Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

lunes, 21 de enero de 2008

Elecciones en EE.UU. :"Marchen conmigo", pide Barack Obama en la iglesia de Martin Luther King

Tiempo Argentino / Zetavisión /Z Inter Press/ AFP
"Marchen conmigo, unan su voz con la mía y todos juntos derribaremos los muros que nos dividen", dice Barack Obama el domingo a cientos de personas en la iglesia de Ebenezer en Atlanta (Georgia), donde Martin Luther King inició el movimiento de derechos civiles.

El precandidato que quiere reconciliar a Estados Unidos consigo mismo, abogó por un discurso del mismo corte que el del premio Nobel de la Paz y, cuando al final del servicio religioso entona 'We shall overcome' (Venceremos), canción que simboliza la lucha por los derechos civiles, la multitud canta a coro.

La iglesia de ladrillos rojos y vidrio, construida a dos pasos de la antigua iglesia bautista de Ebenezer donde a principios de los años 1960 ofició el reverendo King, es demasiado pequeña para contener a la muchedumbre. Fuera, en medio del frío, cientos de personas siguen el servicio en una pantalla gigante.

En los bancos de la segunda fila, la hermana de Martin Luther King, Christine, asiente cuando el precandidato demócrata Obama habla de "unidad".

"Se dice que nuestros problemas son por culpa de los demás. Que quien se beneficia de una pensión toma el dinero de nuestros impuestos, que los inmigrantes toman nuestros trabajos. Los creyentes condenan a los que no creen y los consideran como personas inmorales, y los no creyentes piensan que los creyentes son intolerantes", martillea Obama.

Recordando las innumerables injusticias de las que fueron y continúan siendo víctimas los miembros de la comunidad negra, denuncia los prejuicios de ciertos miembros de ella hacia los homosexuales o los judíos. "Durante demasiado tiempo nosotros (los negros) hemos considerado a los inmigrantes como rivales en vez de compañeros en la lucha por la igualdad", dice Obama. Y este discurso de la verdad funciona. "Es cierto" gritan parroquianos de la iglesia bautista. La gente se levanta, aplaude. Algunos lloran.

Obama habló el domingo, víspera de la celebración nacional en memoria de Martin Luther King, nacido hace 79 años, y día festivo en Estados Unidos.

El reverendo Raphael Warnock, pastor de Ebenezer, juega a los inocentes cuando se sorprende por la gran cantidad de parroquianos presentes el domingo en su iglesia. Recuerda que no se trata de que su iglesia tome partido por uno u otro precandidato. Aunque destaca que la lucha por los derechos civiles se mantiene "inacabada".

Una vez finalizada la ceremonia, Obama se da un baño de multitud antes de ir a depositar junto a Christine King un ramo de rosas rojas sobre la tumba de Martin Luther King y de su mujer, Coretta, fallecida en 2006.

Este lunes se espera en Ebenezer al ex presidente Bill Clinton, esposo de la gran rival de Obama hacia la investidura demócrata para las presidenciales de noviembre, Hillary Clinton, así como al aspirante republicano Mike Huckabee, pastor bautista del sur, invitado personalmente a Atlanta por la sobrina de King. Alveda King indicó que no apoyaba al ex gobernador de Arkansas pero que al igual que él se oponía al aborto y a los matrimonios homosexuales.
tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites