Gabriela Michetti: Ciudadana Ilustre de Laprida...su ciudad natal
Tiempo Argentino /Zetavisión /Z Inter Press/Diario El Popular de Olavarría (*)(*)
La licenciada Gabriela Michetti volvió ayer a su pago chico para ser condecorada con el título de "Ciudadana Ilustre de Laprida"
"Yo de ilustre tengo poco, pero agradezco muchísimo que me reconozcan", señaló. Un acto que tuvo el formato de rigor, que consistió en la lectura de la resolución del Concejo Deliberante y múltiples muestras de cariño, que no por típicas en estos casos pierden la esencia: la carta de su maestra de séptimo grado, una poesía, los versos de Eladia Blásquez de "Honrar la vida" y flores aportaron el lado sentimental y nostálgico. La emoción y las palabras entrecortadas de Gabriela Michetti en el inicio de su discurso fue una síntesis a tanta demostración recibida.
En el final antes de partir hacia una estancia cercana a Laprida para compartir un asado con sus más íntimos, con Lautaro -su hijo- detrás, puso en pausa algunos abrazos que la rodeaban, para abordar de todo un poco con los medios locales de la actualidad política. La futura relación con Cristina Kirchner, la falta de voluntad del actual gobierno en el traspaso de la Policía, el apoyo a López Murphy y la posibilidad de formar el Pro en Laprida en los próximos años fueron parte de los temas .
Tuvo espacio para bromear con sus amigos y en un volver de sus palabras recordó vivencias y anécdotas de pueblo, de veranos calurosos e inviernos de mate, de calor interior y sueños. Es la persona lapridense que más alto a llegado en un gobierno de la Argentina, pero sigue siendo la misma chica de la avenida Pereyra y quizás eso, su simpleza y sinceridad deslumbró a Buenos Aires, para enamorar y entablar un romance -más fuerte que el de Mauricio Macri- dentro de un electorado difícil y ávido de gestos con perfume de mujer del interior del país.
Durante la ceremonia, Mauricio Macri compartió la primera fila con el Dr. Mario Michetti y su esposa Marta, el senador provincial Alfredo Irigoin y el candidato a concejal del Frente para la Victoria Dr. Claudio Ferreyra.
Macri abrazó a Michetti al recibir la distinción, aceptó algunas fotos con algunos boquenses y en una partida rauda dejó evasivas en sus declaraciones al tema político. Una reunión a las 17 en Buenos Aires, según indicaron, lo obligó a partir casi de inmediato.
Un salón totalmente colmado aguardó pacientemente casi una hora el inicio de la ceremonia debido a las adversas condiciones del clima que demoró la llegada del vuelo al aeropuerto de la ciudad de Tandil. Desde allí la vicejefa y el jefe de Gobierno porteño, junto con ministros y funcionarios de su equipo, arribaron en automóvil a Laprida pasadas las 14. Pero la demora a nadie le importó.
Había motivos de orgullo de mayor peso. Como se la solía ver en la ciudad, de jean, pelo recogido, una bufanda tejida de colores y un saco color chocolate con camisa blanca irrumpió en el salón de sesiones, envuelta en largos abrazos, vítores y aplausos.
La secretaria del Concejo Deliberante leyó la resolución, y la titular del cuerpo, Silvia Pérez, tuvo conceptos elogiosos a su persona e hizo entrega del texto de dicha resolución. Lo mismo ocurrió con la escribana Susana Iglesias, que en final de sus palabras redimensionó el logro de Mochetti y, mirando a sus padres, mencionó que "de estas raíces tan buenas no podía surgir una planta mejor".
Una niñez de alegría e intensidad
Le fue difícil ensamblar sus primeras palabras. En el ingreso a Laprida pensó en el tiempo de los 5 años, cuando con Mariángeles Lázaro, "mi mejor amiga de la vida, que vivía enfrente, al enterarse que la tierra era redonda, un día la convencí de que si metíamos palillos en la tierra íbamos a tocarle los pies y molestar a los chinos...".
Recordó las carreras en auto con Aníbal Fernández -un lapridense homónimo del ministro de Kirchner-, que es otro de sus amigos, "cuando le robaba el auto a papá para correr en la entrada del pueblo, donde le gané unas cuantas", aseguró.
"La verdad que yo pasé una infancia y una adolescencia privilegiadas en afectos, el contacto con la naturaleza, de la contención de todo el mundo, donde uno no es un número, que es democrática, la parroquia, el padre Roca, todas esas cosas que vivimos con alegría e intensidad. Esto no puede hacer que uno no se constituya bien y esos son dones que Dios me dio y forman parte de mí, y la familia que me tocó fue un privilegio", añadió.
Sobre ello, manifestó "la alegría de tener papás con 45 años de casados y todavía están enamorados y viven felices los dos su matrimonio. La seguridad que le da a uno el amor vivido de esa manera. Yo recibí talento, dones y privilegio y ahora me toca hacerme cargo de eso, agradecerle a Dios y ser consecuente con esas cosas porque no todo el mundo las recibe".
"Yo de ilustre tengo bastante poco, pero agradezco muchísimo que me reconozcan y sentir que me contienen, porque es muy difícil lo que tengo que hacer con Mauricio (Macri). Es un momento muy complicado y a su vez es una oportunidad maravillosa para generar otra cosa distinta, donde no importa la ideología, importan los valores con lo que uno va encarar un proyecto político, pero es muy difícil, cuesta", concluyó.
(*) Autor de la Nota: Marcelo R. Beltrán Agencia Diario El Popular-Laprida
(*) Editor en Tiempo Argentino: Jorge Oscar Pelliccioni-Bolívar
<< Página Principal