Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 24 de enero de 2008

Cristina reclamó a la prensa “rigor profesional e intelectual”

Tiempo Argentino / Zetavisión /Z Inter Press/ Télam

La Presidenta habló durante la adjudicación para la construcción de un Polo Científico. Consideró necesario no plantear falsos dilemas que se instalan y que conducen a decisiones políticas desacertadas.


Cristina Fernández invitó al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri a trabajar juntos en tareas comunes, tales como el soterramiento del ferrocarril Sarmiento y la racionalización energética, durante un acto en la Rosada. Agradeciendo el convite, Macri, sorprendido, le respondió: “podemos cambiar lamparitas juntos”. Las Bolsas europeas y el Merval se desplomaron

La presidenta Cristina Fernández reclamó a los medios de comunicación “rigor profesional e intelectual” para no plantear a la sociedad “falsos dilemas que se instalan y conducen a decisiones políticas desacertadas”.


“La ciencia y la tecnología son un ejemplo en cuanto a rigor científico sobre cómo deberíamos conducirnos”, advirtió Cristina, que cuestionó ciertas interpretaciones volcadas en medios periodísticos gráficos, en base a datos de la economía y de la producción.

Puntualmente, la Presidenta se refirió al tratamiento periodístico de la situación de los productores de tomate del norte del país, ya que dijeron que desechan su producción a causa de la baja del precio de ese fruto. Marcó en ese caso reproches que recibió el Gobierno de parte de ciertos matutinos por la falta de intervención del Estado, pese a que en otras oportunidades esos mismos periódicos criticaron las intervenciones en el mercado de la Secretaría de Comercio.

“Creo entonces que a partir de hechos puntuales podemos observar la falta de rigor que muchas veces tenemos cuando planteamos a la sociedad falsos dilemas, que después se instalan en sectores de la sociedad y llevan a decisiones económicas, políticas y sociales absolutamente desacertadas”, apuntó.

“Falta de rigurosidad en las afirmaciones y análisis pueden llevar a equivocaciones y a yerros”, interpretó la jefa de Estado. “En este aspecto las ciencias duras son un ejemplo de rigurosidad, de cómo deberíamos conducirnos en distintos estamentos, y eso nos plantea un desafío importante: aprender de errores, de decisiones o políticas equivocadas, y entonces poder construir una Argentina absolutamente mejor”, reflexionó.

Abogó para que la celebración por el Bicentenario tenga como datos distintivos a, la ciencia, la tecnología y el rigor, características que resaltó de los científicos.

La Presidenta formuló estos conceptos durante la ceremonia de adjudicación de la construcción de un Polo Científico Tecnológico en el predio de la ex bodega Giol, en el barrio de Palermo.

Se trata de un edificio que albergará las sedes del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, un museo de Ciencia y Tecnología, un auditoro y oficinas.
tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites