Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 31 de mayo de 2007

Mauricio Macri encabeza todas las encuestas para jefe comunal de Buenos Aires

Tiempo Argentino/Zetavisión/Z Inter Press El centroderechista Mauricio Macri lidera todas las encuestas de intención de voto para las elecciones a alcalde de Buenos Aires, aunque sin el número necesario para evitar la segunda vuelta electoral, mientras que en la pelea por el segundo puesto ha sacado ventaja el candidato del gobierno argentino, coincidieron los encuestadores.

A falta de cuatro días para los comicios comunales en la capital porteña, todos los sondeos dan la victoria a Macri, con una ventaja de entre 7 y 10 puntos sobre el segundo, aunque con una intención de voto que no le permitirá acceder directamente a la Alcaldía de Buenos Aires y sólo le asegurará un lugar en la segunda vuelta.

Según una consulta que publicó ayer el diario El Cronista, el ministro argentino de Educación, Daniel Filmus, y el actual alcalde de Buenos Aires, Jorge Telerman, han pasado de un virtual empate técnico a una diferencia de dos o tres puntos en favor del primero.

En una encuesta de Giacobe & Asociados, Macri registra un 35,6 por ciento de intención de voto, seguido por Filmus, con un 24,9 por ciento, y por Telerman, con el 22 por ciento.

A juicio de Giacobe, el actual alcalde perdió posiciones porque cometió “algunos errores”, como no incorporar antes a su campaña a la dirigente Elisa Carrió, una referente de la centroizquierda argentina.

Si bien la firma Ipsos-Mora & Araújo también atribuye errores a Telerman, difiere con la anterior consultora en relación a la incorporación de Carrió, al señalar que “a la gente no le gustó esa alianza porque considera que el único fin es electoralista”.

El decano de la Universidad del Salvador, Gustavo Martínez Pandiani, consideró a su vez que la remontada de Filmus obedece a una caída de Telerman, que en su opinión “incurrió en contradicciones en su mensaje, pues pasó de ser 'kirchnerista' a un aliado de Carrió que dice que en Argentina hay autoritarismo”.

Roberto Bacman, del Centro de Estudios de la Opinión Pública (CEOP), también da ganador a Macri con un 35 por ciento, seguido por Filmus con el 24 por ciento y Telerman con el 22 por ciento.

“Filmus logró una ventaja en estas dos últimas semanas, en especial en el segmento de gente de edad intermedia, donde es fuerte”, apuntó.

Para Sergio Berenstein, de Poliarquía, el presidente del club Boca Juniors lidera la intención de voto con el 34 por ciento, pero “hay un empate técnico entre Filmus y Telerman en torno al 24 por ciento”.

En lo que difieren los analistas es con quién le convendría a Macri competir en la segunda ronda, prevista para el 24 de junio.
tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites