Elecciones 2007: Cristina Kirchner mantiene su estrategia electoral
Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press
Argentina celebrará el 28 de octubre comicios presidenciales, con renovación parcial de las cámaras legislativas y definición de cargos provinciales, en una elección donde aparece como favorita la candidata Cristina Fernández, senadora y esposa del mandatario Néstor Kirchner.
El gobierno argentino llega a las elecciones con un debate cada vez más extendido sobre el incremento de los índices de inflación, pero con encuestas que pronostican un triunfo en primera vuelta de la senadora.
Cristina Fernández se enfrentará a candidatos de centroizquierda y centroderecha, y otros provenientes del peronismo, fuerza que llega con postulantes al margen de la lista del gobierno nacional, nucleado en el Frente para la Victoria.
La senadora, cuyos colaboradores descuentan que se impondrá sin necesidad de segunda vuelta, tiene entre sus adversarios a Elisa Carrió (Coalición Cívica, centroizquierda), Roberto Lavagna (Una Nación Avanzada, centro, ex ministro de Economía), y a Ricardo López Murphy (Recrear, centroderecha), también ex jefe del Palacio de Hacienda y ex ministro de Defensa.
En la oposición a la esposa del presidente se postulan también Alberto Rodríguez Saá por el Frejuli peronista, y Jorge Sobisch, gobernador derechista de Neuquén, sur del país, por Movimiento Provincias Unidas.
La Unión Cívica Radical, partido histórico que no termina de recuperarse de la crisis de 2001 y sufrió su peor elección en 2003 cuando se ubicó en séptimo lugar con una fórmula encabezada por Leopoldo Moreau, por primera vez desde 1916 no presentará candidatos propios a presidente.
El proceso de escisión de la UCR llevó a que dos de los candidatos presidenciales, Carrió y López Murphy, tengan un origen radical y vayan sin representacion del partido, y que Julio Cobos, gobernador mendocino, de la misma agrupación, sea quien acompañe en la fórmula a Fernández de Kirchner. tiempoargentino@gmail.com
<< Página Principal