Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

viernes, 9 de noviembre de 2007

Cristina se entrevistó con Bachelet en su primera visita al extranjero

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

En su primer viaje al exterior desde que fue electa Presidenta, la senadora se reunió ayer con la jefe de Estado chilena. Cristina Fernández destacó que el primer encuentro con un mandatario extranjero haya sido con otra mujer y llamó a profundizar los lazos bilaterales.


Cristina Fernández realizó su primera visita oficial al exterior como Presidenta electa y se reunió con la jefa de Estado chilena, Michelle Bachelet.


Acordaron "profundizar la relación bilateral" entre ambos países, en una reunión celebrada en el histórico Palacio La Moneda, la sede del gobierno trasandino.
"La verdad es que son esas cosas del destino, pese a que esta que es una reunión multilateral, es el primer encuentro que tengo como mandataria electa con un mandatario extranjero", declaró Cristina Fernández al término de la reunión, a la vez que calificó a Bachelet como su "amiga".

La presidenta electa destacó además que esa reunión, en su primer viaje al exterior tras ganar por amplio margen las elecciones presidenciales, haya sido "con una del género, como es Michelle, y con quien además nos une una larga amistad".

También desde el gobierno chileno resaltaron el hecho de que Cristina Fernández haya elegido a Chile como el primer país en visitar tras ser electa primera mandataria.
El vicecanciller chileno, Alberto Van Klaveren, explicó que la visita de la senadora nacional "tiene enorme trascendencia" para su país.

También enfatizó el subsecretario de Relaciones Exteriores trasandino "el hecho muy especial de que la presidenta (Bachelet) tenga dos reuniones de alto nivel como son con la presidenta electa Cristina Fernández y con el presidente Néstor Kirchner".
Cristina ingresó al Palacio La Moneda, por la puerta que da a la plaza de la Constitución, fue recibida como se recibe a todos los presidentes con la guardia de honor del palacio.
La senadora estaba acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el vocero presidencial, Miguel Núñez.

La presidenta electa subió al primer piso del edificio y se dirigió hacia el despacho de Bachelet. Imprevistamente, cuando no habían pasado cinco minutos, la mandataria chilena y Cristina se dirigieron hacia el pasillo contiguo, donde hay un balcón, desde donde se asomaron y saludaron alzando sus manos a la gran mayoría de periodistas que seguían las alternativas del encuentro.

"Recordábamos cuando nos encontrábamos en la embajada de la Argentina, cuando ni ella pensaba ser presidenta chilena y tampoco yo presidenta de los argentinos, hace unos años atrás", contó Cristina acerca del encuentro, que duró casi 45 minutos.
Enfatizó la presidenta que un eje central de la reunión fue "la decisión de profundizar esta relación entre ambas repúblicas".

Anunció asimismo que "como todos saben vamos a cumplir próximamente los próximos 30 años de la solución del diferendo del (canal de) Beagle (un conflicto que mantuvo en vilo a ambos países) y pensamos que también va a ser una buena oportunidad para dar gestos muy fuertes entre ambos países y de nuestros lazos de hermandad y de profundizar esta relación bilateral".

En tanto, Van Klaveren, al ponderar el vínculo bilateral, graficó: "Desde el punto de vista chileno no hay relación más importante que la relación que nosotros tenemos con Argentina y se trata de ir preparando los temas de cara al futuro".

Valoró que "hay otra coincidencia importante, el sello característico de la política exterior de la presidenta Bachelet es un énfasis mayor en América Latina y, en ese sentido, otra coincidencia es que además nosotros tenemos visiones muy coincidentes con Argentina respecto del resto del mundo".

"Creo que a partir de esas visiones coincidentes se pueden desarrollar muchas nuevas iniciativas", afirmó.

También se le preguntó al vicecanciller si el hecho de que ambas mandatarias sean mujeres puede ayudar en algo y respondió: "Ello ayuda, eso es importante, pero no solamente es el facto de género, es también la importancia de las relaciones de los dos países".

tirmpoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites