Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

sábado, 18 de abril de 2009

Los jefes de Estado de UNASUR se reunieron con el presidente de Estados Unidos

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press

La presidenta Cristina Fernández participó del encuentro de los mandatarios de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el Hotel Hyatt Regency de Puerto España, en Trinidad y Tobago."Es una oportunidad para cambiar la historia", declaró al término del encuentro la jefa de Estado.


La presidenta Cristina Fernández participó del encuentro de los mandatarios de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. El cónclave transcurrió en el salón de reuniones del Hotel Hyatt Regency de Puerto España, en Trinidad y Tobago, en el marco de la V Cumbre de las Américas.

Al término de la reunión, que según las palabras de la propia Presidenta fue "sumamente positiva", la jefa de Estado ofreció declaraciones a la prensa. Allí dijo que "es momento de recuperar la confianza" y agregó que en el encuentro con el jefe de Estado norteamericano "hablamos muy bien, como a mí me gusta, sin estridencias, planteando cada uno su posición". Además remarcó que "los distintos países pudieron expresar sus posiciones respecto a la relación con Estados Unidos".

"Esperemos que ahora todas estas cosas que hemos charlado se plasmen en realidad", manifestó Cristina Fernández, "y es una oportunidad histórica para cambiar la historia", completó.

Además, la Presidenta dijo que en la reunión "le hemos planteado (al presidente Barack Obama) la injerencia de algunos funcionarios estadounidenses en las políticas de los países Latinoamericanos".

"Nosotros - aclaró la Primera mandataria - no tenemos funcionarios que opinen sobre cuando Estados Unidos toma tal decisión".

Por otra parte, la Jefa de Estado manifestó que el presidente Barack Obama "nos dijo que es necesario mirar hacia el futuro y comenzar a construir el camino entre todos", y agregó que "le reconocimos que hace solo tres meses que asumió la presidencia y que todavía tenemos mucho por hacer".

Además, la Presidenta señaló que en el encuentro con el presidente de Estados Unidos "le planteamos la necesidad de terminar con el bloqueo a Cuba".

"Como dije ayer en la inauguración de la Cumbre, la sanción a Cuba se tomó por la vinculación de ese país con la Unión Soviética, que ya no existe, y por el peligro que significaba esa vinculación con el tratado de integración recíproca", señaló.

"Pero paradójicamente 20 años después de la sanción a Cuba una potencia aliada a Estados Unidos atacó a la Argentina sin que se tomase algún tipo de medida por parte de Estados Unidos", completó la mandataria.

Además de la Presidenta argentina y su par estadounidense, participaron los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Paraguay, Fernando Lugo; de Bolivia, Evo Morales, de Venezuela, Hugo Chávez; de Colombia, Alvaro Uribe; de Chile, Michelle Bachelet; de Ecuador; Rafael Correa; y de Uruguay, Tabaré Vázquez.tiempoargentino@gmail.com


Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites