brasil el debate lleva años y en lugares como Cuba y Venezuela, “países retrógrados y fascistas”, ni siquiera fue tratado el tema.


Fue esta diputada la que alertó sobre la prioridad que tendrían las parejas homosexuales para adoptar, ya que, según indicó, el Código Civil dispone que "las parejas casadas" deben esperar tres años para poder hacerlo, "salvo que exista una imposibilidad física para procrear".

Coincidieron con Cynthia Hotton otros Diputados como Eduardo Amadeo y la bolivarense Gladys González e insistieron en que la institución del matrimonio debe ser protegida.

Uno de los principales referentes opositores en la Cámara de Diputados, Elisa Carrió, se abstuvo de votar (hubo seis abstenciones) porque no quiso estar ni "a favor de la Iglesia" ni "en contra de la sociedad". Por su parte, el ex presidente Néstor Kirchner votó a favor.

Para que sean aprobadas las modificaciones resta la aprobación de la cámara de Senadores. Se estima que haya una más férrea oposición al proyecto, aunque según representantes de organizaciones que lo impulsan ya cuentan con varios avales, entre ellos el de los opositores Gerardo Morales y María Eugenia Estenssoro.

director@tiempoargentino.com

info@tiempoargentino.com

martes, 4 de mayo de 2010

Chávez confirmó que Kirchner será electo en la Unasur

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press

Buenos Aires :El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó esta mañana al aeroparque metropolitano Jorge Newbery y vaticinó que el ex mandatario Néstor Kirchner asumirá al frente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).




"Será un secretario general que va a contribuir poderosamente en la institucionalización del cuerpo político", dijo el caribeño. La cumbre de Unasur se lleva a cabo desde las 10.30 en el hotel Sofitel, ubicado en la localidad bonaerense de Campana.

"Lo más importante es que vamos a salir hoy de esta reunión convocada por el presidente ecuatoriano Rafael Correa y por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con un secretario general que ayudará fortalecer a este espacio", finalizó Chávez.

La Unasur reúne a 12 países miembros (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela). Fue creada en Cusco, el 8 de diciembre de 2004.


lunes, 3 de mayo de 2010

San Isidro - Dr. Daniel Sabsay:“el fraude electoral lleva a la total tergiversación de la voluntad popular”

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press



Dr. Daniel Sabsay
“El fraude electoral lleva a la total tergiversación de la voluntad popular”



En rueda de prensa, el constitucionalista Dr. Daniel Sabsay, acompañado por los Dres. Hugo Wortman Jofré y Gabriel Stiglitz, relató a los medios y ciudadanos presentes los detalles y el estado del caso que patrocina contra el fraude electoral en San Isidro.

Según el abogado, la causa busca poner un límite jurídicamente claro a las maniobras de fraude electoral consistente en la utilización de boletas apócrifas, y posterior sustitución y robo de boletas legales el día de los comicios. Un fallo favorable sentaría un precedente histórico que vaciaría de sentido a ese engaño.

Mostrando un original de cada boleta, el Dr. Sabsay explicó que el día de los comicios, se destinaron muchos recursos a trabajar para el fraude. En gran parte de las mesas del Partido de San Isidro, se produjo la sistemática maniobra, para la cual se necesitó una gran cantidad de personas de ambos sexos que, en distintos horarios, sustrajeron las boletas legítimas para reemplazarlas por las apócrifas.

La Cámara Nacional Electoral declaro la nulidad de los votos en cuestión, a través de una interpretación formal y literal del Código Electoral. Frente a ello, se ha llegado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que esos votos sean acreditados a favor de Agrupación Ciudadana, a partir de la búsqueda de la voluntad presunta del elector que, sin duda, al elegir la boleta completa se definió en ese sentido.


Depositó su confianza en esa institución diciendo: “la Corte Suprema va a encontrar la posibilidad de señalar un basta a estas corruptelas” como resguardo del derecho de los ciudadanos a votar libremente, sin engaño o fraude electoral.

Por otro lado, se señaló que tramita una denuncia penal ante el Juzgado Federal del Dr. Bergesio, en tanto la presente situación importa la comisión de un delito tipificado en el Código Nacional Electoral.



Si bien los oradores se mostraron preocupados por el perjuicio contra la expresión local Agrupación Ciudadana, más todavía lo hicieron por el daño perpetrado contra los ciudadanos de San Isidro, que fueron sorprendidos en su buena fe al intentar votar la boleta completa de Unión-Pro.

La maniobra consiguió anular una cantidad de votos de lista completa que resulta incierta, sin embargo 966 votos pudieron ser comprobados gracias a la eficacia de la tarea de los fiscales el día de la elección. Esos votos robados implicaron la pérdida de una banca, siendo adjudicados tres concejales en vez de cuatro, como sostuvieron los abogados que debería haber sido.

El Dr. Hugo Wortman Jofré convocó a los ciudadanos de San Isidro a “romper el pacto de silencio”y denunciar aquello que pudieran haber visto el día de los comicios, tanto ante el concejal Lic. Pablo Chamatrópulos, como ante la justicia, o ante cualquiera de las ONG´s que aseguran la protección de las identidades, como Poder Ciudadano o Fundación Soporte.

En la ronda de preguntas posterior a la exposición, donde se expresaron medios y vecinos, se señaló la curiosa ausencia de funcionarios de la Municipalidad de San Isidro, incluso concejales oficialistas y opositores que, al parecer, no se sienten agraviados por el fraude acaecido en su distrito.

Los oradores y el público reflexionaron también sobre la mecánica del fraude electoral, coincidiendo en que sucede en muchos lugares del país, pero en San Isidro la maniobra está demostrada, y existe quien se animó a denunciarla.

Martín Fierro: Lista de ganadores

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press

Los Martín Fierro




La lista de ganadores siguió así:

Mejor programa musical en televisión: Al igual que el año pasado, fue para Mp3 (canal 7). Lo recibió el equipo de producción, ya que el Bahiano, conductor del ciclo, se encuentra grabando en Sudáfrica.

Mejor programa periodístico: categoría polémica por estar nominado Seis en el siete a las ocho . La Cornisa (América) se impuso sobre éste, CQC y Presidentes de latinoamérica . Luis Majul se desquitó y no ahorró palabras. Agradeció a los accionistas del canal por "no haber entregado su cabeza al gobierno de turno" y pidió a la Presidenta "cesar con los escraches de grupos y colegas oficialistas". Asimismo, se refirió a una manifestación de trabajadores del diario Crítica en la puerta del hotel.

Mejor director: Se lo llevó Daniel Barone, director de Tratame bien (Canal 13).

Mejor periodístico diario (radio): Con un elíptico discurso que recordaba al tono del de Majul, minutos antes, Liliana López Foresi (Radio del Plata) agradeció el premio.

Mejor programa infantil/juvenil: La producción de Cris Morena, Casi Angeles (Telefé), se alzó ganadora.
Labor periodística en televisión: un destinatario que tal vez sorprendió a más de uno: Pedro Brieguer (Canal 7). Es el segundo Martín Fierro que se lleva. El especialista en política internacional tampoco ahorró palabras sobre la situación del periodismo, pero desde la vereda de enfrente. "Se han caído algunas vacas sagradas. El trabajo que hago sólo lo puedo hacer en la televisión pública", aseguró.

Mejor telecomedia: premio cantado: Ciega a citas (Canal 7). Le ganó a Los exitosos Pells y Por amor a vos .

Labor periodística femenina (radio): Denisse Pessana (Sexta edición, radio Rivadavia).

Mejor Humorístico de televisión: Zapping (Telefé) se impuso sobre Bendita y Peter Capusotto .

Labor en conducción masculina (radio): Fernando Bravo (radio Continental) resultó elegido. Agradeció a los que "trabajan para mejorar la democracia cada día".

Labor en conducción femenina (radio): Fátima Slame ( Rolando Hanglin, todo por hacer , radio Diez).

Labor periodística femenina: Gabriela Rádice ( Visión 7 ).

Labor humorística femenina: ganó Anita Martínez, por Showmatch y Animales Sueltos .
Musical (radio): La Fonola (Nacional).


Mejor Autor/Libretista: Adrián Suar, Marco Carnevale, Pablo Lago y Susana Cardozo, por Tratame bien (Canal 13) vencieron en la categoría a los autores de Valientes (Canal 13) y Ciega a citas (Canal 7).

Mejor Cortina Musical: Ricardo Montaner subió al escenario para recibir el galardón por Volver ( Valientes , Canal 13).

Mejor Labor Periodística Deportiva (radio): Gabriel Anello ( El ascenso por La red , La Red)

Revelación (televisión): Alejandro Mûller ( Valientes , Canal 13)

Actriz Unitario y/o Miniserie: Cecilia Roth ( Epitafios y Tratame bien, Canal 13)

Mejor programa deportivo (radio): Un buen momento (La Red).


Labor periodística masculina (radio): Jorge Halperín ( Cuál es? , Rock and Pop)

Mejor aviso publicitario: Otto (Quilmes).

Periodístico Semanal (radio): Marca de radio , La Red)

Actor de repato en drama: Antonio Grimau Herencia de amor (Telefé) y Valientes (Canal 13).

Actor de repato en comedia: Diego Reinhold Los exitosos Pells (Telefé) y Botineras (Telefé).

Servicio Informativo (radio): Siempre noticias (Radio 10).

Telenovela: Valientes (Canal 13).

Labor humorística (radio): Ariel Tarico Primera Mañana y Hola Chiche (Mitre).

Mejor programa deportivo: El show del fútbol (América).


Participación especial en ficción: Federico Luppi Tratame bien (Canal 13)
.
Labor conducción femenina (radio): Teté Coustarot Qué noche Teté (Radio 10).


Protagonista de unitario y/o miniserie: Julio Chávez - Epitafios y Tratame bien (Canal 13).

Programa de interés general: Almorzando con Mirtha Legrand (América).

Labor humorística masculina: Martín Bossi - Este es el show y Showmatch (Canal 13).

Actriz protagónica de comedia: Muriel Santa Ana - Ciega a citas (Canal 7).

Programa de Interés General/Cultural (radio): Bravo Continental (Continental).


Programa Cultural: Pinti y el cine (Canal 7).

Producción integral: Showmatch (Canal 13).

Conducción masculina: Julián Weich - Justo a tiempo (Telefé).

Actriz de reparto en comedia: Patricia Echegoyen - Por amor a vos y Enseñame a vivir (Canal 13).

Noticiero: Telefé Noticias - Segunda edición (Telefé).

Labor conducción femenina: Verónica Lozano - AM (Telefé).

Mejor unitario: Tratame bien (Canal 13).

Actor protagonista de comedia: Raúl Taibo - Por amor a vos (Canal 13).

Actor protagonista de telenovela: Arnaldo André - Valientes (Canal 13).

Actriz de reparto en drama: Cristina Banegas- Tratame bien (Canal 13).

Programa de entretenimientos: Justo a tiempo (Telefé).

Actriz protagonista de novela: Eleonora Wexler - Valientes (Canal 13).



director@tiempoargentino.com

info@tiempoargentino.com

3 de Mayo: Día Mundial de la Libertad de Prensa

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press



Día Mundial de la Libertad de Prensa





Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión.

Este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión:Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La iniciativa para promover el Día Mundial de la Libertad de Prensa partió de la Conferencia General de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Se eligió esta fecha para conmemorar la Declaración de Windhoek, Namibia (África) para el "Fomento de una Prensa Africana Independiente y Pluralista". La resolución de 1991 titulada "Fomento de la libertad de prensa en el mundo" reconoció que una prensa libre, pluralista e independiente era un componente esencial de toda sociedad democrática.

La Conferencia General invitó al Director General de la UNESCO a que transmitiera a la Asamblea General el deseo expresado por los Estados miembros de la UNESCO de que el 3 de mayo se proclamara "Día Internacional de la Libertad de Prensa".

Así, la declaración fue aprobada el 3 de mayo de 1991. El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas, por recomendación del Consejo Económico y Social, reconoció el día al declarar el 3 de mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa (decisión 48/432).


domingo, 2 de mayo de 2010

Eduardo Duhalde llamó a superar la “vieja política del enfrentamiento”

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press


El ex presidente de la Nación encabezó un acto en San Vicente acompañado de una importante comitiva. Allí afirmó que hay que “terminar con las agresiones y las crispaciones” y llamó a aunar criterios para alcanzar una “nueva política de consenso, de la unión nacional”. “Argentina no puede seguir trabada en enfrentamientos estériles, mientras otros países avanzan de la mano de sus trabajadores y empresarios”, indicó.




El ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde encabezó un acto en San Vicente en donde llamó a superar la “vieja política del enfrentamiento, las agresiones y la crispación, por la nueva política, la del consenso, la de las políticas de Estado, la de la unión nacional, como lo están demostrando nuestros vecinos en Brasil, Uruguay y Chile”.

Duhalde fue el principal orador en el acto que se realizó en la Sociedad Italiano de San Vicente, junto a su esposa, la senadora Hilda “Chiche” Duhalde, el ex secretario técnico de la Presidencia, Antonio Arcuri, y la ex intendenta de San Vicente, Brígida Malacrida de Arcuri.

El encuentro, al que asistieron más de 2000 personas, también contó con la presencia del diputado nacional Alfredo Attanasof, el diputado provincial Carlos Acuña, el dirigente porteño Miguel Angel Toma y numerosos dirigentes de distintas secciones electorales.

Duhalde resaltó que “me equivoqué al elegir a Néstor Kirchner en 2003. Ahora aprendí, esta vez no voy a apoyar a nadie, esta vez el candidato soy yo”.“Argentina no puede seguir trabada en enfrentamientos estériles, mientras otros países avanzan de la mano de sus trabajadores y empresarios.

Estoy convencido que en cuatro períodos presidenciales consecutivos en los que pongamos en práctica políticas de estado permanentes, alcanzaremos a Brasil, porque la Argentina tiene un potencial enorme”, aseguró el candidato a presidente justicialista.

Duhalde aseguró que “Tenemos que canalizar la energía argentina que todos los días venteamos, como se ventea el gas que no se usa en los yacimientos. Conflictos como los del campo, los cortes de rutas, o los paros hacen que derrochemos energía que si fuera bien aprovechada podríamos poner al país en el camino del crecimiento y la producción”.

“Si no producimos más, si a la comunidad productiva que integran trabajadores y empresarios, no le damos certezas y un horizonte de desarrollo, va a ser imposible que mejoremos, porque no hay manera de atender las necesidades de todos cuando no se tienen recursos”, resaltó el ex presidente.

director@tiempoargentino.com

info@tiempoargentino.com

sábado, 1 de mayo de 2010

Kirchner reiteró que la "concentración mediática" es la oposición del Gobierno

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press

En Paraná, el ex presidente volvió a embestir contra los medios en el acto en por el Día del Trabajador. Participaron Hugo Moyano y el gobernador Sergio Urribarri Más temprano hubo una reunión del Consejo Nacional del PJ.

El titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, volvió hoy a criticar a los medios de comunicación, a los que acusó, nuevamente, de ser la "oposición" al Gobierno, durante un acto por el Día Internacional del Trabajo en Paraná.

"Nos enfrentamos a una oposición muy particular, como lo es la concentración mediática", dijo Kirchner en esta ciudad y acusó a los medios de comunicación de trabar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de querer manejar la "Argentina a su antojo".

La Ley de Medios quedará a consideración de la Corte Suprema de Justicia, tras la decisión de la Cámara Federal de Mendoza de enviar el expediente al Alto Tribunal tras una apelación del gobierno.

"Ustedes que saben que el destino de la Argentina está absolutamente en juego, tenemos una oposición muy particular. Es la concentración mediática y económica cuyo instrumento es Clarín y cuyo ideólogo es el señor Magnetto, que el pueblo argentino esté absolutamente claro", dijo Kirchner.

La nueva embestida a la prensa fue durante el acto en celebración del Día del Trabajador, en el que participó la Confederación General del Trabajo (CGT).

El punto de encuentro de los liderados por el camionero, Hugo Moyano, se realizó en la avenida Circunvalación y Don Bosco, en pleno centro de Paraná. También participó el anfitrión de la provincia, el gobernador Sergio Uribarri.


Reunión del PJ


Más temprano, Kirchner presidió una reunión del Consejo Nacional del PJ. Al llegar a Paraná, declaró que "lo importante es construir un proyecto que a la Argentina le de la perspectiva larga, de 10 o 15 años, que termine definitivamente con todas las improvisaciones que tuvimos en las últimas décadas".

"Nosotros creemos que es muy importante ir superando las coyunturas para ir construyendo un proyecto estratégico"

En ese encuentro, el PJ ratificó su "apoyo irrestricto" a la utilización de las reservas para el pago de deuda, manifestó su deseo de que "se resuelva pronto en la Corte la cautelar sobre la Ley de Medios", y avanzó en la formación de cuadros políticos.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo en ese contexto que "es fundamental la reunión del Consejo Federal, para seguir trabajando en pos de la consolidación de este modelo de inclusión social y de trabajo" y agregó que hay que concretar una propuesta para elevar este año al Parlamento.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "es el único que puede jactarse de haber administrado todos los conflictos laborales, sin haber tomado una sola medida de ajuste en contra de los trabajadores.

director@tiempoargentino.com

info@tiempoargentino.com


Néstor Kirchner encabezará en Paraná el acto central por el Día del Trabajador en Paraná

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press


El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y al titular de la CGT, Hugo Moyano, serán los oradores en el acto que se realizará esta tarde aquí, como parte de los festejos por el Día del Trabajo.



Según informaron fuentes de la organización, el acto se concretará desde las 16 en la intersección de la Avenida de Circunvalación con Don Bosco, donde se ha levantado un escenario de 25 metros de ancho y 10 de altura.

Urribarri abrirá la lista de discursos, luego lo seguirá Moyano y cerrará el acto Néstor Kirchner.

Kirchner arribará a Paraná al mediodía y de inmediato se dirigirá hacia el Hotel Mayorazgo donde, desde las 13, encabezará un encuentro del Consejo Nacional del Partido Justicialista, del que participarán gobernadores, legisladores y representantes del movimiento obrero.


Los participantes del encuentro también compartirán un almuerzo y luego se trasladarán hacia el lugar del acto, donde desde hora muy temprana hoy, ya comenzaron a congregarse delegaciones llegadas desde distintos puntos de la provincia.

Día del Trabajador: 1886 - 1 de Mayo - 2010

Tiempo Argentino / Tiempo On Line /Zetavision / Zeta Inter Press


En noviembre de 1884 se celebró en Chicago el IV Congreso de la American Federation of Labor, en el que se propuso que a partir del 1º de Mayo de 1886 se obligaría a los patronos a respetar la jornada de 8 horas y, si no, se iría a la huelga.



En 1886, el Presidente de los Estados Unidos, Andrew Johnson, promulgó la llamada Ley Ingersoll, estableciendo las 8 horas de trabajo diarias. Como esta ley no se cumplió las organizaciones laborales y sindicales de Estados Unidos se movilizaron. Llegada la fecha, los obreros se organizaron y paralizaron el país productivo con más de cinco mil huelgas.

El episodio más famoso de esta lucha fue el funesto incidente de mayo de 1886 en la Haymarket Square de Chicago: durante una manifestación contra la brutal represión de una reciente huelga una bomba provocó la muerte de varios policías.Aunque nunca se pudo descubrir quién fue el responsable de este atentado,cuatro líderes anarquistas fueron acusados,juzgados sumariamente y ejecutados.

En julio de 1889, la Segunda Internacional instituyó el "Día Internacional del Trabajador" para perpetuar la memoria de los hechos de mayo de 1886 en Chicago. Esta reivindicación fue emprendida por obreros norteamericanos e, inmediatamente, adoptada y promovida por la Asociación Internacional de los Trabajadores, que la convirtió en demanda común de la clase obrera de todo el mundo.El Congreso de París de la Segunda Internacional acordó celebrar el "Día del Trabajador" el 1º de Mayo de cada año.

Desde 1890, los partidos políticos y los sindicatos integrados en la Internacional han dirigido manifestaciones de trabajadores en diversos países en petición de la jornada de 8 horas y como muestra de fraternidad del proletariado internacional. Este origen reivindicativo y de lucha obrera se asocia con el 1º de mayo, cuya celebración ha pasado por diversos avatares según el país y su régimen político. En la actualidad, casi todos los países democráticos lo festejan, mientras que los sindicatos convocan a manifestaciones y realizan muestras de hermandad.

En 1954, la Iglesia católica, bajo el mandato de Pío XII, apoyó tácitamente esta jornada proletaria, al declarar ese día como festividad de San José obrero. Durante el siglo XX, los progresos laborales se fueron acrecentando con leyes para los trabajadores, para otorgarles derechos de respeto, retribución y amparo social.

En Argentina, entre las leyes sociales, se pueden citar: la ley 4661 de descanso dominical.La ley 9688, que establece la obligación de indemnizar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales aunque no medie culpa patronal.La ley 11.544, que limita la jornada laboral a 8 horas y la "Ley de despido", que trata del preaviso y de las indemnizaciones correspondientes. En nuestro país el 1º de Mayo es feriado nacional por la Ley 21329 de Feriados Nacionales y Días no Laborables.

director@tiempoargentino.com

info@tiempoargentino.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites