Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

sábado, 19 de mayo de 2007

Estadounidenses hallan tesoro de más de 17 toneladas de oro y plata

Tiempo Argentino/Zetavisión/Z Inter Prees
Buscadores de tesoros estadounidenses anunciaron este viernes el hallazgo de lo que creen es la mayor cantidad de monedas jamás encontradas en un naufragio, 500.000 monedas de plata con un peso de más de 17 toneladas, sacadas de algún punto del Atlántico no identificado.


Odyssey Marine Exploration (OME), una empresa con sede en Tampa (oeste de Florida), dijo en un comunicado este viernes que el tesoro fue transportado a Estados Unidos y depositado en un lugar seguro para trabajos de conservación y documentación.

El tesoro consta de 'más de 500.000 monedas de plata con un peso de más de 17 toneladas, cientos de monedas de oro, oro labrado y otros artefactos', dijo la empresa en el comunicado.

'Se cree que este hallazgo constituye la colección más grande de monedas jamás excavada del lugar de un naufragio histórico', agregó OME, que no precisó el valor del tesoro.

La empresa se negó a revelar el lugar del hallazgo o el nombre del barco hundido, y sólo precisó que el tesoro fue recuperado en el océano Atlántico como parte de un operativo que han denominado con el nombre clave de 'Cisne Negro'.

'Nuestra investigación sugiere que hay una serie de naufragios del período colonial perdidos en el área en donde está ubicado este lugar y seremos muy cuidadosos en torno a especular sobre la posible identidad del naufragio', dijo el director ejecutivo de la empresa, John Morris.

'Estamos registrando y documentando minuciosamente el lugar, que creemos tendrá una inmensa importancia histórica', dijo Morris.

Esta semana OME obtuvo autorización de un tribunal federal estadounidense para reclamar un naufragio en el Atlántico cerca de Inglaterra, en el Canal de la Mancha.

También ha pedido permiso para recuperar otros dos naufragios, uno al oeste de Gibraltar y otro al este de Cerdeña, en el Mediterráneo, pero no ha obtenido respuesta.

Recientemente sacó un tesoro de 75 millones de dólares (unos 55,82 millones de euros) frente a las costas estadounidenses del 'SS Republic', un barco hundido en 1865. tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites