Elecciones 2007-Cristina en Alemania: Se reunió con los representantes de la firma Volkswagen para dialogar sobre la economía argentina
Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press
Cristina Fernández se reunió en Wolfsburgo con Ferdinand Piëch, heredero de Ferdinand Porsche, y los máximos directivos de la automotriz Volkswagen (VW), en la primera actividad de su visita a Alemania.
Los 50 minutos de la conversación entre la candidata presidencial y Piëch transcurrieron por varios puntos centrales: el buen momento de la Argentina, el aumento de la participación de las autopartes argentinas en el mundo, la exploración para la inversión en el campo de la investigación y el desarrollo en el sector, y por último en qué instancia se halla el acuerdo Mercosur-Unión Europea.
Luego del encuentro que mantuvo con la Senadora, el principal accionista de Volkswagen, destacó que la reunión fue "muy buena" y anticipó una próxima visita a la Argentina.
En el hotel Ritz-Carlton de Wolfsburgo, Piëch le manifestó además a Cristina su satisfacción por "la evolución de la economía y el buen momento del mercado automotor” en Argentina.
El encuentro se llevó a cabo en Autostad, la ciudad que Volkswagen Group diseñó para albergar la producción de las líneas de VW, SEAT Skoda, Bentley, Lamborghini y Audi en combinación con centros de exposición, museos y lagunas en torno a las edificaciones.
Los directivos de VW que se sumaron a Piëch fueron Martin Winterkorn, presidente del Directorio; Francisco Javier García Sanz, director mundial de compras y el presidente de la empresa en Argentina, Viktor Klima.
Cristina comenzó la conversación con los empresarios explicando los números de la economía argentina y señaló que "la responsabilidad del capital no es solamente como hecho económico sino también como hecho social".
Asimismo, luego de señalar que se siente “muy orgullosa" de las cifras de producción de la automotriz alemana en Argentina, que en el año 2002 produjo 7 mil automóviles y hoy está produciendo 150 mil, sostuvo que “eso habla a las claras de la recuperación económica del país y del protagonismo de Volkswagen en esa recuperación".
Por otra parte, en relación a la matriz energética, la legisladora señaló que la empresa alemana Siemens ganó una licitación para la construcción de cuatro turbinas (dos de ellas ya están en Buenos Aires) para dos plantas de ciclo combinado -Campana y Timbúes- y que en Berlín, el martes 11, recorrerá la empresa.
Participaron también el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, quien comentó que "la reunión fue muy satisfactoria", y el vocero presidencial Miguel Núñez. tiempoargentino@gmail.com
<< Página Principal