Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

martes, 13 de noviembre de 2007

Cristina Fernández de Kirchner adelanta anuncio de su gabinete

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

La Presidente electa dará a conocer esta semana a quiénes formarán parte de su equipo de trabajo, a fin de aquietar las disputas internas que se desataron en el oficialismo en torno a las especulaciones sobre la salida de Peirano


Fuentes oficiales confirmaron que el Gabinete de Cristina Kirchner "ya está definido", y anticiparon que su anuncio formal "no pasará de esta semana", aunque no precisaron el día ni tampoco la modalidad elegida para comunicarlo.

La confirmación del anuncio llega en momentos en que crece la ola de rumores sobre la inminente salida del Gabinete del ministro de Economía, Miguel Peirano, un funcionario que parecía tener asegurada su continuidad desde el próximo 10 de diciembre.

Estos rumores habrían sido "la gota que rebalsó el vaso" para Cristina y el presidente Néstor Kirchner, quienes decidieron adelantar el anuncio para evitar nuevos cruces internos en el seno del Gobierno.

Más allá de la polémica, ya empezaron a sonar nombres de potenciales reemplazantes de Peirano. Algunos de los candidatos al Palacio de Hacienda son el presidente del Banco Central, Martín Redrado; el titular del Banco Provincia, Martín Lousteau, y economistas como Mercedes Marcó del Pont y el director del Banco de Inglaterra, Mario Blejer.

El anuncio se dará además a menos de un mes de la asunción Cristina y a días del período de descanso que el matrimonio Kirchner se tomó en la residencia de El Calafate para definir la integración del próximo Gobierno.

Más allá de las "sorpresas", el rompecabezas del nuevo Gabinete se armará con la preservación de algunos puestos, considerados esenciales para garantizar la continuidad de la actual gestión tras el aval popular otorgado en las urnas.

Entre ellos, se menciona la permanencia de Alberto Fernández al frente de la Jefatura de Gabinete, de Jorge Taiana en la Cancillería y de Carlos Zanini en la Secretaría Legal y Técnica.

Entre los nuevos, en tanto, podría figurar el actual gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quien se reunió ayer con el Presidente Kirchner y su nombre suena para reemplazar a Aníbal Fernández en el Ministerio del Interior.

De la lista de nuevos nombres se filtró en los últimos días el de Carlos "Chacho" Álvarez, quien podría llegar a Educación; el de Héctor Capaccioli para Trabajo y el de figuras como el cónsul en Nueva York, Héctor Timerman; el embajador en España, Carlos Bettini; y el representante argentino en Francia, Eric Calcagno, para diversos cargos.

Uno de los puntos centrales del análisis para la conformación del nuevo Gabinete es el futuro de Julio De Vido, quien podría seguir hasta marzo a la cabeza de la estratégica cartera de Planificación Federal, cuando sería reemplazado por el actual titular de Obras Públicas, José López.

De esta estructura, quienes se irían con seguridad son el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.






tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites