Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

lunes, 10 de diciembre de 2007

Creación del Banco del Sur

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

La Presidente electa, Cristina Kirchner, se mostró junto a los mandatarios más influyentes de la región tras la firma por la creación del Banco del Sur. Fue invitada a dar un discurso por Néstor Kirchner, quien tuvo elogios para Lula, Chávez y Morales.


“Quiero contarles que ni en mis noches o días jamás pude imaginar una situación como ésta. Un 9 de diciembre en el Salón Blanco de la Casa Rosada, acompañada por presidentes que, como vengo diciendo desde hace tiempo, se parecen por primera vez a sus pueblos”.

Esas fueron las primeras palabras que pronunció Cristina Kirchner durante el acto en donde se dio inicio al Banco del Sur.

“Tengo una inmensa felicidad, no porque sea Presidente desde mañana (por hoy), sino porque estoy junto a este hombre (Néstor Kirchner) y otros miles de argentinos que desde hace décadas nos incorporamos a la política hablando de estas cosas que parecían sueños de estudiantes o de trabajadores en las fábricas”, agregó la presidente electa que mañana asumirá sus funciones.

Entre amigos



El Presidente Néstor Kirchner realizó una breve descripción de cada uno de los mandatarios que para él marcaron el inicio de una nueva etapa en la región.

“Destaco el cariño y el afecto de los presidentes con los que compartimos sueños, utopías para comenzar a construir un camino diferente en esta América Latina", dijo Kirchner, y de inmediato agregó: “No hay mayor respeto a mis convicciones que estén acá mis compañeros de América Latina en este último día de mandato”.

Kirchner elogió a Chávez por “el permanente apoyo de Venezuela a la Argentina. No apoyaste sólo a un amigo sino a los argentinos, que estaremos eternamente agradecidos por la solidaridad”.

Al hacer referencia al mandatario de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, Kirchner dijo: “Creo que la síntesis de lo que hemos logrado lo marca la visita de Cristina a Yacyretá. Volvimos a trabajar juntos los hermanos paraguayos y argentinos, pensando en un futuro común, con una actitud solidaria”.

“Rafael Correa, un hombre brillante que he conocido. Un economista sin los complejos de los economistas neoliberales. Es bueno aprender cosas de alguien mucho más joven”, dijo Kirchner para dirigirse después a Evo Morales: “La verdad que el trabajo con el pueblo boliviano, con los hermanos indígenas, en la construcción de la confianza, el amor a la tierra… cuántas cosas he aprendido de él, cuántas cosas entendí de tus luchas. Soy uno de tus más fieles seguidores”.

Antes de entregarle la palabra a Cristina Kirchner, el Presidente tuvo palabras de elogio hacia Lula da Silva: “La primera vez que fui a Brasil, con el 22% de los votos y un avión prestado, había integrantes de la Cancillería que decían que debíamos pelear el liderazgo con Brasil. Encontré en Lula un hermano mayor. Decidimos que se debía terminar con eso de ver quién lidera la región… todos los países de América Latina juntos. Este es el mejor momento de las relaciones bilaterales. Tuvimos el coraje de no quedar presos de los gerentes burocráticos de turno”.

“Claro que no me voy a jubilar, algunos quisieran… pero yo ya fui… quiero que la presidente electa les hable”, concluyó Kirchner.



tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites