Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

viernes, 15 de junio de 2007

El Presidente Néstor Kirchner reivindicó la soberanía sobre Malvinas y le contestó a Thatcher

Tiempo Argentino/Zetavisión/Z Inter Press
A 25 años del final de la guerra el Presidente replicó los dichos de la ex primera ministra británica al asegurar: “Quiero decirle a la señora Thatcher que ganó una batalla, pero nunca nos va a ganar la razón ni la justicia de que las Malvinas son argentinas y que por la paz las recuperaremos”.


El presidente Néstor Kirchner reivindicó ayer la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y reafirmó que "volverán a ser argentinas por la paz", al cumplirse 25 años del fin del conflicto bélico con Gran Bretaña. Kirchner, durante un acto que encabezó en la localidad bonaerense de 3 de Febrero donde inauguró un centro deportivo, se refirió al aniversario de la rendición de las tropas argentinas en Malvinas.
En este marco, Kirchner le rindió homenaje a los ex combatientes de Malvinas, quienes con su "vida, lucha y coraje" lucharon hasta el "último segundo".
"Desde 3 de Febrero, en nombre de todos los argentinos, quiero rendir honor a la vida, a la lucha y el coraje que tuvieron los malvineros que pelearon por la soberanía argentina hasta el ultimo minuto y segundo", expresó el jefe de Estado.
Asimismo, consideró "inaceptable" el conflicto, en el que se "masacraron a chicos y a oficiales argentinos que pelearon por nuestra soberanía".
También Kirchner le replicó a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, quien ayer desde Londres dijo que la guerra de 1982 fue "una gran victoria en una causa noble".
"Quiero decirle a la señora Thatcher que nos podrá haber ganado una batalla porque pertenece a un potencia poderosa, pero que nunca nos va a ganar la razón ni la justicia de que las Malvinas son argentinas y que por la paz volverán a ser argentinas", afirmó.
De inmediato, la multitud reunida en el acto comenzó a cantar: "Y ya lo ve, ya lo ve, el que no salta es un inglés", que fue seguido por el clásico cántico: "Argentina, Argentina", mientras el Presidente miraba con aprobación la reacción de la gente.
A continuación, el primer mandatario pidió a los presentes que se sintieran "orgullosos de ser argentinos" y llamó a "construir definitivamente un país con inclusión social, con argentinidad, con paz y bandera".
"Estamos revalorizando los valores del ser nacional. Esta patria se hizo con el coraje de San Martín, de Mariano Moreno, de Hipólito Yrigoyen, de Juan Perón y la llama inmortal de la justicia y la equidad, Eva Perón", añadió. Ya en la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, el presidente Kirchner había reafirmado la "más firme voluntad de diálogo" de su gobierno "para resolver la disputa de la soberanía" por las Islas Malvinas con Gran Bretaña, a la vez que enfatizó que "Argentina no cederá en su legítima aspiración" por recuperarlas.
Por otra parte, la posición en defensa de la soberanía argentina sobre las Malvinas fue respaldada por "aclamación" por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunida el 5 de junio en Panamá. En ese ámbito, el canciller Jorge Taiana renovó enfáticamente la voluntad de "diálogo" que tiene Argentina para abordar el tema, a la vez que rechazó la intransigencia británica para aceptar la invitación. Durante el conflicto bélico que se inició el 2 de abril de 1982 con el desembarco argentino en las Malvinas, y se prolongó durante 74 días, las fuerzas argentinas perdieron 649 personas. tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites