Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

sábado, 22 de diciembre de 2007

La Justicia dictó un fallo en favor de Montoneros

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

La medida favorecerá a Firmenich y Verbitsky, entre otros. Delitos cometidos por el grupo no serán catalogados de lesa humanidad.

La Cámara Federal porteña confirmó que los delitos cometidos por la agrupación Montoneros en los años 70 no pueden ser catalogados como de lesa humanidad, razón por la cual prescribieron.

Los camaristas confirmaron el sobreseimiento de uno de los principales líderes de esa agrupación, Mario Firmenich, y de otros miembros.

La Sala I del Tribunal coincidió con la jueza de primera instancia María Servini de Cubría en que la causa por un ataque con explosivos a la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal, en julio de 1976, prescribió.

En esa operación armada hubo varios muertos y heridos, algo que tuvo gran repercusión mediática y política. “Es equivocado” sostener que los atentados atribuidos a la agrupación Montoneros fueron delitos de lesa humanidad, dijeron los camaristas.

Además de Firmenich fueron sobreseídos Marcelo Kurlat, Horacio Verbitsky, Laura Sofovich, Miguel Lauletta, Norberto Habegger y Lila Pastoriza.


La Cámara citó jurisprudencia del derecho penal internacional y de la Corte Suprema, al afirmar que los crímenes de lesa humanidad y por ende imprescriptibles “son cometidos por agente estatal en ejecución de acción gubernamental o por un grupo con capacidad de ejercer un dominio y ejecución análogos al estatal”.


Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites