Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 19 de julio de 2007

Cristina se lanzó con un discurso industrialista y de continuidad

Tiempo Argentino/Zetavisión/Z Inter Press
Con fuertes elogios al Gobierno, habló del refuerzo del “modelo de acumulación con inclusión social” y del "fortalecimiento de las instituciones" como ejes de su proyecto; guiños a Kirchner


En un discurso de casi una hora y ante un colmado auditorio, la primera dama Cristina Fernández de Kirchner lanzó hoy en La Plata su candidatura a presidente para las elecciones de octubre.

Su mensaje combinó fuertes elogios al gobierno de su marido, el presidente Néstor Kirchner, con la mención de los que serán los "tres ejes" de su gobierno si finalmente llega al poder y con duras críticas al modelo económico de la década pasada.

Tres construcciones. “No quiero hablarles de cifras, ya habrá tiempo para eso Ya conocen los números fríos que en lo concreto significan la incorporación de millones de argentinos que estaban caídos y de la mano de Dios”, arrancó la senadora vestida con un impecable traje blanco.

“Quiero hablarles de las tres construcciones basales de estos cuatro años y sobre las que vamos a construir los próximos cuatro años”, añadió a modo de prólogo de la larga explicación de cada uno de esos puntos que vendría después.

Los tres “ejes” sobre los que construyó su discurso fueron lo que denominó “la consolidación del estado democrático y de sus instituciones”, la consolidación de un “modelo económico productivo de acumulación con inclusión social” y la “reconstrucción del autoestima”. A cada uno de ellos dedicó alrededor de 20 minutos, interrumpidos por aplausos.

En todos los casos, se refirió a cambios "comenzados" por el Gobierno de Kirchner y "a profundizar" en una eventual gestión a su cargo.

"Henmos reconstruido el sistema de toma de decisiones y esa no es una cuestion menor. Quienes ocupaban el sillón de Rivadavia no podían o no querían representar el interés del conjunto. Había una percepción popular de que por distintas presiones quienes estaban en el poder no tomaban las decisiones y esto llevó a un deterioro insoportable de la autoridad presidencial", afirmó la primera dama.

La Corte, entre la crítica y el elogio. En este contexto, la senadora elogió el fallo de la Corte Suprema que el viernes pasado anuló los indultos contra los jefes militares de la última dictadura y criticó con dureza al ex presidente Menem.

Al borde de las 19, la primera dama, única oradora del evento, comenzó a hablar ante centenares de personas. Antes, hubo incidentes con integrantes del grupo de extrema izquierda Quebracho. Nueve personas quedaron detenidas.

En los alrededores del edificio se concentraron los militantes kirchneristas movilizados desde las distintas intendencias que llegaron al lugar con bombos y banderas. Siguieron el discurso desde allí, a través de cuatro pantallas gigantes instaladas en la manzana del teatro.

El escenario fue el mismo en el que se anunció su candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires, en 2005. Su casi seguro compañero de fórmula, el gobernador mendocino, Julio Cobos, estuvo entre los presentes. El presidente Néstor Kirchner con la mayoría de su gabinete siguió sus palabras desde la primera fila.

Globos al aire. Antes del acto, al mediodía, miembros de distintas agrupaciones de jóvenes kirchneristas se concentraron en la Plaza de Mayo para protagonizar una suelta de globos como antesala del lanzamiento de la senadora.

Luego se trasladaron a "la casa de la juventud K" en Belgrano al 500 donde se estrenará una cumbia dedicada a Cristina Fernández y más tarde partirán a La Plata.

Vallas y tránsito cortado. En La Plata, ocho manzanas que rodean el teatro quedaron cortadas al tránsito y completamente valladas desde temprano.

Oasis. Con la puesta en escena en La Plata, el Gobierno buscó hacer una demostración de fuerza en medio de los escándalos que lo rodean: La renuncia de Felisa Miceli al Ministerio de Economía tras las imputaciones que le hizo la justicia por el dinero encontrado en el baño de su despacho, la imputación por presunto contrabando de armas contra la ministra de Defensa, Nilda Garré y los cuestionamientos a la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, por presuntas irregularidades en su gestión, que también investiga la justicia.Más Información en Tiempo Política tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites