Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

miércoles, 16 de mayo de 2007

EE.UU.:Muere Yolanda King, hija mayor del reverendo Martin Luther King Jr.

Tiempo Argentino/Zetavisión/Z Inter Press
Yolanda King, hija mayor del asesinado líder de los derechos civiles Martin Luther King, falleció en California a los 51 años de edad, dijeron familiares y amigos este miércoles.



Yolanda King había seguido la lucha por los derechos civiles que inició su padre y trabajó como actriz.

'Yolanda era el estandarte de sus padres y una comprometida activista por sí misma', dijo en un comunicado el reverendo Al Sharpton, un colega activista y amigo de la familia.

'Yolanda nunca dudó en su compromiso con el cambio social pacífico y la justicia para todos. Fue la 'primera hija' del movimiento de los derechos civiles y nunca avergonzó a sus padres o a otros compañeros activistas', dijo Sharpton.

'Como artista y activista rechazó papeles que subestimaran a su familia o a la tradición', agregó.

Yolanda King actuó en varias películas de Hollywood y en la miniserie para la televisión 'King' en el papel de Rosa Parks, una afroamericana que desempeñó un importante rol en el movimiento de los derechos civiles en 1955 al negarse a ceder su asiento a un hombre blanco en un autobús, durante la época de la segregación. Su arresto por la acción generó el boicot de autobuses en Montgomery (Alabama, sur) y activó la lucha por los derechos civiles. Más Información en Tiempo de Creer tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites