Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 8 de noviembre de 2007

IDEA: Comenzó el Coloquio presidido por Guillermo Tomás Murchison

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Comenzó el encuentro que reúne a los hombres de negocios más importantes de todo el país.
CONCILIADOR. Guillermo Tomás Murchison llamó al empresariado a acercarse a la sociedad.

Moderación y cautela en el mensaje y preocupación en la búsquedas de consensos. Con ese esquema de trabajo, arrancó anoche el 43º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).


El foro, que reúne a los principales hombres de negocios del país, se desarrolla esta vez bajo el lema “Argentina, un trabajo de todos”, básicamente con la intención de impulsar iniciativas estratégicas y de cambios culturales como manera de dar respuestas a las necesidades estructurales del país.

En los discursos de apertura del encuentro la coyuntura política y económica fue sorteada con sobriedad y decisión. Aunque el ambiente, el clima, y los diálogos en los pasillos del hotel Sheraton, donde se lleva a cabo la reunión, estuvo marcado por el aumento a las retenciones que impuso el Gobierno nacional y el debate salarial que se viene, el pulso y la orientación que los directivos de IDEA buscan imponer es otro.

Se mantiene la expectativa por la participación de la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, aunque todo indica que la esposa del presidente Néstor Kirchner no vendría al encuentro.

En cambio, parece más seguro que tanto ella, como el jefe de Estado si concurran al encuentro que organiza la Unión Industrial Argentina (UIA) para el 14 y 15 próximos. El sector industrial y el Gobierno tienen una agenda de coincidencias más evidente que la que representan los miembros de esta entidad.

Gustavo Ripoll (Ceo de Microsoft Argentina), el presidente de IDEA, dijo que las empresas “son el motor para la generación de riqueza y una parte fundamental en la creación del empleo, de aporte al bienestar de todos los argentinos y de contribución a la recomposición del tejido social; todo ello dentro de un marco institucional de políticas públicas adecuadas”.

A su vez, Guillermo Tomás Murchison (presidente de un conglomerado de logística e inversiones portuarias), planteó que “la viveza criolla nos ha llevado a la pobreza criolla”, por lo que “tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y de actuar”.

Y advirtió: “los empresarios somos mal vistos en este país; las razones son muchas, algunas justificables, otras no, pero si no se entiende el rol del empresario, tampoco se va a entender qué significa crear riqueza, porque se habla mucho de la distribución de la riqueza, pero muy poco de su creación”.

Están inscriptos más de 600 participantes para escuchar e intervenir en los paneles pautados a partir de hoy, pero los organizadores consideran que, al final, el número de concurrentes se elevará a 800, prácticamente como en los últimos coloquios.

El embajador en EEUU, José Octavio Bordón, la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo, Beatriz Nofal, el gobernador electo de Santa Fe, Hermes Binner, y quién se descuenta será el próximo gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey (“este jueves se va a oficializar mi triunfo por más de 4.000 votos”, aseguró) son las figuras políticas que se hicieron notar en esta primera jornada.

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites