Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

lunes, 10 de diciembre de 2007

Cristina y Néstor Kirchner:Los detalles del traspaso de mando presidencial

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

La jornada tiene previsto además de la jura de Cristina Kirchner ante la Asamblea Legislativa un recital con importantes figuras de la música. Asumirá también el Gabinete y habrá una caravana.


De acuerdo al protocolo que se informó desde la presidencia la jornada comenzará a las 14:30 cuando se reúne la Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

Enseguida está previsto que Néstor y Cristina Kirchner partan en helicóptero desde la residencia presidencial de Olivos hacia el playón ubicado frente a la Casa Rosada. Allí abordarán un automóvil para dirigirse al Congreso por Avenida Rivadavia y luego Avenida de Mayo.

Recién a las 15 comenzará la ceremonia en el Congreso, donde Cristina Kirchner jurará ante el cuerpo de legisladores y recibirá de parte del presidente saliente, Néstor Kirchner, la banda y el bastón presidencial y, acto seguido, brindará su primer mensaje al país como mandataria.

A las 16, en el Salón Azul del Congreso, la presidenta entrante y el vicepresidente Julio Cobos realizarán el saludo protocolar a las delegaciones extranjeras y cuerpos diplomáticos. Y a las 17 acompañada por Kirchner, Cristina se trasladará en caravana y escoltada por el regimiento de granaderos a caballo hacia la Casa Rosada. Está previsto que el viaje se extienda por unos 30 minutos.

Ya en el tradicional Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Cristina tomará juramento a los miembros de su Gabinete. Y para finalizar la jornada se prevé que cerca de las 19 Cristina Kirchner salga al escenario montado frente a la Casa Rosada para saludar a los militantes que se acerquen a la Plaza de Mayo y al público que participa del "Festival Democrático", un show musical que contar con artistas como Mercedes Sosa, Alejandro Lerner, Los Nocheros, Kapanga, Gustavo Santaloalla y Patricia Sosa, entre otros.



tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites