Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 31 de enero de 2008

Cristina se reúne con Wayne para recomponer la relación bilateral

Tiempo Argentino / Zetavisión /Z Inter Press

La presidenta Cristina Kirchner se entrevistará hoy con el embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, en un gesto destinado a distender la relación bilateral tras los cruces por el episodio de la valija.



El primer encuentro entre Cristina en su condición de mandataria y Wayne se desarrollará desde las 19:30 en la Casa de Gobierno, adonde también acudirá el canciller Jorge Taiana.

En líneas generales, ambos reencauzarán el diálogo binacional y analizarán las situaciones de cada estado en torno al caso que desató el cortocircuito, según informaron voceros oficiales.

La reunión se acordó luego de que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, mantuviera un encuentro a solas con el diplomático estadounidense en su despacho.

La visita del embajador a la sede gubernamental se produjo tras las señales de ambos países para restablecer la relación diplomática producidas en los últimos días.

Según confirmaron fuentes oficiales, la reunión del diplomático con Cristina marcará el inicio de una serie de encuentros que Wayne ya le solicitó a Fernández, a fin de ahondar en cuestiones específicas junto con otros funcionarios nacionales.

El diplomático espera poder entablar nuevos diálogos con los ministros de Defensa, Nilda Garré; de Economía, Martín Lousteau, y de Justicia, Aníbal Fernández, al considerar que se trata de áreas ‘de interés‘ para su país.

Estas reuniones le permitirán al máximo representante estadounidense en el país entrar nuevamente en contacto con los funcionarios de su Gobierno, ya que luego del roce bilateral el Gobierno restringió el ámbito de movilidad de Wayne al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el encuentro con el titular de ministros, el representante estadounidense anticipó la intención de parlamentarios y funcionarios de su país de visitar la Argentina, entre los que sobresale el subsecretario de Estado para Latinoamérica, Thomas Shannon.

La visita de Shannon había sido anunciada para principios de enero -pese a que fuentes oficiales relativizaron esa información- pero quedó postergada por la tensión imperante.

Además, Wayne adelantó que su Gobierno concederá el placet a Héctor Timerman, designado por Cristina como embajador en Washington. tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites