Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

miércoles, 26 de marzo de 2008

Gustavo Grobocopatel llama a "sentarse sin rencores"

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press/ Radio 10

El máximo productor sojero de la Argentina lanzó críticas por las retenciones, pero reconoció el "fracaso" que representa el paro. Reclamó que los impuestos recaudados lleguen a todos y cuestionó fuertemente la falta de diálogo



Gustavo Grobocopatel convocó hoy a sentar a las partes en conflicto en una misma mesa para tratar de llegar a un acuerdo y poner fin a un conflicto que ayer pareció llegar a su punto máximo de ebullición.

Grobocopatel, uno de los máximos productores sojeros de la Argentina y la región, escribió una columna en el matutino La Nación, en la cual señala: "llegó la hora de sentarse a trabajar juntos, sin rencores" e "intentar, una y otra vez, transitar por el sendero de la creación colectiva".

En diálogo con Radio 10, el empresario señaló que en la Argentina "hay es un proceso de debate para definir hacia dónde va el país, pero lamentablemente no nos estamos escuchando y entendiendo".

"Hay que entender que el campo vive un proceso revolucionario desde hace 20 años, es un caso realmente exitoso a nivel global", explicó Grobocopatel.

Para justifica esto agregó: "Masivamente el sector se incorporó a la economía del conocimiento, pero esto todavía en sectores académicos y privados, no se entiende y se piensa que el éxito del campo tiene que ver con la suba de los precisos internacionales o con la devaluación, pero el campo creció a pesar de las políticas activas".

El productor, quien reconoce que el trabajo que espera a las partes es "arduo", remarcó además que "el paro es un fracaso para todos. Significa que no pudimos dialogar, ni construir colectivamente, significa pérdida de tiempo y de esfuerzo".

En uno de los párrafos más importantes de la columna, Grobocopatel criticó cierta "estigmatización" que hay hacia el campo y recordó que "desde hace décadas el Estado no se caracteriza por su eficiencia" en asignar correctamente los impuestos recaudados.

"Llegó la hora de que nos pongamos a trabajar juntos por la Argentina que soñaron nuestros antepasados y que se merecen nustros hijos y nietos", concluyó el texto de Grobocopatel.

En este sentido, por Radio 10 afirmó: "Hay que hablar, hay que disminuir la escalada, esto no es un partido de fútbol a ver quien gana y quien pierde", y pidió "hablar y generar consensos para definir la política para los próximos cuatro años". Más Información: Hacer click sobre el Título

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites