Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

martes, 9 de diciembre de 2008

Presentan el "Mapa de la Inseguridad" de la Provincia de Buenos Aires

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press

PRESENTAN EL “MAPA DE LA INSEGURIDAD”

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Comenzó a funcionar hoy en Internet y a través de un Centro de Atención Telefónica, el Mapa de la Inseguridad de la Provincia de Buenos Aires, un sitio web destinado a recabar información sobre casos delictivos y brindar asistencia a las víctimas.

El mapa “está hecho por y para la gente”. Cada persona, víctima o testigo de un hecho de inseguridad podrá reportarlo ingresando a www.mapadelainseguridad.com o .com.ar o a través del teléfono 0800 7778 6272 (MAPA).

La iniciativa permite conocer los riesgos en cada barrio, localidad o zona de la provincia de Buenos Aires. A su vez, ofrece información para asistir a las víctimas de la inseguridad y guiarlas respecto de qué gestiones deben realizar frente a cada delito o qué acciones preventivas pueden adoptar en cada caso.

Bajo el lema "Saber nos da Seguridad", el sitio no pretende reemplazar a las autoridades policiales o judiciales, ante quienes corresponde hacer las respectivas denuncias.

El Mapa de la Inseguridad fue desarrollado bajo la tecnología de Google por especialistas del Instituto para la Seguridad la y Justicia (IPASEJU) y financiado por el empresario y diputado nacional Francisco de Narváez.

Allí, los interesados pueden registrar y consultar los delitos por localidad, calle o intersecciones donde ocurrió el hecho. El sistema permite identificar el delito y mediante un “pinche” lo ubica en el mapa, en el lugar exacto donde ocurrió, a la vez que le asigna un color distinto según el tipo.

El sitio posee además una sección de asistencia a la victima, con toda la información acerca de dónde acudir ante un hecho de inseguridad: comisarías, fiscalías y juzgados para radicar la denuncia, así como salas de emergencia y lugares de asistencia, entre otros.tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites