Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 9 de agosto de 2007

El despido de Claudio Uberti

Tiempo Argentino / Zetavisión /Z Inter Press

El gobierno argentino despidió a Claudio Uberti, un alto funcionario que viajaba en el avión privado que trajo como pasajero a un empresario venezolano que llevaba casi $800 mil en efectivo, no declarados e incautados por la Aduana de este país.

Iniciaron las especulaciones:

Uberti era el encargado de los múltiples negocios entre Argentina y Venezuela y uno de los funcionarios más cercanos al influyente ministro de Planificación, Julio de Vido, quien a su vez forma parte del círculo más íntimo del presidente Néstor Kirchner.

El sábado pasado, un avión oficial de la empresa estatal de energía, Enarsa, aterrizó en el aeropuerto metropolitano con tres funcionarios argentinos y cuatro ciudadanos venezolanos como pasajeros.


Al pasar los controles de la aduana, el empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson se negó a abrir una maleta, pero cuando la revisaron los inspectores, se encontraron con $800 mil en efectivo.

Los hechos trascendieron hasta el lunes, justo en medio de la fugaz visita que realizó a Argentina el presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien descartó que el pasajero formara parte de su delegación oficial.

Las versiones sobre el destino del dinero se multiplicaron, pues la prensa local especuló que podrían tratarse de fondos ilegales para financiar la campaña presidencial de la primera dama Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, el ministro del Interior presumió que los controles de seguridad funcionaron e impidieron impunidad, pues los $800 mil fueron decomisados por la Aduana, en tanto que el venezolano partió hacia Uruguay.

El diario Clarín criticó en su edición de este jueves que Antonini Wilson haya podido salir del país sin que ninguna autoridad argentina le tomara testimonio.

Como no había ninguna orden de detención judicial o prohibición de salir del país, Wilson se embarcó rumbo a Montevideo sin haber retirado al menos los $400 mil que le correspondían después de pagar la multa por infracción aduanera.

Además de Uberti, viajaron con el empresario la jefa de Relaciones Públicas del Organo de Control de Concesiones Viales, Victoria Beresiuk, y el director de Enarsa Exequiel Espinosa, quienes también serán investigados.
tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites