Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

martes, 22 de mayo de 2007

El Gobierno intervino el Enargas por 180 días

Tiempo Argentino/Zetavisión/Z Inter Press
Su titular, Fulvio Madaro, había sido separado del cargo la semana pasada también por decreto. Ahora se pondrá al frente el vicejefe de Gabinete, Juan Carlos Pezoa. El presidente Kirchner insistió en que el Caso Skanska se trata de un hecho de corrupción entre privados.


El presidente Néstor Kirchner sostuvo ayer que "nosotros no tenemos compromiso con nadie, sólo con la verdad", al referirse al caso Skanska y a la separación de dos funcionarios presuntamente involucrados con el hecho.

El gobierno decidió ayer intervenir el Enargas y en ese marco el Presidente dijo que decidió separar a los funcionarios Fulvio Madaro (ex titular del Enargas) y Néstor Ulloa (gerencia de Nación Fideicomiso) "para que los argentinos estén tranquilos".

En declaraciones a radio ’La Metro’, Kirchner destacó que "a mí me interesa la cristalinidad. Nosotros en cada tema hemos tomado determinaciones que ningún presidente tomó, por lo menos desde que comenzó esta última etapa democrática".

"Los argentinos vamos a tener un país cristalino. Es dura la lucha contra la corrupción, durísima, pero la vamos a tener permanentemente. No tengo ningún otro compromiso más que con la gente", sostuvo.

Agregó que "lo que pasa es que hay algunos pícaros. Pero a mí no me van a doblar ni las piernas, ni las rodillas, ni el corazón, ni las convicciones".

Al volver sobre la separación de los funcionarios, dijo que "antes se decía vamos a esperar la resolución de la Justicia y pasaba tanto tiempo. No prejuzgo, porque por ahí son inocentes. Tomé la determinación para que haya cristalinidad absoluta en el Estado".

"Que nadie vea algún tinte de encubrimiento. Lo tengo que hacer, le tengo que dar como corresponde la confiabilidad a los argentinos: tomando determinaciones, no haciendo discursos", acotó.

Kirchner indicó que "con la cantidad de miles de funcionarios que se tiene, a veces nos puede suceder este tipo de cosas. Lo importante es que no tiemble la mano de quienes son los responsables de conducir la Nación".

El presidente remarcó que "independientemente que pueda haber o no involucrado un funcionario, siempre dije que era un gran acto de corrupción entre privados. Y sigo pensando absolutamente lo mismo".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anunció la intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), tras el desplazamiento la semana pasada del titular de ese organismo, Fulvio Madaro.

En una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, Fernández, acompañado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, especificó que la intervención será por "180 días corridos prorrogables" y que estará a cargo de Juan Carlos Pezoa, de acuerdo con el decreto 571, firmado por el presidente Kirchner.

El nuevo interventor se venía desempeñando como vicejefe de Gabinete y fue secretario de Gabinete y Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete; subsecretario de Relaciones con Provincias, entre otros cargos.

Fernández subrayó que Pezoa "participó en el Gobierno desde el comienzo" y "deberá garantizar la más absoluta cristalinidad para que el Gobierno nacional y los argentinos estemos tranquilos sobre el funcionamiento de este organismo".

El jefe de ministros leyó los considerandos de la medida adoptada.

Destaca que "si bien de los informes habituales de control y de gestión no surge noticia suficiente de anomalías funcionales de gravedad en el Enargas, destacándose en ellos la existencia de un sistema integral de control sobre el cumplimiento de las obligaciones del Ente en relación a las actividades de su competencia".

Pero "al parecer cuestionada su actuación en hechos sobre los que se requiere un preciso esclarecimiento, se hace necesario disponer una intervención transitoria del organismo regulador que facilite la investigación y revise su actuación desde la fecha de su creación", agrega.

Fernández subrayó que "en caso de detectarse alguna anomalía", el interventor designado deberá informar pormenorizadamente del tema, porque "el Enargas ocupa un lugar central en la agenda energética nacional".

La medida que designa como interventor a Pezoa, sostiene que ante la detección de alguna anomalía deberá informar "con precisión su significado económico y el impacto que la misma ocasiona o ha ocasionado sobre la gestión, aportándose la totalidad de información de base o papeles de trabajo respectivos, asesorando sobre las acciones y medidas que correspondan adoptar"
tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites