Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

domingo, 27 de mayo de 2007

Venezuela:RCTV cancelada y también confiscada

Tiempo Argentino/Zetavisión/ Z Inter Press
Miles de personas protestaron por el cierre de la televisora RCTV por parte del presidente Hugo Chávez.
Miles de personas se congregaron frente al canal privado RCTV en la víspera del fin de sus transmisiones en la medianoche del domingo, mientras que la justicia autorizó la utilización de su infraestructura técnica por el nuevo canal público que lo reemplazará. Un amplio dispositivo de seguridad fue montado por el gobierno en todo el país.

"Nuestras Fuerzas Armadas están alerta, los órganos de inteligencia están alerta en todo el país, no se atrevan, van a sentir el rigor del Estado, el Estado defenderá con determinación la estabilidad de las instituciones", advirtió el ministro del Interior, Pedro Carreño. Venezolanos de todos los sectores sociales y de todas las edades participaron en la gran concentración frente al canal, en el centro de la capital, para exigir el respeto a la libertad de expresión y oponerse al fin de RCTV.

La justicia venezolana asestó el tiro de gracia al canal opositor en la noche del viernes, al decidir que toda su infraestructura tecnológica pase a manos del gobierno para que el nuevo canal público, TVes, pueda utilizarla, para asegurar su alcance nacional y su calidad.

Paralelamente, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) renovó su concesión el viernes a la principal competidora privada de RCTV, Venevisión, del magnate Gustavo Cisneros, que después del referendo que en 2004 confirmó a Chávez en la presidencia abandonó su actitud de confrontación.

RCTV y Venevisión concentran el 71% de la publicidad de la televisión venezolana, la cual absorbe el 80% de toda la publicidad del país, según el gobierno. Frente a RCTV, artistas y periodistas arengaron a la muchedumbre que coreaba "no al cierre" y pidieron al presidente Hugo Chávez que rectificara la medida.

Estas cadenas interrumpen la señal de RCTV, que defiende su permanencia en el aire y este fin de semana tiene prevista una gran programación de despedida, así como la de la otra televisora opositora, Globovisión, que están protagonizando esta última pulseada mediática con el gobierno.

Tribunal toma custodia de equipos de RCTV
La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia decidió que RCTV debe entregar al Estado en forma temporaria su infraestructura tecnológica, aunque conservará la propiedad de esos equipos.

La televisora privada consideró en un comunicado “que esta medida es inconstitucional e ilegal, pues violenta nuestros derechos a la defensa, al debido proceso, a la propiedad y a la libertad de expresión”.

TVes pasará a controlar así las antenas, microondas, telepuertos, equipos auxiliares de televisión y energía, torres, casetas de transmisión, cercas perimetrales y acometidas eléctricas, es decir, toda la red que RCTV creó durante sus 53 años de funcionamiento.

El Tribunal Supremo asignó a la Fuerza Armada Nacional la custodia de esos equipos e infraestructuras. Esta decisión fue motivada por un amparo solicitado por comités de usuarios de la televisión.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones anunció “la renovación de la concesión a cuatro de las cinco televisoras cuya licencia vence el próximo 27 de mayo”. Además de Venevisión, beneficiaron de esta medida la estatal Venezolana de Televisión (VTV), portavoz del chavismo, y dos televisoras privadas regionales.

Asimismo, la Comisión de Telecomunicaciones renovó la concesión a cinco emisoras AM, que ya entregaron la documentación requerida, y solicitó más recaudos a otras 42.
tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites