Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

martes, 5 de junio de 2007

Advierten sobre los riesgos de nacionalizar la campaña

Tiempo Argentino/Zetavisión/Z Inter Press
Lozano dijo a LANACION.com que la estrategia “tiene pies de barro”- Walsh afirmó que Kirchner propone una “pelea falsa” y que puede volvérsele en contra- López Murphy acusó al Presidente de "mentir patológicamente"

Pocas horas después de que el presidente Néstor Kirchner diera el primer paso en la estrategia de nacionalizar la campaña para el ballottage porteño con duras críticas a Mauricio Macri y con su ubicación como referente del "modelo de los 90", dirigentes de la izquierda advirtieron sobre los riesgos de plantear la elección en esos términos con fuertes críticas al Gobierno.

El ex candidato a jefe de gobierno, Claudio Lozano y la legisladora electa por el frente MST-Nueva Izquierda, plantearon a LANACION.com sus objeciones a la estrategia que el Presidente dejó ayer al descubierto y advirtieron que hasta puede volvérsele en contra favoreciendo el triunfo de Macri en la segunda vuelta.

"La nacionalización [de la pelea electoral] tiene pies de barro. La magnitud de votos que obtuvo Macri no puede resumirse con el razonamiento de que fue la expresión de la derecha. El Gobierno tiene que tener más registro de la realidad", afirmó Lozano.

Hartazgo. En la misma línea, el líder del Movimiento Buenos Aires para Todos añadió que la holgada ventaja obtenida por el líder de Pro "tiene que ver con el hartazgo respecto del progresismo trucho de dos periodos en la ciudad" y que Daniel Filmus "formó parte" de ese fenómeno.

Lozano ratificó que su fuerza ya decidió que no apoyará a Macri y puso condiciones a que finalmente se incline por respaldar al ministro de Educación. "Necesitamos que el Gobierno sea más preciso. Sobre todo en cuestiones como el negocio inmobiliario que promueve el ministro de Planificación [Julio De Vido] y el lugar que se le otorgará al sindicato municipal".

Contraproducente. Más dura con el Gobierno, Walsh evaluó que la "oposición entre modelos" que busca instalar la Casa Rosada "es una pelea falsa" y que ello se comprueba en los antecedentes de Filmus que, a su entender, no lo separan demasiado de Macri.

"Filmus fue una pieza clave de la gestión de [la ex ministra de Educación,] Suusana Decibe que dio lugar a la ley de educación federal de Menem", señaló la legisladora electa en declaraciones a este medio.

Enseguida, añadió que "no hay honesta diferencia de trayectorias" entre Macri y Filmus y que aunque "el ciudadano común" puede pensar que expresan "cosas distintas" ambos "coincidieron en los mismos aspectos de la política de los 90".

La hija del periodista desaparecido Rodolfo Walsh advirtió sobre los "riesgos" de la nacionalización para el propio Gobierno. "Dicen que quieren enfrentar a la derecha pero paradójicamente construyeron una lista dividida", señaló la dirigente en alusión a la "convivencia" de las listas de Filmus y del jefe de gobierno Jorge Telerman disputándose el mismo espacio.

"Nacionalizar puede terminar beneficiando a Macri. Más allá de nuestras diferencias con él, los vecinos van a prestar atención a su campaña, que hace eje en la solución de los problemas. Aunque estoy convencida de que Macri no los va a solucionar, sino agravar, la realidad es que la gente va a volver a votarlo".

Error. Para Walsh no hay dudas. La decisión de nacionalizar la pelea hacia el ballottage terminará en fracaso. "Es un nuevo error de Kirchner y del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que van a favorecer el triunfo de la derecha", se lamentó.

Mentira patológica. Por su parte, el líder de Recrear y candidato a presidente, Ricardo López Murphy acusó a Kirchner de "mentir patológicamente” cuando acusa a Macri.

"Si ha habido gente que ha participado de la gestión en la década del 90 son los que integran el Gobierno. Estaban todos, mientras nosotros no estábamos ", destacó el aliado de Macri en declaraciones a radio América.

En este sentido, agregó: "La retórica ideológica del Gobierno no puede tapar lo que es una gestión".

En pie de guerra. Además, advirtió que, quienes apoyan a Macri para el ballotagge saldrán a responder ante una eventual "campaña sucia" que le atribuyó al Gobierno.

"Si el objetivo es una guerra de insultos, no la vamos a hacer, pero sí vamos a hacer las precisiones que haya que hacer", advirtió.
tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites