Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

lunes, 19 de noviembre de 2007

Cristina Kirchner profundizó lazos bilaterales con Brasil

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

La presidenta electa mantuvo un encuentro con Lula en donde se ahondó sobre "la alianza estratégica" entre ambos países, en el marco de la corta visita que la señadora realizó al vecino país


La presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner emprendió a las 18:30 (hora argentina) su regreso a la Argentina tras mantener una reunión con el jefe de Estado de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva.

Durante el encuentro Cristina Fernández y el mandatario brasileño analizaron temas bilaterales y avanzaron en la relación estratégica entre ambos países.

"Hemos tenido una reunión muy fructífera, en la cual hemos repasado los términos de la profundización y la convicción de profundizar esta alianza estratégica para reforzar el marco regional", señaló la futura presidente de la Argentina en una conferencia de prensa en la cual no aceptó preguntas.

La senadora explicó que en primer término participó de una charla a solas con el mandatario brasileño y, en un segundo cónclave, se invitó a funcionarios argentinos y brasileños a debatir sobre la relación bilateral.

En ese marco, se definió crear "una comisión bilateral" que se reunirá dos veces al año y tendrá como objetivo "construir una metodología que las vinculaciones sean por temas y no por ministerios", según explicó la primera dama.

Según trascendió, participarn de ese segundo encuentro el jefe de gabinete Alberto Fernández, el canciller Jorge Taiana, la ministra de Defensa, Nilda Garré, el ministro de Planificación, Julio de Vido y los futuros integrantes del gabinete Martín Lousteau y Nildo Barañao.

Por Brasil asistieron los ministros de Salud José Temporao, de Economía Guido Mantega, de Industria Miguel Jorge, de Minas y Energía Nelson Hubner, de Ciencia y Tecnología, y de Asuntos Estratégicos Mongabeira Unger.

Finalmente, la presidente electa explicó que ambos gobiernos continuarán trabajando “en los mismos temas” que estaban siendo analizados por las actuales administraciones. “El proceso de integración avanza con resultados concretos”, concluyó.



tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites