Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

lunes, 29 de octubre de 2007

Cristina Fernández de Kirchner: Presidente de los argentinos

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press


Con cerca del 46 por ciento de los votos, Cristina Fernández se transformó en la jefa de Estado. Asumirá su cargo el 10 de diciembre y sucederá a su esposo Néstor Kirchner. En su primer discurso como Presidenta convocó “a todos sin odios, porque el odio no construye, sino que destruye”. Además, consideró que no está “en una situación de privilegio”, sino “de mayor obligación”.


La candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández, consiguió una clara victoria en los comicios con cerca de un 46 por ciento de los votos.


Poco después de las 22 salió a dar su primer discurso como Presidenta electa y lanzó una amplia convocatoria a todos los sectores de la sociedad y dijo que en los comicios realizados ayer "Argentina votó y nos ha dado a todos los hombres y a todas las mujeres un lugar".


"Convoco a todos sin odios, porque el odio no construye, el odio destruye", dijo la candidata oficialista al hablar en el Hotel Intercontinental rodeada por el presidente Néstor Kirchner, su compañero de fórmula, Julio Cobos, y los candidatos a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y Alberto Balestrini, fórmula que también resultó electa.


Cristina Fernández tuvo también palabras de reconocimiento hacia la gestión de Kirchner y recordó que hace cuatro años debió asumir el gobierno en circunstancias "muy distintas y muy difíciles".


"Con sus aciertos y sus errores ha demostrado que es un hombre comprometido con su país", apuntó Cristina en relación al primer mandatario.


"Hemos ganado ampliamente, tal vez con la mayor diferencia entre la primera y segunda fuerza desde el advenimiento de la democracia", sostuvo.


"Pero esto, lejos de colocarnos en una situación de privilegio, nos coloca en una situación de mayor obligación", afirmó Cristina al hablar desde el palco montado en el segundo subsuelo del Hotel Intercontinental.


En medio de expresiones y cánticos de apoyo, la candidata insistió en "convocar a todos los argentinos, a los que nos han votado y a los que no lo han hecho". "Yo quiero convocarlos a seguir haciendo porque desde el 25 de mayo de 2003 hemos crecido y hemos dado un combate contra la pobreza", apuntó Fernández.


"Es necesario -agregó- reconstituir el tejido social de los argentinos", a la vez que señaló que aspira "a que los argentinos, con distintas ideas, puedan aportar al conjunto".


Cristina tuvo palabras de agradecimiento hacia Cobos, y destacó la decisión de impulsar una concertación social para competir en estos comicios.


"Si alguien hubiera podido relatar en el 2003 la Argentina que tenemos hoy, lo hubieran tratado de demagogo", indicó Cristina Fernández, a la vez que destacó el trabajo y esfuerzo de "todos los argentinos".


Al insistir en su convocatoria a la sociedad dijo que a un país "no sólo lo construye un buen gobierno, sino toda la sociedad, un país se construye con el esfuerzo de todos".


"Cuando cada argentino toma una decisión, de no pasar un semáforo en rojo o comprar aquí y no comprar allá, está decidiendo qué país queremos", afirmó la Presidenta electa.
Cristina convocó también a los gobernadores e intendentes, "cualquiera sea su color político o la ubicación que hayan tenido en este últimos acto electoral".


Finalmente, la primera mujer que ocupará el sillón de Rivadavia por voto directo dijo tener "el honor más grande que se le puede otorgar a un argentino", pero explicó que se sentía con una doble responsabilidad, "no sólo por el espacio político que represento, sino también porque tengo una inmensa responsabilidad por el género".


"Quiero convocar a las mujeres; a las obreras, a las estudiantes, a las empresarias y a las que han quedados solas al frente del hogar", dijo Cristina, ante el aplauso de las militantes y dirigentes presentes en el Intercontinental.


"La política sin la familia no vale", afirmó la Presidenta, tras lo cual convocó también a los jóvenes a participar, quienes a su vez respondieron con el tradicional "y ya lo ve, y ya lo ve, es la gloriosa JP".


En tanto, fuentes oficiales informaron que los presidentes Luis Inacio Lula Da Silva, Hugo Chávez, Rafael Correa, Nicanor Duarte Frutos y Michele Bachelet felicitaron a Cristina Fernández por su triunfo electoral.
tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites