Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

viernes, 12 de octubre de 2007

Dr Osvaldo Canziani: Entre los ganadores del Premio Nobel

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Es Osvaldo Canziani, meteorólogo y copreside el Panel de Cambio Climático de la ONU que recibió el premio junto al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore. Dijo que espera que este logro “sirva para que reaccionen los gobiernos y le den importancia al cambio climático”



El meteorólogo argentino que copreside el Panel de Cambio Climático de la ONU expresó este viernes su beneplácito por haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz junto a los demás científicos integrantes del organismo.

"Espero que esto sirva para que reaccionen los gobiernos y comiencen a darle importancia al cambio climático, porque sin futuro climático no hay futuro de país", dijo el doctor Osvaldo Canziani en declaraciones radiales.

Osvaldo Canziani es egresado en Física de Universidad de Buenos Aires, obtuvo un Master (MSc) en Meteorología en la Universidad de Universidad de Londres y realizó su doctorado, en la misma disciplina, nuevamente en la Universidad de Buenos Aires.

En el ambiente académico, ha sido desde hace un largo tiempo una personalidad destacada y respetada, motivo por el cual es orador invitado en numerosos encuentros científicos. Es también un autor prolífico en temas de cambio climático, desarrollo sustentable y otros asuntos ambientales.

Otros antecedentes de peso han sido los de ser consultor en meteorología para proyectos del Banco Mundial, investigador principal del CONICET, Asesor de Proyectos contratado por el GEF y exfuncionario de organizaciones tales como UNESCO y PNUD.

Trabajó durante 25 años para la Organización Meteorológica Mundial (WMO), donde llegó a convertirse en el primer Director Regional de esa organización en América Latina y el Caribe. tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites