Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

domingo, 10 de junio de 2007

Cristina de Kirchner viaja a Suiza para la cumbre de la OIT

Tiempo Argentino/Zetavisión/Z Inter Press
La Primera Dama partirá junto al ministro Tomada a Ginebra para participar en el trascendental encuentro de la Organización Internacional del Trabajo · Hablará ante 200 influyentes empresarios.
La senadora Cristina Fernández de Kirchner viajará hoy a Suiza para participar a partir del miércoles de la 96° reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra.

De esta forma, la primera dama se presentará nuevamente en un foro internacional y dará más vuelo a su eventual candidatura presidencial, en momentos en que cada vez suena más fuerte la posibilidad de que encabece la fórmula oficialista en las elecciones de octubre.

Según confirmaron fuentes gubernamentales , la legisladora, que partirá a Europa acompañada por el ministro de Trabajo Carlos Tomada, iniciará su viaje hoy para participar de la reunión el miércoles 13, y volver al país entre el jueves 14 y el viernes 15. Durante la jornada de inauguración, la esposa del presidente Néstor Kirchner participará del panel "Alto Nivel sobre el Diálogo social y Tripartismo".

En esa instancia, la legisladora compartirá el debate con el secretario general de la Confederación Sindical Internacional, el inglés Guy Ryder; y con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, José María Cuevas. Este espacio le dará a la posible aspirante a la Presidencia una nueva chance de mostrarse como una figura fuerte ante los miembros de los más de 180 países que integran la organización de forma activa.

El desembarco de Cristina en la OIT tiene origen en una invitación especial que el titular de ese organismo, el chileno Juan Somavía, le envió personalmente, luego de haber profundizado su relación en distintos encuentros internacionales, entre ellos, la Cumbre de las Américas, desarrollada en Mar del Plata en 2005.

"El programa inspirador en materia de trabajo decente ejecutado por el Gobierno de Argentina, con el apoyo de los interlocutores sociales y la asistencia técnica de la OIT", fue uno de los motivos que el propio directivo de la entidad utilizó para argumentar la invitación de Cristina.

Además, la senadora será "recibida y acompañada en sus actividades" por el secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, quien ya se encuentra en Ginebra en su condición de representante de la organización sindical argentina ante la OIT.

Allegados al dirigente de la construcción afirmaron a NA que antes de viajar a Europa, Martínez se entrevistó con Cristina y Tomada en la Quinta de Olivos, a fin de acordar las acciones de cara al plenario de la OIT.

La delegación argentina también estará integrada por Daniel Funes de Rioja, el abogado de la Unión Industrial Argentina, en representación del sector empresarial. En el marco de este viaje, si bien aún no está confirmado oficialmente, la senadora podría reunirse con el Director de la Organización Mundial de Comercio, Pascal Lamy.

A su vez, se espera que Cristina mantenga reuniones con autoridades de la OIT y con dirigentes empresariales de todo el mundo. El viaje de la esposa del presidente coincide con un pronunciamiento de la OIT para que el Gobierno otorgue personería gremial a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), pese a la oposición de la CGT. tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites