José Luis Rodriguez Zapatero dice que ayudará a Argentina a olvidar la crisis de 2001
Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Presss
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que prestará colaboración a la presidenta electa de Argentina, Cristina Kirchner, para ayudar a olvidar la "pesadilla" de la crisis que estalló en 2001, en declaraciones en la prensa de este domingo.
"Voy a apoyar a la presidenta electa para que por fin Argentina olvide esa pesadilla y vuelva al concierto de las naciones fuertes económicamente, con un capital cultural como pocos en el mundo", dijo al diario Clarín.
Rodríguez Zapatero realizará una breve visita a Argentina el sábado, tras la Cumbre Iberoamericana en Chile. Consultado sobre su vinculación con la primera dama, que ganó las elecciones del 28 de octubre, dijo tener "una buena relación con ella".
Argentina sufrió en 2001 un colapso económico.
El presidente español acaba de intervenir en el conflicto entre Argentina y Uruguay por una procesadora de celulosa a la que el gobierno argentino considera contaminante, al recomendar a Montevideo postergar su puesta en marcha.
En otro orden y sobre las penas recién aplicadas a responsables del atentado del 11 de marzo de 2004 en la estación madrileña de Atocha, Rodríguez Zapatero dijo que "es una sentencia de gran trascendencia en la lucha contra el terrorismo". "Está muy fundamentada en los hechos probados, está muy trabajada. La sentencia afirma que los autores son asesinos pertenecientes a redes islamistas radicales de la yihad", indicó
tiempoargentino@gmail.com
<< Página Principal