Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

sábado, 9 de junio de 2007

Anunciaron un importante reconocimiento para Veteranos de Malvinas

Tiempo Argentino/Zetavisión/Z Inter Press
El presidente dio a conocer el pago de una deuda previsional de entre 25 y 30 mil pesos con los ex combatientes, originada en un error de liquidación entre 1996 y 2002. El pago se realizará entre bonos y efectivos. "Buscamos dar los pasos para remediar paulatinamente el olvido en el que se vieron sumergidos" los ex combatientes, aseveró el jefe de Estado.

El presidente Néstor Kirchner afirmó ayer que el Estado argentino tiene "una deuda eterna" con los veteranos de guerra de Malvinas, aunque señaló que día a día trabaja para construir "la victoria" que permitirá alcanzar el "triunfo estratégico" para recuperar la soberanía sobre las islas. Así lo aseveró al anunciar el reconocimiento a los veteranos que actuaron en la guerra como conscriptos de una deuda previsional generada por una errónea liquidación de sus pensiones entre junio de 1996 y agosto del 2002, que se concretará con el pago de entre 25 mil y 30 mil pesos a cada ex combatiente, entre bonos y efectivo.
Ese pago, que los veteranos recibirán en los próximos 120 días, demandará al Estado Nacional -según precisaron el presidente Kirchner y el titular del ANSES, Sergio Massa- una inversión de 31 millones de pesos en efectivo y de otros 475 millones de pesos en bonos.
"Día tras día, hora tras hora, vamos construyendo la victoria que el día de mañana nos va a dar el triunfo estratégico para lograr la recuperación en paz de las islas Malvinas", aseveró el mandatario en el discurso que pronunció en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, colmada de ex combatientes.
A poco menos de una semana de cumplirse los 25 años de la rendición argentina -sellada entre el general Mario Benjamín Menéndez y el inglés Jeremy Moore-, el presidente Kirchner afirmó que "la deuda del Estado argentino" con los ex combatientes "es eterna desde el punto de vista moral e institucional".
Sin embargo, destacó que el gobierno nacional procura dar "los pasos para remediar paulatinamente el olvido en el que se vieron sumergidos" los veteranos de guerra. Por ese motivo, Kirchner entendió que sería "una vergüenza someter al vejatorio administrativo" a los ex combatientes para reclamar "lo que por derecho les corresponde" -en referencia a la deuda previsional- y aseguró que el gobierno seguirá "resolviendo los problemas, no con promesas sino con realizaciones".
“A tan pocas horas de cuando no se rindieron los argentinos, los combatientes, sino de que se rindieran los que ya se habían rendido antes de todo lo que pasó (en alusión a los jerarcas de la dictadura), quisimos generar este reconocimiento", aseveró el mandatario en su discurso. A su turno, el titular del ANSES, Sergio Massa, destacó la necesidad de "no olvidar" a quienes lucharon en Malvinas "reconociendo cada uno de sus derechos y reconociendo también los errores cometidos por el Estado argentino".
En este sentido, el funcionario precisó que, "entre 1996 y el 2002, el Estado burló la ley, no reconociéndoles a los veteranos los adicionales que tienen los sueldos de cabo", que eran los que debían servir de base para la liquidación de los haberes correspondientes a la pensión de quienes fueran conscriptos.
"Esto tiene que ver con la actitud casi vergonzante que durante tantos años tuvo el Estado argentino con los veteranos, como si la derrota hubiese sido culpa de ellos", señaló el titular del ANSES en declaraciones realizadas tras el acto.
De hecho, Massa entendió que con este reconocimiento, el gobierno nacional procura reconocerles a los ex combatientes "mucho tiempo de ignorancia y de desconocimiento de la ley por parte del Estado", como así también generar en la sociedad la "conciencia de Malvinas". "Nosotros nos ponemos en el lugar de los veteranos, evitándoles que peregrinen por los juzgados con reclamos para que se les reconozca algo que en realidad es de ellos", dijo el funcionario al anunciar el pago de la deuda en efectivo y en bonos PRE 9 que -según dijo- "son muy buenos en términos de mercado". tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites