Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

martes, 30 de septiembre de 2008

La Comisión de Enlace del campo decidió retomar la protesta

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, anunció hoy que el campo comenzará el viernes con un plan de lucha que prevé el cese de la comercialización de granos, protestas y movilizaciones en el interior del país y un acto central el 8 de octubre en San Pedro. En tanto, la Comisión de Enlace se mantendrá en sesión permanente.



El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, anunció hoy que la mesa de Enlace comenzará el viernes con un plan de lucha que prevé el cese de la comercialización de granos, protestas y movilizaciones en el interior del país y un acto central el 8 de octubre en San Pedro.


“Vamos a iniciar un plan de lucha que comenzará el viernes a las 0 y se extenderá hasta el miércoles. La medida consta de un cese de la comercialización de granos para la exportación y la industria, cese de comercialización de hacienda en pie, marchas y protestas en el interior del país y un acto central el miércoles próximo en San Pedro”, indicó Biolcati en conferencia de prensa luego de la reunión que mantuvo esta tarde la Comisión de Enlace en la sede de la Federación Agraria.

“Durante este lapso la Comisión de Enlace del campo estará en sesión permanente analizando los pasos a seguir”, indicó Biolcatti quien también adelantó que las medidas de fuerza “no prevén cortes de ruta y medidas extremas”.

En este marco explicó que las medidas de fuerza no generarán inconvenientes en el normal suministro de alimentos ya que “el cese de comercialización no tiene vigencia para los productos perecederos”. “Estas medidas se realizan porque no se pueden desconocer los incrementos de los costos de producción, además, de la fuerte sequía que azota al país y que es la peor de los últimos 50 años”, manifestó.

“No se puede seguir así, la situación cada vez empeora más”, indicó Biolcatti al tiempo que aseguró que debieron tomar la medida “al no recibir una respuesta del Gobierno”.

“Cuando nos reunimos con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, se debatió sobre los principales problemas que tiene el campo pero no se recibió ninguna respuesta conforme a los reclamos”, aseguró. “Durante el encuentro no se encuentro espacio político ni margen para debatir mejoras para el sector”, indicó.

Por su parte el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró que esta medida se realiza porque “las cosas no se solucionaron tras el rechazo al proyecto de las retenciones”. “Nuestro reclamo no terminó con el rechazo de las retenciones. Hay muchas cosas que deben cambiar en el sector agropecuario”, explicó. tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites