Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

domingo, 29 de julio de 2007

En su visita a México, Kirchner y Cristina reforzarán lazos bilaterales

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

El Presidente y su esposa, la senadora Cristina Fernández iniciarán mañana una gira con la intención de “fortalecer los lazos económicos y culturales” con México. Kirchner y su par mexicano, Felipe Calderón, firmarán un Acuerdo de Asociación Estratégica.


Con el objetivo de “profundizar” las relaciones bilaterales, el presidente Néstor Kirchner y su esposa, la senadora y candidata presidencial para octubre, Cristina Fernández, partirán hoy hacia México en donde mantendrán una serie de reuniones, entre las que se destacan las que llevarán adelante con el primer mandatario Felipe Calderón e importantes empresarios del país azteca.
Kirchner comenzará la gira mañana cuando a las 11.30 hora de México el presidente mexicano lo reciba en el Palacio Nacional en donde mantendrán una reunión a solas. Luego, esté previsto la firma del Acuerdo de Asociación Estratégica que profundizará “los lazos económicos y culturales entre ambas naciones”
El matrimonio Kirchner almorzará más tarde con Calderón y su esposa, Margarita Zavala, en el Castillo de Chapultepec, en tanto que a las 20 el mandatario azteca agasajará con una cena a los visitantes argentinos, en la residencia oficial de Los Pinos.
El martes, el Presidente visitará el Senado mexicano, donde se reunirá con el titular del cuerpo, Mentio Berltrones Rivera, y luego participará de una sesión de recibimiento del Congreso nacional.
Kirchner y su esposa además se reunirán por la tarde con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento donde está previsto la realización de un acto en el que Ebrad le entregará las llaves de la ciudad al presidente argentino.
En el última día de su vistita en tierras mexicanas Kirchner tiene previsto participar del seminario ’Comercio e inversiones entre Argentina y México’, del que tomarán parte empresarios de ambos países y, para cerrar la gira , el presidente y la senadora se reunirán con parte de la comunidad argentina residente en ese país en el marco de la inauguración de la “Casa de la Cultura Argentino-Mexicana”
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, señaló en ese sentido que “es una buena oportunidad para profundizar relaciones” al tiempo que destacó que “Argentina tiene una deuda enorme con México porque trató como hijos a numerosos exiliados de la última dictadura”.
El canciller, Jorge Taiana, expresó por su parte que “la visita tendrá un fuerte contenido político, económico y cultural ya que ambos países buscan fortalecer la relación bilateral en todos lo ámbitos”.
Según estimaron fuentes de la Cancillería argentina, la renovada relación entre las autoridades argentinas y mexicanas nació en octubre pasado luego de la visita de Calderón tras resultar electo por un periodo de 6 años.
El nuevo escenario contrasta con la tensa relación que el Gobierno mantenía con el antecesor de Calderón, Vicente Fox, quien era uno de los principales defensores del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), proyecto al que Kirchner no terminó de adherir. tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites