Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 8 de noviembre de 2007

Kirchner y Cristina llegaron a Chile para participar de la Cumbre Iberoamericana

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press/ Raúl Pratt Mentzel enviado especial

Esta noche asistirán a la inauguración oficial del encuentro, en el Club de Equitación de Santiago. Aunque sin expectativas de un arreglo, se cruzarán con Tabaré Vázquez, en medio de la controversia por la pastera Botnia. La mandataria electa, además, se reunirá con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.


El presidente Néstor Kirchner y la mandataria electa, Cristina Fernández, arribaron esta tarde a Santiago de Chile, donde participarán de la XVII Cumbre Iberoamericana.

El matrimonio presidencial llegó a las 17.15 al aeropuerto de Pudahuel, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el titular de la Anses, Sergio Massa.

El Presidente y su esposa se trasladaron de inmediato a la Embajada argentina, donde los aguardan representantes de compatriotas afincados en territorio trasandino y un grupo de asambleístas que rechazan un acuerdo con Uruguay por las pasteras.

Luego, el Presidente y la mandataria electa participarán de la inauguración oficial y posterior recepción de la Cumbre, en el Club de Equitación de Santiago, una ceremonia que se realizará bajo estrictas medidas de seguridad.

Por su parte, Cristina Kirchner estrenará su rol de futura presidenta en un encuentro privado que mantendrá esta tarde con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda.

Durante la Cumbre, los Kirchner se cruzarán con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, en medio de la controversia entre ambos países por el tema de la pastera Botnia. Pero no hay expectativas de un acercamiento durante la Cumbre. Antes de partir hacia Chile, el mandatario uruguayo congeló cualquier posibilidad de un arreglo.

Entre otras cosas, dijo: "Yo creo que la solución final la tendremos que encontrar en lo que resuelva el Tribunal de La Haya. Así que con esta expectativa vamos a la Cumbre. (...) Uruguay sigue estableciendo que no va haber ningún tipo de negociación si no se levantan los bloqueos de los puentes".



tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites