Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

martes, 25 de marzo de 2008

Ruralistas aseguran que extenderán el paro hasta las últimas consecuencias

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Tras una jornada de protestas y cortes, miles de productores se volverán a lanzar a las rutas. El Gobierno reiteró que no dialogará mientras siga el paro

La decisión de los productores agropecuarios para manifestarse en rechazo al esquema de retenciones móviles aplicado por el Gobierno se afirma día a día.

Los representantes de las entidades ya adelantaron que si las autoridades no dan marcha atrás con la medida y fija los derechos de exportación en los niveles de comienzos de marzo, el campo no se retirará de las rutas.

Omar Marchetta, representante de la Federación Agraria Argentina (FAA), y Luis Etchevhere, de la Rural de Entre Ríos, coincidieron en que el paro será sostenido hasta las últimas consecuencias y aseguraron que el campo no cederá. "Vamos a seguir porque no hay señal de diálogo", aseguró uno de ellos.

Los ruralistas volvieron a insistir con la necesidad de que el Gobierno haga un llamado a los productores y les proponga alguna solución que retrotraiga la suba de las retenciones a la exportación de granos, que provocó cientos de cortes en las diferentes rutas del país y que amenaza con desabastecer las góndolas.

"Entendemos que si no se levanta la medida de suba de las retenciones, nosotros vamos a continuar con el paro y la movilización. Sigue todo como empezó, la gente está muy enojada y es por eso que no se va nadie si no se retrotrae la medida", señaló Omar Marchetta en diálogo con Radio 10 al ser consultado sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con el gobierno nacional, que insiste con que son los ruralistas los que deben cambiar de postura.

En tanto, Etchevhere coincidió al decir que el campo no cederá ante la firmeza del Gobierno en el pedido de levantar el paro para poder dialogar y defendió la postura de los productores.

"Esto parece una bravuconada pero venimos de cuatro años de maltrato con (Néstor) Kirchner, de tres pedidos formales al actual ministro de Economía, y no hablamos sólo de plata y de soja, sino de la manipulación del ganado, de las exportaciones de trigo y lácteas" aseguró el dirigente entrerriano.

"Hemos sido claros que hasta que no de marcha atrás el Gobierno no nos vamos a sentar a hablar", asintió y consideró que "nos estamos convirtiendo en un país unitario, donde las provincias o los gobernadores son meros recaudadores del Ejecutivo". Más Información: Hacer click sobre título
tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites