En su primer día de gestión, Cristina Fernández de Kirchner se entrevistó con el titular del FMI
Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press
La Presidenta mantuvo esta tarde un encuentro con el titular del organismo de crédito internacional, Dominique Strauss-Kahn, en la Casa de Gobierno. Esta audiencia formó parte de una agenda agitada, en el marco del primer día de actividad tras asumir la Presidencia. "El Fondo hará lo que pueda para ayudar a la Argentina a encontrar una solución con el Club de París, pero el asunto está en manos del organismo y del país”, señaló Strauss-Kahn.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, en la Casa de Gobierno.
Del encuentro también toman parte el ministro de Economía, Martín Lousteau; el presidente del Banco Central, Martín Redrado y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
El titular del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, aseguró a la salida del encuentro que hará "lo posible" para ayudar a la Argentina a encontrar una solución en la negociación de la deuda con el Club de París.
"El Fondo hará lo que pueda para ayudar a la Argentina a encontrar una solución con el Club de París, pero el asunto está en manos del Club de París y de la Argentina porque el Fondo Monetario no es miembro del Club de Paris", señaló Strauss-Kahn a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, tras el encuentro que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández.
Más temprano, el funcionario del FMI mantuvo un encuentro con el ministro de Economía, Martín Lousteau con el objetivo de avanzar en las negociaciones previas con vistas a la cancelación de la deuda con el Club de París.
Por su parte, el jefe de Gabinete dijo: "Esperamos que el Fondo (FMI) cambie; esa es nuestra mayor expectativa, que cambie no en favor de la Argentina, sino para el futuro, en favor del pueblo”.
En ese sentido, Fernández recordó que "cuando se firmó la fundación del Banco del Sur todos los presidentes resaltaron cómo los países en desarrollo financian a los más poderosos del mundo".
<< Página Principal