Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

viernes, 28 de septiembre de 2007

Roberto Lavagna advirtió sobre problemas económicos si no se hacen correcciones

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press
El candidato a presidente por UNA disertó en el Coloquio de IDEA. El ex ministro aseguró que son necesarias modificaciones en el plan económico y entre ellas propuso la creación de una “tarifa social” para reemplazar al actual sistema de subsidios a los servicios públicos.


En plena campaña de cara al 28 de octubre, el candidato presidencial por Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, habló ayer de la problemática de la inflación y se pronunció a favor un esquema de "tarifa social" que reemplace al sistema actual de subsidios a los servicios, ante integrantes de IDEA.

Frente a un auditorio compuesto en general por directivos de empresas, en el que se destacó el ex director de Petrobrás Oscar Vicente, Lavagna se manifestó también a favor del respeto a los poderes del Estado y sostuvo que la lucha contra la pobreza no debe estar desligada "del tema de la inseguridad".

Además, advirtió sobre la posibilidad de que, si no se cambian algunas cosas, la Argentina pueda entrar en una "recesión".
"Nadie seriamente puede decir que si no se modifican algunas cosas, no nos podemos encontrar con una recesión", aseguró.

Tras su alejamiento del ministerio de Economía en los últimos días de noviembre de 2005, justo unos días después de participar en Mar del Plata de un Coloquio de IDEA en el que fue el único funcionario del gobierno, Lavagna se presentó ante un auditorio de alrededor de dos centenares de personas, en el marco de la ronda de encuentros con los candidatos organizado por la entidad empresarial.

El ex ministro de Economía instó con dureza a no escuchar los "cantos de sirena" que proponen "un pacto social que corre el riesgo de ser corporativo y antidemocrático". Si bien rescató la idea de "pacto social", dijo que debe servir "para consensuar un proyecto nacional a 10 o 15 años" y sólo será posible "si se restituyen facultades al Congreso y se derogan los poderes extraordinarios", entre otros puntos.

Además, Lavagna advirtió que "la inflación, cuando pasa del nivel de 15% anual, adquiere dinámica propia", y calculó que en la actualidad el costo de vida ya llega a 20%.
Tras defender la necesidad de un tipo de cambio alto, el candidato dijo que hoy "se lo sostiene a medias", ya que "el excedente de divisas no se compra con superávit genuino de la Tesorería, sino con emisión monetaria".

Por último, Lavagna alertó sobre el deterioro fiscal de las provincias, que por primera vez desde 2003 registran endeudamiento neto, y advirtió que la relación entre compromisos financieros del Estado nacional y el producto bruto interno (PBI) "debería bajar otro 20%".

Lavagna asistió al encuentro organizado por IDEA junto con su compañero de fórmula, el radical Gerardo Morales, y el ex presidente del Banco Central Javier González Fraga.

El próximo 10 de octubre será el turno de la candidata por la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Por otra parte, el candidato presidencial por Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, presentó ayer en Rosario su plan de gobierno, junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales.

El economista inició su actividad después de las 18, en el Monumento Nacional a la Bandera, donde entregó una bandera argentina realizada por comunidades de Jujuy para su inclusión en el museo, ubicado en el mismo monumento. Ahí ofreció una improvisada reunión de prensa, donde habló del actual gobierno del presidente Néstor Kirchner, del cambio "que se viene" y de por qué UNA es la propuesta ideal a su juicio. Al referirse al cambio, Lavagna sostuvo que "eso lo va a decidir la gente y nosotros creemos que sí por una razón muy simple: el Gobierno, en su mejor momento, que fue a finales de 2005, obtuvo el 38 por ciento de los votos".

Consultado por qué habría que votar a Lavagna, se apresuró en aclarar el concepto:
"No sólo a Lavagna, sino a todo un proyecto. Somos los únicos que trabajamos un programa de gobierno muy detallado, que no se hace en dos semanas. Pero tampoco los proyectos y los planes solos valen: hay que tener antecedentes de gestión".
"Y aquí no me hagan hablar de mi mismo, pero creo que habiendo dirigido durante casi cuatro años la economía argentina en la peor crisis económica, social y política en cien años, creo que hay un equipo que ha demostrado una capacidad de condición. Hay un plan y hay un equipo".


Luego, tras caminar por la céntrica peatonal Córdoba y dialogar con el público, Lavagna disertó en la Asociación Empresaria de Rosario.

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites