Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

miércoles, 19 de marzo de 2008

Se reafirma el paro de los productores agropecuarios

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Bloquearon el túnel subfluvial que une Santa Fe y Paraná, la Ruta 2 a la altura de Chascomús y varios caminos provinciales. También frenaron un tren, tomaron una planta y hasta hablan de "matar o morir"


Los productores agropecuarios tensan aún más cuerda y ahora realizan un mega piquete en puntos claves del país.

En primera instancia bloquearon el túnel subfluvial -que une Santa Fé con Paraná- y más tarde cerraron el paso en la transitada Ruta 2 a la altura del kilómetro 125 (Chascomús), obligando un desvío por colectora.

También hay cortes en Ruta 7 -al sur de Córdoba y también en Vedia, provincia de Buenos Aires-, en Ruta 5 -en el partido de 9 de Julio- y en la Ruta 8 en Pergamino.

Es el séptimo día de protesta de los productores rurales en rechazo al nuevo esquema de retenciones se cumplía hoy en Córdoba con piquetes, tractorazos y bloqueos de trenes de carga en distintos puntos de la Provincia.

Desde las últimas horas de ayer, productores de San Francisco bloqueaban la planta de Devoto de la empresa SanCor, donde se produce manteca y leche en polvo. Alrededor de la 1:30 de hoy se interrumpió el paso de un tren de Belgrano Cargas, que terminó con parte de su cargamento de soja esparcida por el suelo.

"Nos pusimos al frente (del tren). Acá es matar o morir, lamentablemente. El Gobierno se ha abusado, una cosa es que el productor colabore. Hoy el gobierno se sienta sobre la caja del campo", sostuvo el productor Pablo Martinelli.

A los ya citados, los cortes de rutas también se repetían en Almafuerte, en el ingreso del dique Piedras Moras, en el sur provincial, donde se registraron cruces verbales entre automovilistas y productores, que sólo dejaban pasar ambulancias.

Mientras la Policía intentaba que se libere al menos media calzada, los manifestantes dijeron que continuarán con el bloqueo algunas horas más.

Además, convocados por la Federación Agraria Argentina (FAA), los productores se concentraban a la altura del peaje de la autopista Córdoba-Villa María, en cercanías de la localidad de Toledo.

También se anunció que se llevarán a cabo piquetes en Oncativo, Berrotarán y Villa del Rosario. Lo mismo sucederá en las plantas de acopio de distintas ciudades cordobesas.

Mientras en decenas de piquetes y asambleas en las rutas los productores agropecuarios proponen continuar el paro rural por tiempo indeterminado, las centrales rurales se reunirán esta tarde para evaluar la situación.

La posición de la Rural


La Sociedad Rural Argentina (SRA), de tendencia en general de diálogo, ratificó hoy que "las medidas" de protesta del campo "van a continuar", en rechazo a la suba de retenciones dispuesta por la administración de Cristina Fernández de Kirchner, porque "no ha habido ningún diálogo con el Gobierno".

El encargado de anticipar la continuidad del paro agropecuario fue el vicepresidente de la SRA, Hugo Biolcatti quien, de esta manera, confirmó que seguirán las protestas del sector que originalmente concluían hoy, pero cuya extensión se decidiría formalmente esta tarde en un encuentro entre todos los representantes del campo.

"Nos vamos a reunir esta tarde", confirmó por su parte el presidente de la SRA, Luciano Miguens, quien destacó que la protesta del sector "ha sido una medida resonante. El reclamo (del sector) debe ser atendido y escuchado, porque es justo y necesario para seguir produciendo e invirtiendo", dijo.

El Gobierno no cede

El Gobierno no va "retroceder nada" en las medidas adoptadas para el campo, aseguró hoy el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien llamó a los productores a "recuperar la cordura y hablar para adelante".

Además, advirtió que si la protesta agraria continúa, entonces "nosotros contaremos cómo es la suerte de cada uno de los que está haciendo paro, para que los argentinos sepan que quienes están haciendo paro han tenido extraordinarios resultados económicos".

Fernández aseguró que lo que el Gobierno está haciendo al haber elevado las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios es "coparticipando" con toda la ciudadanía las fuertes ganancias que están obteniendo los productores.

Asimismo, puso de relieve que "hace unas dos semanas" convocó al titular de la Sociedad Rural, Luciano Míguens, y a Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina, a "dialogar el martes, ayer" para buscar una salida a la crisis agropecuaria.
Más Información: Hacer click sobre Título
tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites