Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 7 de junio de 2007

Cambio estratégico en YPF, tras venta en la Argentina

Tiempo Argentino/Zetavisión/ Z Inter Press
Repsol podría convertir a la petrolera en una compañía de América Latina. Se transferirían los bienes que posee en Venezuela, Brasil, Bolivia y la Argentina. La petrolera negó pretender u$s10 mil Millones por parte de la empresa.

Repsol negocia el ingreso de un socio privado argentino de "entre dos o tres grupos" locales, algunos del ámbito petrolero y otros fuera del rubro, con quienes trata de avanzar en una asociación para integrarse al proyecto de desarrollo de la compañía, es decir "con visión estratégica de largo plazo".

Pero cada vez es más corta la lista de candidatos para la compra de parte de YPF. En la actualidad el mejor posicionado es el grupo del empresario Enrique Eskenazi.

Según reconocieron desde la empresa al diario Clarín: "La venta del 25% será una primera etapa, y luego seguirá la reestructuración de los activos de toda la región".

Aunque todavía no está muy claro, luego de la operación de venta, YPF recibirá campos petroleros, de gas y las refinerías, entre otros activos, que la firma española posee en Argentina,Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador y Venezuela.

Otro de los temas que generó dificultades fue lo que se pagaría por la operación. Ayer, la compañía petrolera negó que pretenda unos 10 mil millones de dólares por la venta de una parte minoritaria del paquete accionario de la empresa y dijo que ese valor "no se corresponde, en absoluto, con las estimaciones preliminares".

En un comunicado oficial, la petrolera salió al cruce de una versión acerca de una "supuesta valoración de YPF relacionada con la operación de venta de un paquete minoritario de la compañía a accionistas argentinos".

El presidente de la compañía, Antonio Brufau, se encuentra por estas horas en Buenos Aires, donde viajó acompañado por Antonio Gomis, flamante responsable de YPF, para participar de una reunión del Directorio pero, se estima, también para tomar contacto con autoridades del gobierno nacional, que ven de buen agrado la incorporación de un socio local en la principal petrolera del país. tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites