Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

sábado, 6 de octubre de 2007

Elecciones 2007: Cristina escuchó a madres en situación de riesgo

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

La candidata presidencial por el oficialismo visitó el hogar de niños "Los carasucias", en el barrio de Mataderos, donde escuchó las problemáticas de mujeres en situación de vulnerabilidad social. Para Mónica Carranza, la visita es su "gran esperanza" porque hubo "otras visitas que jamás han cumplido".


"Fue una excelente reunión, hablamos con las chicas sobre algunas cuestiones que esperamos solucionar", afirmó la senadora en un breve diálogo con la prensa al retirarse del hogar ubicado en Murguiondo al 1200 adonde concurrió acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Tras la charla que duró cerca de una hora, la candidata, la ministra y la titular de la fundación "Nidito de los carasucias", Mónica Carranza, se dirigieron a un edificio ubicado en Lisandro de la Torre y Tapalqué, a pocas cuadras del hogar, donde se prevé instalar un centro de capacitación para jóvenes y niños en situación de calle y un hogar para madres.

El objetivo es lograr la inclusión en la educación formal e informal de estas personas para que finalmente se inserten socialmente en la comunidad.

Al ingresar al hogar de la calle Murguiondo, la senadora y Alicia Kirchner fueron recibidas por Carranza, quien ya se encontraba acompañada por el ministro de Trabajo y candidato a diputado nacional, Carlos Tomada.

Cuando Alicia Kirchner y la senadora ingresaron al lugar donde conversaron con las madres sobre las distintas problemáticas que atraviesan, por ser mujeres en situación de riesgo, tanto Tomada como el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, se retiraron a un jardín contiguo.

Según explicaron asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Social, se pidió a los funcionarios que se retiren para "no intimidar a las madres" a la hora de contar sus problemas y necesidades.

En diálogo con la prensa, Carranza aseguró que esta visita es su "gran esperanza" porque hubo "otras visitas de personas que jamás han cumplido".

"En cambio pedí ayuda a la señora Alicia Kirchner y fue inmediata la respuesta para poder terminar el hogar que tanto quiero", recordó.

"Cuento con las ventaja de ser madre y este es el momento de que nos sintamos todas juntas para seguir adelante con los carasucias", enfatizó Carranza al referirse al encuentro con Cristina y la ministra de Desarrollo Social.

Carranza señaló que "es preciso" que la ayuden "para terminar este hogar en el que se va a capacitar en oficios y con apoyo escolar a los jóvenes y niños".

Según se informó, el Ministerio de Desarrollo Social y la Presidencia se comprometieron a "acondicionar y mejorar" la obra que ya puso en marcha Carranza, un edificio en el que instalarán un centro de capacitación para jóvenes y niños en situación de calle y un hogar de madres.

En la fundación trabajan psicólogas, asistentes sociales y maestras que dan apoyo escolar y profesoras de gimnasia y yoga. tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites