Elisa Carrió formalizó la fórmula presidencial por la Coalición Cívica
Tiempo Argentino/ Zetavisión /Z Inter Press
Rubén Giustiniani fue presentado hoy como candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica y la ex diputada indicó que él “expresa lo mejor de la tradición socialista” y ella la “profunda tradición que el radicalismo, en el sentido de Alem y no en el sentido actual del partido”.
Además, señaló que comparten “la vocación por la justicia social de Eva Duarte de Perón y todo el pueblo peronista puede estar seguro que esto va estar representado”.
La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó formalmente esta tarde al presidente del Partido Socialista y senador nacional por el mismo partido en Santa Fe, Rubén Giustiniani, como su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales del 28 de octubre.
Al respecto, Carrió manifestó que Giustiniani “expresa lo mejor de la tradición socialista que lucha por la igualdad y ha sabido preservar al partido de tentaciones hegemónicas del poder autoritario”.
“Los que vamos a gobernar el país para el 10 de diciembre queremos gobernar para todos los argentinos, no compartimos la corrupción , ni el autoritarismo pero sí compartimos la vocación por la justicia social de Eva Duarte de Perón y todo el pueblo peronista puede estar seguro que esto va estar representado”, agregó.
“Es importante resaltar que el liderazgo que me ha tocado proviene de una profunda tradición que el radicalismo, en el sentido de Alem y no en el sentio actual del partido”, consideró la líder de la Coalición Cívica.
“Nos une la resistencia en la lucha por la República y la justicia para ofrecerle a nuestro pueblo mejor, no es aparato, estructurara, dinero o campaña electoral sino valores, conductas, y la garantía a de trabajar para que la próxima generación reciba una nación con cultura, educación y justicia social”, manifestó Carrió.
También señaló: “Nosotros podemos construir la paz y la vamos a construir entre todos. No necesitamos pensar todos igual porque esa nación sería fascista, al igual de la que no piensa”.
Por otra parte, consideró que “si no hay república los gobiernos vienen a ser bandas para apoderarse de nosotros” y agregó: “Nuestra dignidad es más fuerte que el poder y lo único que nos puede vencer es la resignación”.
A su vez, el candidato a vicepresidente, Rubén Giustiniani, expresó en su presentación que “este desafío de recorrer el país es para llevar una propuesta de cambio para mejorar las condiciones de vida de quienes trabajan y hacen a la república argentina”.
“Se debe incorporar a la agenda el tema de inclusión social y nuestro aporte desde el socialismo es una historia de lucha por la equidad en la sociedad”, agregó.
“Nuestro aporte de trayectoria de decencia en la gestión pública, se puede gobernar desde la transparencia y desde la eficiencia y hoy esta fórmula está en condiciones de ofrecerlo”, sostuvo Giustiniani.
Por su parte, Gerardo Conte Grand, quien será jefe de Gabinete si triunfa la Coalición Cívica indicó que “no hay república sin justicia social y ética y eso vamos a expresar nosotros”.
“Debe abrirse una amplia relación con los gobiernos de todas las provincias y los gobernadores se tienen que comprometer a contribuir con igual respaldo. Hay que concluir con la cultura del poder sobre la chequera y eso debe hacer un jefe de Gabinete y no un constructor de poder”, agregó Conte Grand. tiempoargentino@gmail.com
<< Página Principal