Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

martes, 13 de julio de 2010

Multitudinaria protesta en el Congreso contra el matrimonio homosexual

Tiempo Argentino / Tiempo On Line /Zetavision / Zeta Inter Press


Miles de personas participaban hoy de la convocatoria de instituciones cristianas y organizaciones sociales para repudiar el proyecto.



A menos de 24 horas de que el Senado defina el futuro del matrimonio gay, más de 200 mil personas protestan en la Plaza de los Dos Congresos en contra de la medida.

De naranja, con pancartas que hacen hincapié en "los chicos", música y videos para defender su postura, la movilización copó las inmediaciones del Congreso y superó cualquier tipo de expectativa previa.

Motorizada por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI), la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA), la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP), se estima que unas 250 mil personas llegaron hasta la puerta del Congreso para rechazar que las parejas del mismo sexo puedan tener los mismos derechos a contraer matrimonio y adoptar hijos, con los que cuentan las parejas heterosexuales.



El proyecto podría ser tratado mañana en el Senado, luego que José Pampuro, en ejercicio de la presidencia de esa cámara, aceptó hoy la impugnación del dictamen de comisión de mayoría a favor de otro proyecto para la unión civil.

Presionados. Los presbíteros evangélicos Rubén Proietti y Rubén Salomone dijeron hoy en una carta que fue leída durante la concentración que los senadores que mañana votarán en favor del matrimonio homosexual lo harán "presionados" por "la bandería política", y compararon esta situación con "las candidaturas testimoniales" presentadas en las elecciones legislativas de 2009.

Proietti y Salomone, presidentes de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (Fecep), respectivamente, rechazaron la supuesta "intolerancia" de quienes respaldan el proyecto de ley en favor del matrimonio.

"¿Por qué esa intolerancia? ¿Por qué ese avasallar de las minorías sobre las mayorías?", preguntaron.

Según los representantes cristianos, los senadores "están presionados a votar conformes a lo que les piden, porque sino se cierra la mano y no llega el dinero a las provincias".

Proietti y Salomone también cuestionaron las presuntas "invitaciones a viajes" y "pedidos de ausencia en el recinto" al momento de votar que habrían recibido legisladores oficialistas de parte del gobierno nacional.

"Algo parecido a las candidaturas testimoniales", agregaron en el escrito.



A esta multitudinaria respuesta al rechazo del matrimonio homosexual,se destacaron los adherentes a Valores para Mi País que lidera la Diputada Nacional Cynthia Hotton.


Ruidazo. Por su parte, los grupos que respaldan al matrimonio entre personas del mismo sexo comenzaron a reunirse en el Obelisco y otras zonas de la ciudad.
La manifestación fue convocada para protagonizar un "ruidazo" desde la 20, en apoyo del proyecto que debatirá mañana el Senado.

director@tiempoargentino.com
info@tiempoargentino.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites