Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

miércoles, 10 de octubre de 2007

Elecciones 2007: Alberto Rodríguez Saá podrá presentar candidatos bonaerenses

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Apenas 25 minutos de atraso habían bastado para que la Justicia Electoral impugnara la presentación de la lista del peronismo disidente en la provincia de Buenos Aires.

Así lo había dispuesto el juez Manuel Blanco, y confirmado la última semana la Cámara Federal Electoral.



Pero la gente de Alberto Rodríguez Saá presentó un recurso de apelación ante la Corte suprema de Justicia, que este martes resolvió hacer lugar a la demanda y admitir que esa nómina de candidatos a diputados que encabeza la ex legisladora peronista Irma Roy pueda presentarse el 28 de octubre.

El máximo tribunal hizo lugar a un recurso de apelación interpuesto por los candidatos a diputados del Frejuli, luego de que la Cámara Nacional Electoral los había inhabilitado, debido a que llegaron veinte minutos tarde al cierre del plazo para la presentación de listas el 8 de septiembre pasado.

En sus considerandos, el Tribunal Supremo señala que "incurriendo en un excesivo rigor formal que descalifica el fallo por arbitrario, se ha negado a una alianza transitoria el libre ejercicio de la atribución constitucional de postular candidatos a cargos públicos".

Agrega que "la Cámara incorporó al expediente un informe producido por el funcionario que suscribió el cargo en cuestión, del que no se les dio adecuada oportunidad para impugnarlo, vulnerándose así su derecho constitucional de defensa en juicio".

Al respecto, la Corte agrega que los partidos políticos "son instituciones fundamentales del sistema democrático", y que ante "objeciones de carácter ritual en el cumplimiento de su cometido, debe prevalecer la interpretación que dé por satisfecho el recaudo convertido, antes que elegir el camino de negarles su contribución al acto electoral".
tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites