Daniel Scioli arrasó en la Provincia
Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press
El candidato del Frente para la Victoria se impuso ayer en la provincia de Buenos Aires con un porcentaje que ronda el 50 por ciento. El Vicepresidente, destacó la diferencia con la segunda fuerza, la Coalición Cívica, y aseguró: “Ahora comienza oficialmente la transición y vamos a trabajar de manera muy plena".
Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, se convirtió en el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires al ganar ampliamente los comicios en el mayor distrito electoral del país, tras lo cual convocó "a todos para poder ser un buen gobernador".
Scioli obtuvo un triunfo categórico, 53,20 por ciento -escrutado el 4,11 por ciento de los votos-, frente al 16,75 por ciento que logró la candidata de la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer.
En el bunker instalado en el hotel NH, donde siguió los primeros resultados, Scioli afirmó que para él fue un honor "haber sido vicepresidente estos cuatro años" y dijo estar convencido de que con Cristina Fernández harán “un buen trabajo".
En el bunker donde se apostó el kirchnerismo bonaerense lo escuchaban, entre otros, algunos de los que formarán parte de su gabinete a partir del 10 de diciembre: Alberto Pérez, Claudio Zin, Carlos Bilardo y Débora Giorgi, además de su esposa, Karina Rabollini, y su hija Lorena.
Entre los funcionarios se encontraban la vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, el viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el jefe de gabinete del gobierno de Felipe Solá, Mario Oporto.
También se acercaron al búnker del kirchnerismo bonaerense, el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación de Municipios (FAM), Julio Pereyra y el diputado nacional del kirchnerismo bonaerense, Carlos Kunkel.
"Gracias a la vida, pondré lo mejor de mí, pero los necesito a todos ahora para ser un buen gobernador", aseveró el vicepresidente en una conferencia de prensa que ofreció junto a su compañero de fórmula, el titular de la cámara de diputados Alberto Balestrini, en el hotel NH.
En esa oportunidad, Scioli agradeció al pueblo de la provincia "por este acompañamiento" aunque sostuvo que "las victorias hay que tomarlas con mucho compromiso, responsabilidad y que sepan, que junto a este gran hombre que me acompaña vamos a poner lo mejor de nosotros".
En ese sentido, el candidato del Frente para la Victoria anticipó que trabajará a partir del 10 de diciembre para otorgar "más seguridad, más trabajo, más salud y educación y con todos los planes que tiene este gran proyecto nacional".
Scioli aprovechó además la oportunidad para saludar a sus "adversarios" políticos y les pidió "al igual que al resto de los ciudadanos que no nos votaron" que lo acompañen a "luchar y poner lo mejor para poder hacer crecer a esta provincia".
Visiblemente emocionado, el gobernador electo agradeció también a su esposa Karina Rabollini y a su hija Lorena que, dijo, "me han visto luchar y mucho para llegar a este día tan especial, siempre vale la pena el esfuerzo y el sacrificio".
"Se lo adelanté al Presidente por teléfono: fue un honor haber sido su vicepresidente en estos 4 años. Hemos trabajado mucho para que esta Argentina tenga estas posibilidades de seguir creciendo. Estamos convencidos de que con Cristina vamos a poder seguir haciendo un muy buen trabajo", aseveró Scioli.
Balestrini, por su parte, destacó el "fenomenal resultado" obtenido por la fórmula que integra junto a Scioli en el distrito bonaerense, al agradecer a los militantes del "Movimiento Nacional y Popular de la provincia de Buenos Aires" y a "Daniel porque confió en mí".
"Me he dado cuenta que juntos podemos tirar con mucha fuerza para hacer una provincia digna de vivir. Vamos a trabajar y mucho para acompañar a Cristina para hacer una Argentina digna de ser vivida", enfatizó el titular de la Cámara de Diputados, en su primer contacto con la prensa tras los comicios.
En la provincia de Buenos Aires estaban habilitadas para votar 10.055.916 personas (4.876.390 de mesas masculinas y 5.179.526 de mesas femeninas).
En el mayor distrito electoral del país, los comicios cerraron a las 18, aunque al igual que en otros distritos, se siguió votando pasado ese horario, ya que a las seis de la tarde todavía había mucha gente dentro de las escuelas para emitir sus sufragios.
Luego de hablar en el hotel NH, Scioli se dirigió hacia el Hotel Intercontinental, para sumarse a los festejos por el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner.
El electo gobernador bonaerense, había comenzado la jornada votando en el partido de Tigre. Tras almorzar con amigos, su esposa e hija, se dirigió al hotel NH para el tramo final de los comicios.
Voceros de Scioli explicaron que el futuro gobernador dedicará los próximos días a seguir delineando el armado de su gabinete, y las medidas que anunciará el diez de diciembre.
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, se refirió al triunfo de Scioli al asegurar que "esperaba una diferencia como la que obtuvo" e indicó que "ahora comienza oficialmente la transición y vamos a trabajar de manera muy plena".
Asimismo, confió que Scioli le dará a Buenos Aires "una impronta particular, de acuerdo a su personalidad y a la forma que tiene de trabajar".
Los principales adversarios de Scioli en la lucha por la gobernación bonaerense reconocieron su triunfo. Ricardo Alfonsín se puso "a disposición para colaborar en todo lo que sea posible", para el "bienestar" de los bonaerenses.
Por su parte, la candidata a la gobernación por la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, reconoció el triunfo de Scioli en forma implícita al adjudicarse el segundo lugar en los comicios provinciales.
A su turno, el postulante de Unión-Pro, Francisco de Narváez, reveló que se comunicó con Scioli para felicitarlo y afirmó que estaba disputando la segunda ubicación en la provincia.
tiempoargentino@gmail.com
<< Página Principal