Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 24 de mayo de 2007

El Presidente Néstor Kirchner asiste en Mendoza a los actos patrios del 25 de Mayo y anunciaría la candidatura de su esposa

Tiempo Argentino/Zetavisión/Z Inter Press
Mañana, cuando se cumpla el 197 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, la atención de todo el país se concentrará en la Provincia de Mendoza. Más de 200 periodistas nacionales y extranjeros están acreditados para cubrir las alternativas del acto central al que concurrirá el presidente de la República, Néstor Kirchner, quien se presume, anunciará oficialmente la candidatura a la presidencia para las próximas elecciones de su esposa, la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Por lo pronto, Mendoza no ha reparado en gastos –desde el ejecutivo han dado vía libre al presupuesto- para afrontar todo el acontecimiento que, incluye la llegada de entre 700 y l.000 ómnibus procedentes del interior y de Buenos Aires, más la concurrencia de 1.500 personas de cada uno de los 18 departamentos mendocinos (ayuntamientos). A todos se les proveerá además del pasaje gratis, el correspondiente almuerzo.

El acto central se desarrollará en el Cerro de la Gloria, en cuya cima se halla una gigantesca escultura del Ejército de los Andes. Es fácil imaginar que su amplia explanada estará colmada de formaciones militares y civiles para rendir honores a los próceres que hicieron posible la revolución que posteriormente le dio la independencia a la Argentina.

Este monumento, declarado patrimonio nacional, fue inaugurado en 1904. Se gastaron dos millones de pesos (500 mil euros), en su restauración y puesta en valor, todo apuntando a este acontecimiento. Desde aquella fecha, es decir 93 años, nunca antes se habían realizado trabajos de preservación.

Ocurre que se trata de un hecho histórico, pero no tanto por la recordación de 1810, sino porque será una demostración de fuerza política de trascendencia. Además, es posible que se anuncie otra novedad: que el gobernador mendocino, Julio César Cleto Cobos, acompañe en la fórmula presidencial a Cristina Fernández.

Los actos:

A las 11 se realizará un Tedeum en la Basílica de San Francisco.Una hora después será el acto en el Cerro de la Gloria y posteriormente, en el Anfiteatro Frank Romero Day, en donde todos los años se realiza la fiesta de la Vendimia, se desarrollará un espectáculo artístico que contará con la actuación de “Los Nocheros’’, de los roqueros “Ratones Paranoicos’’ y “Parió la Choca’’ , y la tanguera Adriana Varela, todos en la cúspide de la popularidad nacional e internacional, y como es obvio, cada uno embolsará cifras de importancia. Se estima que asistirán unas 50.000 personas.

A esto debe sumarse un impresionante operativo de seguridad que controlará todos los accesos. Nadie podrá ingresar sin credenciales, por ello, desde Protocolo de la provincia, se han impreso miles de tarjetas especiales. tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites