Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

sábado, 11 de agosto de 2007

Venezuela: El gobierno niega vínculos con maleta de dólares

Tiempo Argentino / Zetavisión /Z Inter Press

"Que se investigue y que caiga quien caiga... el Ejecutivo nacional no tiene en esta materia nada que ocultar", afirmó el ministro Rodrigo Cabezas.

Caracas- El Gobierno venezolano no tiene "nada que ver" en torno al caso del empresario Guido Alejandro Antonini Wilson, a quien las autoridades argentinas le incautaron un maletín con 800.000 dólares al llegar en un vuelo privado a Buenos Aires, declaró este viernes el ministro de Finanzas.

"Nosotros no tenemos nada que ver con esa avioneta, ni con ese viaje,... nada que ver ni con el empresario (Antonini Wilson)", dijo a la prensa el titular de Finanzas, Rodrigo Cabezas.

Cabezas se mostró a favor a que se investigue el origen de los fondos que le fueron decomisados el pasado sábado a Antonini Wilson, poco después de arribar a Buenos Aires acompañado de dos altos funcionarios argentinos y tres empleados de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

"Que se investigue y que caiga quien caiga... el Ejecutivo Nacional no tiene en esta materia nada que ocultar", afirmó el ministro.

"La investigación debería precisar de dónde salió la avioneta, quién la contrató, (y) de dónde sacó ese dinero ese señor (Antonini Wilson)", agregó.

Roberto Hernández, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, declaró este viernes a la emisora local Unión Radio que los tres funcionarios de la corporación venezolana "deben ser botados de PDVSA. No tienen por qué andar con un delincuente juntos".

El congresista oficialista planteó que debería aclararse si los tres empleados venezolanos fueron "engañados", o si fueron utilizados para "parecer como complicidad de una empresa como Pdvsa".

Destituciones en Argentina
El caso de los dólares ya cobró la primera víctima en Argentina. El titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, fue obligado a dimitir el pasado jueves por no consultar a sus superiores de que embarcaría, en un avión rentado por el Gobierno argentino, a personas ajenas a la delegación oficial.

Uberti partió de Caracas junto con el presidente de la estatal Energía Argentina S.A. (Enarsa), Exequiel Espinosa, en un vuelo privado que contrató la petrolera suramericana.

En la nave viajaron también Antonini Wilson; los empleados PDVSA, Ruth Berhenes (funcionaria en Uruguay), Nelly Cardozo (asesora jurídica), Wilfredo Avila (protocolo); y Daniel Uzcátegui, hijo de un alto funcionario de la compañía venezolana.

De acuerdo a los registros del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Antonini Wilson tiene fijada su residencia en el estado de Florida, Estados Unidos.

UNT pide a Fiscalía ardua investigación
Un Nuevo Tiempo solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación para aclarar los hechos relacionados en torno a la valija con los 800 mil dólares decomisada en Argentina.

"Consideramos que la Fiscalía está obligada a realizar esta investigación, porque si bien los dólares fueron decomisados en Argentina, no debemos olvidar que salieron de Venezuela, y ello es un delito. La salida de ese dinero es lo que debe investigarse", precisó el secretario Ejecutivo de UNT, Enrique Ochoa Antich en una rueda de prensa.

Explicó el vocero de la tolda unitaria que el Ministerio Público, de acuerdo al artículo 283 del Código Orgánico Procesal Penal, si se entera de un hecho punible de acción pública debe proceder a establecer una investigación, tiene además que investigar a los participantes, entes caso, no sólo al empresario Guido Antonini Wilson, sino a las demás personas que andaban en el avión. Y "por último tiene que asegurar los objetos activos y pasivos relacionados con la perpetración del delito".

"Desde hace rato, las funcionarios de seguridad del Estado deberían estar en la aduana de Maiquetía asegurando todas las pruebas que puedan existir sobre este delito", resaltó Ochoa Antinch.

El secretario Ejecutivo, quien se encontraba acompañado por el vicepresidente de Sectores, William Ojeda y Julio Montoya, director político del partido anunció que "por no dejar" también se le solicitará a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, que procedan a investigar este hecho en el que están involucrados altos funcionarios de PDVA.

Cambio de juez

La causa que investiga al empresario venezolano que intentó ingresar a Argentina una maleta con 800.000 dólares sin declarar, cambió este viernes de juez luego de que la magistrada a cargo se apartó en medio de enfrentamientos con la Aduana, informó una fuente judicial.

La jueza en lo Penal Económico María Marta Novatti se excusó "por razones de decoro y delicadeza" de seguir la investigación, luego de ser fuertemente criticada por la Aduana Argentina, que la acusó de no ordenar la detención del empresario para evitar que se fuera del país.

El expediente quedó en manos del juez Diego Sisman pero si no acepta la excusación de su colega, la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico definirá un nuevo magistrado.

El titular de la Aduana, Ricardo Echegaray, hizo pública la noche del jueves pasado una nota en la que responsabilizó a la jueza de no haber pedido la detención del empresario.

La jueza "ordenó que se tramite (el caso) únicamente en sede administrativa y de tipificarlo como infracción aduanera", dijo el funcionario.

Según la ley argentina, un viajero no puede ser detenido por infracción aduanera, pero sí podría serlo en una imputación por presunto contrabando.

La fiscal María Luz Rivas Diez pidió el pasado jueves que se impute al empresario por presunto contrabando y que se inicie una investigación penal.

"Yo llamo en cuanto llegue a casa"

El empresario venezolano Guido Antonini Wilson dijo que quiere explicar todo acerca del maletín con 800.000 dólares que intentó ingresar a Argentina el pasado sábado, en declaraciones que publica este viernes un matutino porteño.

"Se están diciendo muchas estupideces en Buenos Aires. Me interesa mucho tratar de explicar todo esto. Yo le prometo que lo llamo en cuanto llegue a mi casa", afirmó Antonini Wilson a un periodista del diario La Nación, que lo contactó telefónicamente.

Antonini Wilson afirmó a La Nación que aún se encuentra en Buenos Aires y que tiene previsto viajar a Estados Unidos, donde reside, en las próximas horas, aunque desde el Gobierno aseguran que el venezolano dejó el país con rumbo a Uruguay el pasado martes.

De hecho el ciudadano venezolano residente en Estados Unidos, llegó a Montevideo el martes pasado de mañana proveniente de Buenos Aires en vuelo de Aerolíneas Argentinas y en horas de la noche partió hacia Miami en vuelo directo de American Airlines, precisaron a radio El Espectador fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones y del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

La información contrasta con la versión que el propio involucrado, Antonini Wilson, de 46 años, proporcionó a medios de prensa argentinos señalando que permanecía el pasado jueves en la ciudad de Buenos Aires. tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites